Esta semana ha salido a la luz, la actuación una vez más, la forma de actuación de los gobiernos catalanes.
Esta semana se ha sabido que el Gobierno está vendiendo su patrimonio y de su forma de hacerlo. Que tiene que vender su patrimonio tengo claro que deba hacerlo, aunque tal vez no la cantidad de edificios, (ni la forma) que está sacando al mercado, pues les recuerdo que este gobierno está manteniendo las famosas embajadas, que está manteniendo la inmersión lingüística en el sur de Francia, en Italia, en el País Valencia, en las Islas de Mallorca