sábado, 24 de noviembre de 2012

El nazionalismo de Artur Mas

Hace unos días, alguien me decía que exageraba al comparar el nacionalismo catalán, con el nacionalismo de Hitler. Puede ser cierto que esta comparación pueda parecer exagerada,  pero solo es una cuestión de querer o no querer verlo, pues si bien es verdad que Cataluña no existe el exterminio, también es verdad que en la Alemania nazi, no existió el exterminio en los años de subida al poder del nacionalismo. Pero si debo reconocer que en Cataluña, cierto espectro político, desea el poder total, de la misma forma que lo deseo Hitler. Veamos ahora sus parecidos:
La idea principal de todos los nacionalismos es que ellos forman parte de un grupo particular, que les hace distintos a otros, sea por lazos históricos, lingüísticos o culturales. Como decía Isaiah Berlín, estos valores carecen de verdad o universalidad.  Es simplemente “los nuestros” y aquel que no lo asuma queda proscrito de la comunidad. La primera condición para que un nacionalismo pueda encontrar apoyo social, es la existencia de un enemigo externo. Debe de haber previamente sensación de agravio y si no existe, inventarlo, como así lo hizo Hitler con los judíos o Stalin en los procesos de Moscú.
En la Alemania nazi, se obligo a jurar lealtad al Fuhrer a maestros, jueces y funcionarios, como velador de los valores de la nación. En Cataluña nadie ha jurado lealtad (que se sepa, claro), pero los medios de comunicación están muy, muy bien subvencionados y ellos les hace cómplices al silenciar corrupciones y apoyar las paranoias.
Hitler repetía en cada momento, que “los judíos nos roban”, que “los judíos son la causa de nuestros problemas”. ¿Necesito comparar estas frases? Es por eso que Arthur Mas necesita presentar en sus discursos a Cataluña como la victima de España.
El nacionalismo descubre que el yo necesita del otro para tomar conciencia de si, que solo puede desarrollarse  si tiene un antagonista externo. La negación del otro para afirmar la entidad propia es la filosofía necesaria del nacionalismo. Este antagonista, como nunca existe, debe inventarse y presentarse como victima, frente el otro. Por esto Artur Mas necesita presentar en su discurso a Cataluña como victima de España.
Pero de la misma manera que requieren de un enemigo para aglutinar a los suyos, el nacionalismo exige una adhesión simétrica entre sus miembros y estos deben anteponer siempre sus lazos solidarios, sobre cualquier anhelo de justicia o solidaridad.
Nadie puede entender nada en España, ni en Cataluña, si no se reflexiona sobre lo perverso del nacionalismo, que no es una ideología, sino en una creencia, basada en el sentimiento. No podemos esperar un comportamiento razonado en los momentos de las votaciones, porque los nacionalistas desprecian los valores éticos y políticos sobre los que se sustenta la cultura europea.  Artur Mas no desea construir una nación, sino que lo que el desea, es ser el nuevo Fuhrer de Cataluña, el dueño, el jefe de la tribu.
Como sino entender esta paranoia, donde el causante durante los dos últimos años del mayor incremento desmesurado de la deuda catalana, el causante de los recortes mas duros hacia la población en los últimos 35 años, el causante de la mayor evasión de empresas catalanas hacia otras regiones, así como el destape de la corrupción de CiU, pueda tener la oportunidad de tener mayoría absoluta con planteamientos tan ruinosos para los propios catalanes como el independentismo. Los manuales de las SS en Alemania decía: “para lavar un cerebro, hay que dirigirse al corazón”
Los independentistas que ahora piden la independencia no hablan en un lenguaje real, sino en un espacio mítico. El mito, seria que una Cataluña independiente, seria el fin  de todos los problemas históricos, presentes y futuros. Estos nacionalistas concretamente CiU y ERC, son los reyes de la mentira, pero mentir a los españoles, no importa, pues son el enemigo,  pero mentir a los catalanes es un suicidio a la larga.
¿Por qué engañan? Porque presentan a los catalanes el discurso del mítico independentismo, como el paraíso y ocultan en gran medida el discurso de la realidad. Esta realidad es que pasadas unas semanas de alegrías, de celebraciones, la Cataluña independiente, se encontraría fuera de la UE, que tendría que crear una moneda propia y que esta seria muy, muy devaluada, que numerosas empresas estarían marchando, que esto causaría todavía mas paro, que las pensiones sufrirían grandes recortes, así como muchos logros sociales. Que Cataluña debería esperar no menos de 10 años para ser miembro de la UE y que estos 10 años serian de desoladora penuria para los catalanes. Recuerden que los vecinos de Cataluña serian Francia y España, lo que significaría, poca o nula simpatía por los años de engaños y reclamaciones a los dos países. Las empresas que decidieran quedarse en Cataluña, solo disfrutarían de un mercado interno pequeño, pues su salida al exterior seria gravado con aranceles. Dichas estas realidades, yo me pregunto: ¿Qué sucedería cuando los catalanes descubrieran la realidad en sus ruinas, tras comprobar las mentiras del mesianismo de Mas?
Seamos optimistas: Cataluña lleva 15 o 20 años siendo independiente, que las heridas con sus vecinos (España y Francia) se han cerrado mas o menos y que este nuevo Estado catalán vuelve a la UE. El victimismo ya no tendría sentido y Cataluña seria un pequeño Estado europeo y como tal dependiente de sus vecinos.  Se hablaría catalán, pero como en los pequeños países como Holanda o Dinamarca, se hablarían dos idiomas más y lo seguro es que uno de ellos seria el español, como el más hablado.  Los padres del nacionalismo, estarían todavía borrachos de su paranoia, pero desenmascarados de sus mentiras, ellos los verdaderamente creadores de una nueva patria a la que han achicado y ultrajado, pero que sus hijos estarían soñando en salir de ella.
Pero que nadie olvide que toda esta situación, nunca hubiera sido posible sin la complicidad de los muy bien pagados medios de comunicación en Cataluña, pero con especial énfasis en la prensa escrita, donde han antepuesto las suculentas subvenciones, antes que la defensa de los ciudadanos frente la corrupción y sus propios principios como periodistas. Nunca olvidemos a estos entes, que sin sus actuaciones, los catalanes jamás habrían apoyado esta paranoia.
Deseo aportar unos datos sobre el mito del robo de España a Cataluña. Estos datos son en comparación con la Comunidad de Madrid. Veamos:
·        Financiación autonómica, Cataluña gana 561 millones, Madrid pierde  -636 millones
·        Recepción de lo recaudado, Cataluña el 58,1%, Madrid el 17,3%
·        Ingresos recibidos en la financiación (en % del PIB), Cataluña el 7,9%, Madrid el 6,06%
·        Financiación per cápita (en euros), Cataluña 2.093, Madrid 1.768
·        Aportación al Fondo de Garantía, Cataluña 718 millones de euros (21%), Madrid 2.496 millones de euros (73%)
·        Ingresos por el Fondo de Suficiencia, Cataluña recibe 809 millones de euros, Madrid paga 516 millones de euros.
·        Aportación a la caja común de las pensiones, Cataluña recibe 1.200 millones de euros, Madrid paga 3.000 millones de euros.
·        Inversiones extranjeras en España, Cataluña recibe el 12%, Madrid el 76,4%
·        Inversión española en el exterior, Cataluña el 11,1%, Madrid el 50,6%
·        Volumen del PIB, Cataluña 211.000 millones de euros, Madrid 212.000 millones de euros.
Estos datos son realidades y que los mentirosos demuestren lo contrario, pues después de tantos años de llantos, por un expolio inexistente, ¿nadie se pregunta por qué nunca han presentado los números del expolio, a sus ciudadanos en alguno de los 6 canales que controlan de TV?
Cataluña, no puede ser el “país del nunca jamás”, pues la realidad dice, que es la comunidad con mas corrupción de toda España. Pero así y todo sigue siendo la gran victima. Patético y viva los tontos contemporáneos!!
Los catalanes tenemos mañana la palabra y con ello el poder terminar con tanta corrupción de estos nazionalistas, pero no olvidemos que también esta en juego el futuro de Cataluña y deberemos escoger, entre mantenernos como estamos o la miseria y el olvido de Europa.
Para terminar esta pagina, solo reproduciré una frase del catalán nada sospechoso Josep Tarradellas: “Con Pujol ha comenzado la dictadura blanca”
¿Tiene esta frase algún significado para ustedes?

lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Muy enferma Cataluña?.....el 25 lo sabremos!!

Visto lo sucedido esta semana, esta claro que Cataluña esta enferma y que esta enfermedad que nos invade es simplemente la de la estupidez, con aspiraciones a suicida.
Imaginemos que Ángela Merkel, Sarkosy, Holande, Obama, Cameron, o incluso Rajoy y/o Rubalcaba, se les descubriera unas cuentas en Liechtenstein, que además hubieran debido de poner su sede para cubrir una fianza de 3,3 millones de euros, por estar implicados en corrupción sus partidos, imaginemos además que en esta corrupción estuviera implicado Aznar o Felipe González. Creo que todos ustedes saben muy bien lo que ocurriría, saben que deberían de dimitir rápidamente, así como también saben, que estarían haciendo las maletas para instalarse en su nuevo apartamento repleto de rejas. Pero el temor de muchos, es que este caso termine como el caso de Banca Catalana. En la región mas corrupta de España, no solamente no dimiten, sino que se envuelven en su bandera y gritan a los cuatro vientos que son victimas de un complot, que el ataque es hacia Cataluña, como si Cataluña fuera de ellos. En resumen una autentica vergüenza y donde una vez mas, como catalán, me avergüenzo de serlo, por la actitud de una cantidad importante de catalanes.
Después me criticaran, al yo afirmar constantemente la falta de democracia en Cataluña, del estado totalitario de estos aprendices de nazis, pero la realidad es solo una y no es otra que Cataluña para algunas “familias” se ha transformado en un lugar de su entera propiedad y así actúan. Sus actitudes me recuerdan comportamientos feudales, donde el rey era el señor que hacia y deshacía a su antojo y la plebe solo podía que obedecer y satisfacer sus caprichos. ¿Recuerdan que he dicho en varias ocasiones, que estos impresentables se comportan como reyes sin corona? Pues analicen si todavía tienen aptitudes para ello y respóndanse ustedes mismos.
Lo que mas me llama la atención es que el caballero que por vergüenza no debería nunca recordar el pasado, que nunca debería pronunciar el caso “Banca Catalana”, es el que se escuda en ello, con la desfachatez de compararlo con el presente. Si Sr. (¿?) Pujol, el caso es muy parecido, pero no como victima, pues tanto en el pasado como en el presente, la justicia debería de haber actuado y así usted jamás hubiera podido  sentirse tantos años impune y ahora no tendríamos este caso de actualidad.
En democracia, cuando no se es muy exigente con el respeto al Estado de Derecho, la democracia enferma y se llega a situaciones como las actuales.
Lo que si esta demostrado, es que el nacionalismo político ha sido el mas boyante de los negocios montados en España, desde la recuperación de la democracia, desde que el dinero de Banca Catalana que Pujol uso para comprar favores, que mas tarde le ayudaron a ser presidente (y no para la causa como él quiso venderlo). Desde este momento y al tomar el poder, Cataluña dejo de ser una región de España, para transformarse en el reino del gran señor y sus familias, aunque debió ser por esto, que cansinamente reclamaban el pasado que inventaban, pues les faltaba la posesión de una corona y así demostrar que sus fantasías eran ciertas.
Lo que el Sr. (¿?) Pujol (el gran señor), no contaba, es que al frente del futuro reino había puesto a un personaje gafe, pues cuando se lanza a la locura, es justamente cuando toda la corrupción de tantos años estalla en su momento más crucial.
Los ciudadanos de este país (España) deben aprender a tener conciencia de ciudadano, de que vivimos en una sociedad y que la única forma de que la corrupción política desaparezca esta en nuestras manos, pues nunca debemos apoyar  al político bajo sospecha, nunca debemos votar al partido donde exista la sospecha de un político que estando así, siga con cargo alguno en política y esto debe aplicarse a cualquier partido y/o opción. Sino, dejen de mandar powers estúpidos, de quejarse de los políticos, pues ellos están donde están, porque una masa social les vota. Dejen de ver los partidos políticos, como si fueran “clubs de futbol” que se es de un color, se gane o se pierda. La política la disfrutamos todos, pero también la sufrimos con sus actuaciones y es por ello que nunca debemos de votar con el corazón, sino con la cabeza. No se trata de hacer más leyes, sino de aplicarlas y que quienes deban hacerlo, sufran las consecuencias si hacen uso de dejadez en sus funciones y paguen también por ello.
No voy a publicar ningún dato, pues me parece absurdo, ya que son varios los periódicos que con mucho detalle han relatado con sumo detalle las cuentas y formas de actuación de los “supuestos implicados”, así como los beneficios (la compra de tontos útiles) de algún Conceller.
Ahora solo estoy atento a los medios de comunicación de Cataluña, pues al estar tan bien pagados, deseo ver el tiempo que tardan en admitir y por ello acusar a los autores. Si, me refiero a La Vanguardia y El Periódico, pues de las TV, no espero nada mientras estas familias estén donde están.
Sr. Enric Hernández (Director de “El Periódico”) y el Sr. José Antich (Director de “La Vanguardia”), ¿cuando actuaran como profesionales y no como buenos servidores del poder que tan bien les subvencionan?
Para terminar esta corta pagina, les dejo algunas frases, que como bien saben soy adicto a ellas.
“Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”  Sir Francis Bacon
“La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que cuando debemos pensar, sentimos y cuando debemos sentir, pensamos”  Proverbio Británico
“Si haces creer a la gente que están pensando, te adorarán; pero si las haces pensar, te odiarán visceralmente”.  Azimuth
“En realidad, uno no sabe qué pensar de la gente. Si son idiotas en serio, o si se toman a pecho la burda comedia que representan en todas las horas de sus días y sus noches”  Robert Louis Stevenson
“Seguir estúpidos precedentes y parpadear con los dos ojos es mas fácil que pensar”  William Cowper
“Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho”  Walter Lippmann
“Para que la maldad florezca, solo hace falta que la gente buena no haga nada”  Edmund Burke
“El estúpido es peor que el malo, porque el malo descansa de vez en cuando, pero el estúpido jamás”  Anatole France

sábado, 10 de noviembre de 2012

El ridículo viaje de Artur Mas por Bruselas


Las realidades, sobre el desafió del irresponsable del Sr. (¿?) Mas, solo pueden ser analizadas desde un proceso racional, pues las demostraciones de este caballero esta semana y el análisis de la situación que provocaría una Cataluña independiente, no pueden ser mas demoledoras y solo aptas para los “tontos útiles y tontos contemporáneos”, pues cualquier ciudadano no inscrito en estas categorías y dispuestos al análisis frio, se dará cuenta de la dura realidad.
Veamos:
·        Cataluña perdería el 19% del PIB de declararse independiente, lo que supone más de 35.400 millones de euros al año.
·        No formaría parte de la UE, ni del euro, por la aplicación del artículo 4.2 del Tratado de Lisboa. De acuerdo con este estatus, Cataluña perdería 7.400 millones en sus exportaciones a los países de la UE por la suspensión de beneficios arancelarios.
·        Sus ventas al resto de las regiones españolas se reducirían en 28.000 millones debido a la Tasa Exterior Común (TEC) y perdería al menos 1.289 millones de los fondos regionales europeos.
·        El sector turístico sufriría un duro golpe, pues perdería gran cantidad de visitantes españoles
·        El difícil fiscal en el escenario de la independencia, podría llegar hasta el 11%.                                                                                                                                       
Sr. (¿?) Mas: estos datos son realidades y no consignas o soplagaitas, como lo son sus manifestaciones, siempre entre la ambigüedad y mentira.
No se cuantas veces me han reprochado que escriba nacionalismo con z, pero lo que hoy voy a contarles, entenderán el porqué de la aparición de esta Z. Recordarles que en la Alemania nazi, estas costumbres eran habituales y es por ello que siempre he denunciado el comportamiento de los dirigentes catalanes de este nazismo disimulado, pero real, que no es mas que el cultivo del odio hacia España y lo español.
Veamos:
Libro reciente de Ciencias Sociales de 4º de ESO de la editorial Barcanova, para alumnos de 15 y 16 años. Dice así:
“Casi todos los partidos políticos catalanes entendían que el Estatuto de Autonomía de 1979 limitaba mucho el autogobierno de Cataluña. Así, en 2005, el Parlament aprobó un nuevo Estatuto más amplio. Los numerosos recortes hechos por el Congreso de los Diputados, la encarnizada y demagógica oposición del PP y la exaltación anticatalana que se vivió en el Estado español promovida por la derecha nacionalista española, hacen pensar que la organización de España es todavía un problema a resolver.”
En la misma pagina, el libro dice que. “Cataluña aporta mas dinero al Estado español que ninguna otra autonomía”.
Libro de Historia de 2º de Bachillerato, editorial Vicens Vives. Dice así:
“La discusión en el Congreso de los Diputados fue larga y dificultosa, pese a que el PESOE se había comprometido a darle apoyo y estuvo apoyada de una fuerte campaña anticatalana en los medios de comunicación afines al PP.”
En el capitulo 15 del manual se dice. “el PP vertebra una derecha catalana alejada del nacionalismo y con unos resultados electorales débiles.” Y se recuerda además las “dificultades” para aprobar el Estatuto de 2006 con “una fuerte campaña anticatalana de los medios de comunicación afines al PP.”
En el libro de 2º de Bachillerato de la editorial Vicens Vives se incorporan varios testimonios de los “estragos que sufrió Cataluña tras la derrota de 1714 ante las tropas borbónicas, como la pérdida de las instituciones propias.”
Después que se  molesten, porque se les llamen nazionalistas, es para partirse de risa.
Ahora veamos varias declaraciones del Sr. (¿?) Mas  en el último mes y veremos los cambios en sus paranoicos discursos:
·        6 de octubre:este proyecto nos deja donde estamos. Estamos en la UE y estamos en el euro y de aquí no nos moverán, ni de la UE, ni del euro.”
·        12 de octubre: Desvela que en la consulta que quiere realizar, la pregunta seria: “¿Desea usted que Cataluña sea un nuevo Estado en la UE?”
·        20 de octubre: “No niego que puedan dificultar el proceso que iniciamos, pero no puede ser que una vieja nación (¿…?) de Europa quede  fuera de su espacio natural”
·        31 de octubre: “El sentido común dice que si tu ya estas en la UE, cumples todas las normas y te quieres quedar, independiente de tu situación política, te tendrías que poder quedar.”
·        5 de noviembre: “Puedo reconocer la constatación estrictamente legal (de que una Cataluña independiente no podría estar en la UE):”
Este caballero President del “país del nunca jamás”, resulta que donde dijo UE, ahora dice no poder estar en la UE. ¿Cuántos catalanes pueden seguir estando tan ciegos, para aplaudir toda esta futura ruina, por actitudes de tanto calado estúpido?
Dijo Anaxágoras: “Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos veces, la culpa es mía” (¿Cuantas veces nos engañan los nazionalistas?)
En la misma dirección va el poeta Recaredo, cuando escribió, al final de sus poemas, estos versos. “! No insistas Espartaco! / Porque al esclavo todavía le siguen / gustando sus cadenas”
La realidad es que, los catalanes todavía no han aprendido el verdadero valor y significado de la palabra libertad, pues no existe tal condición, en quienes aceptan y defienden sus posiciones desde la mentira y el odio.
Esta semana el President Sr. (¿?) Mas, se ha marcado otro viaje de los suyos, para intentar internacionalizar su fantasía. (Para farmacias no hay dinero, para viajes sobra dinero)
El resultado de su viaje podrá tener dos valoraciones, pues para ello dependerá de lo que los catalanes lean. La Vanguardia y según la columna escrita por el Sr. Jordi Barbeta, dice “La expectativa levantada por la comparecencia del Presidente de la Generalitat en Bruselas no tiene precedentes”.  Para continuar mas adelante con: “Aun así, 96 medios de internacionales y españoles (bien, ¿los catalanes eran españoles entonces?.....bueno alguna vez se les escapa la verdad) se acreditaron para conocer la propuesta catalana de Mas, que salió airoso del envite (¿salió airoso?........aquí se notan las subvenciones!), según la opinión extendida de los auditores (¿..?), paro con algunas magulladuras (¿solo algunas magulladuras?….viva las subvenciones!). Ha tenido un baño de realismo, pero ha quedado muy digno. ( Viva el lavado de imagen, la manipulación y las subvenciones!).
Veamos ahora la realidad. Para comenzar les diré que una periodista sueca (¿será una española rancia disfrazada?) del Svenska Dagbladet, llamada Teresa Kuchler, le dijo al Presidente Mas, al tacharlo de “deshonesto intelectual, por proponerle a los catalanes una iniciativa que sabe que no podrá llevar adelante, tras preguntarle si ha pensado que probablemente otros países además de España vetarían a Cataluña en la UE.
Pero las criticas no se acabaron aquí, pues el eurodiputado escoces David Martin (español disfrazado seguro), que le acuso al Sr. (¿?) Mas, con reproches al decirle: “No entiendo que rechace compartir sus recursos con España, pero este dispuesto a compartir sus recursos con el resto de los socios de la UE.” Y continuo diciéndole también: “no esta en sus manos vincular en la misma pregunta la independencia de Cataluña con la pertenencia a la UE” (plahs, plash….dos bofetones)
Pero no acabo aquí esta salida airosa (según la Vanguardia), pues el eurodiputado polaco, le recordó que los procesos de negociación para entrar a la UE, son muy complicados y le pregunto al Sr. (¿?) Mas, si ha informado bien a los ciudadanos catalanes de lo difícil que es el proceso.
Pero en la rueda de prensa previa a la conferencia le preguntaron también si había explicado a los catalanes, de los problemas que aparecerían en su vida cotidiana si Cataluña quedara fuera de la UE. ¿Saben que respondió? Pues simplemente: “se lo explicaremos, pero dejémosles que elijan ellos mismos”  (recuerden y verán cuales serán sus explicaciones)
En resumen, lo único claro es que Artur Mas ha emprendido una campaña de información fuera de España y Cataluña, que corresponde a otra de absoluta desinformación dentro de Cataluña. Pero el proceso que ha lanzado en el corazón de la política de UE, solo puede tacharse de un fracaso total. El Sr. (¿?) Mas, recibió un baño de escepticismo que alcanzo inesperados niveles de crudeza. De crueldad, casi de ofensa. Que lo que se le recuerda constantemente desde España y que para él tiene el poder de espantarlo con el discurso victimista del miedo, pero que se lo repitan desde Bruselas, tiene una dimensión que ni el podrá esconder, ni justificar y menos ignorar.
Después de verle encabezar su marcha de su pueblo “hacia la libertad”, escucharle responder que “su estrategia tendría que ser modificada”
Esta claro, o retirada, o disfrazada, o incluso escondida. Si desaparece el comodín de la pertenencia a la UE, ¿Qué le queda por ofrecer al Sr. (¿?) Mas a los catalanes?. Esta claro…primero el conflicto, la tensión, el desgarro y la quiebra interna. Para una vez superado este dramático paso, lo que nos ofrece es la pequeñez, la irrelevancia, la ruina y el vacío durante muchos años.
Pero la respuesta más significativa de Artur Mas, fue cuando dijo que “se lo explicaremos”. Lo dijo en futuro, lo cual esta claro que no ha dicho la verdad de lo que nos espera a los catalanes. ¿Tal vez porque incluso él lo ignora? Lo ignore el, o no, lo que se demuestra es la irresponsabilidad de este personaje, así como una corta talla política alarmante. Visto, lo visto, solo le queda al personaje en cuestión, de apelar al rencor. ¿Recurrirá a ello?
Por ultimo deseo comentar las paranoicas palabras del que se autodenomina futuro presidente de “Republica Catalana”, el Sr. (¿?) Oriol Junqueras. Demasiadas veces creo que los gobernantes de Cataluña, desde que pillaron el sillón, han dejado de tocar con los pies en el suelo y que como en la vida real, sus comportamientos son claramente como de los “nuevos ricos”, donde se creen los reyes sin corona y donde su comportamiento es tan estrafalario que raya lo grotesco y ridículo. De verdad que si estos personajes deben un día gobernar una Cataluña independiente, deberemos rezar al supremo para que realice algún milagro y nos aparte de tanta ignorancia y estupidez. En resumen: “SIMPLEMENTE PATETICO”
Para finalizar detallare la película de estos directores, que se creen iluminados y para ellos el guion de la película resumida, seria así: “Hay un pueblo (el catalán claro) oprimido y trabajador, que aporta una parte sustancial de su renta a un estado compuesto por diversos pueblos indolentes y atrasados que, como sanguijuelas, subsisten gracias a lo que sustraen a los catalanes (expolio). La crisis ha castigado a la industriosa Cataluña, que se ha visto obligada a hacer duros recortes a su Estado del Bienestar. La Generalitat pide a España quedarse con los impuestos que pagan los catalanes para poder superar la recesión, pero el malvado Estado (España) se niega, mientras mantiene los privilegios de Navarra y el País Vasco. Conclusión: a Cataluña solo le queda que romper con España. Como esta ruptura se realizara pacifica y democráticamente, la UE no tendrá otra opción que admitir a la nación catalana como estado miembro de pleno derecho de la Unión.”
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Recuerden siempre que después de una película, salimos a la calle, donde la realidad es la misma de antes de entrar al cine.

sábado, 3 de noviembre de 2012

El mesianismo del Presidente Mas

Como la realidad demuestra, estamos frente a un nacionalismo orwelliano donde: “la guerra es la paz, el odio, el amor, y lo demencial, lo sensato”. Cuando alguien esta inmerso en un proyecto de dislocación revolucionaria, ninguna mentira o exageración resultan demasiado obscenas.
Desde el 32, nadie había afrontado nunca en Europa una elección utilizando de forma tan descarnada el odio, el victimismo y el miedo. Suele dar buenos resultados en situaciones, donde la sociedad ve mermar su bienestar y busca respuestas. “Designe usted a un responsable de todos los males y en efecto enseguida se unificaran los comportamientos”. Pobre Cataluña. Lo triste es que la historia ya nos ha demostrado todo esto. Vargas Llosa definió al nacionalismo este miércoles como “cultura de los incultos y refugio de nostálgicos del fascismo y el comunismo”. Se trata como dice Boadella, de “un estado paranoico que da una especie de energía a la sociedad”.
Pero lo triste es que detrás de esta paranoia, esta una realidad cruel en la sociedad, con casi 6 millones de parados, donde mujeres deben lanzarse a la prostitución para poder sacar adelante a sus hijos, al suicidio frente un desahucio, etc., etc., etc. Lo escandaloso es que mientras esta realidad, es conocida en el día a día, los impresentables padres de la imbecilidad, los del club de la estupidez, no se sonrojan por ello, sino que despilfarran, más y más, en sus locuras, en sus paranoias, en sus fantasías. Pero lo mas triste de todo ello, es la actitud, de los que realmente sufren sus consecuencias, esta parte de la sociedad catalana, tan bien adoctrinada, tan bien alimentada de este odio infundado, de este despropósito y de esta paranoia colectiva, que desde la mentira y la manipulación, han ido cultivando desde la ignorancia y su falta de razonamiento.
Si todavía necesitan mas pruebas lean a continuación y solo piensen si yo me estoy inventando o exagerando algo.
Esta semana el Sr. (¿?) Mas, realizo un viaje a Moscú, junto un cortejo incomprensible (estando Cataluña en la autentica ruina) de no menos de 70 personas y que todo este cortejo, se hospedaron en el lujoso hotel de 5 estrellas “Radisson Royal de Moscú”, donde la habitación más económica no baja de los 300 euros, pero que el President de la millonaria región de Cataluña, tomo la suite Ambassador. Su precio oficial es de 64.000 rublos (1.600 euros/día). Pero no solamente el President y su esposa, pudo disfrutar de una suite, sino que fueron varios de su gabinete que dispusieron de suites. El resto de personal, no dispongo de información de la categoría de habitación, pero si que todos estaban juntitos en el mismo hotel. ¿Como una población que se les recorta prestaciones, puede admitir y aplaudir estos comportamientos? Pero además, si analizamos la lista de personajes que disfrutaron de esta “dolce vita”, veremos a varias de las esposas (entre ellas la del Sr. (¿?) Mas), así como alcaldes de Cambrils, Reus, Masquefa….. No puedo comprender tanto descaro e impunidad.
Pero lo mejor de todo, es que de este viaje el Sr. (¿?) Más, solo ha cosechado un fracaso estrepitoso, solo aupado por la prensa de Cataluña, tan bien subvencionada y engrasada. Pese a la intervención oficial de la Embajada  española, tres ministros se negaron a reunirse con el Sr. (¿?) Mas, la Russiskaya Gazetta no le quiso entrevistar y el único acuerdo que firmo para crear una filial del Hermitage en Barcelona, estaba ya firmado. En resumen, solo pudo entrevistarse con la viceministra de Cultura de Rusia y el gobernador de la región de Moscú, pues incluso a la inauguración del Foro empresarial de Cataluña, asistió únicamente como primera autoridad, un funcionario de segundo orden, el presidente en funciones de la Cámara de Comercio.
“Seguro que el ridículo que ha hecho en Rusia lo achaca a una conspiración de España”
Además, para que vean lo bien engrasada que esta la maquinaria propagandística, los medios afines, que desde hace mas de 15 días esta firmada la resolución del Departament de Presidencia de forma rápida y para que no se metan de por medio las elecciones, donde se esta ampliando las cantidades que están destinadas a sus medios de comunicación de Cataluña (los periódicos de mas tiraje). Con ello el Govern ha elevado a 2,5 millones de euros las subvenciones. Lo que se me hace difícil de comprender es la impunidad de estas actuaciones, impunidad y descaro, que la sociedad catalana, además aplaude y consiente.
El mesianismo y la irresponsabilidad de Más, puede producir una tragedia en Cataluña y España. No olvidemos que el siglo XX, estuvo repleto de movimientos nacionalistas y ni uno solo puede al día de hoy ponerse de ejemplo, pues todos, absolutamente todos llevaron solo la ruina y la destrucción de los que la sufrieron.
Soy catalán y amo a Cataluña, mucho mas que estos que se les sale la espuma de la boca de tanto publicar su amor (mercantil) por esta Cataluña, que ellos tanto colaboran en arruinar y destruir, así como de esta sociedad aborregada e inculta, que cree todas las mentiras que los del club pregonan y de sus acusaciones descaradamente absurdas.
Dentro de unos años, cuando exista un cambio de actitudes, sean las que sean las consecuencias, espero que los tontos utiles y los medios de comunicación concretamente estos que reciben las sumas de dinero que reciben y que esconden lo que deberían publicar y publican lo que la voz de su amo les dicta, tengan la hombría de pedir perdón por todo el daño que están haciendo a Cataluña y a los catalanes.

Si el sabio calla, malo, pero si el necio aplaude, peor

Dijo Erich Fromm: “El nacionalismo es la metáfora del incesto”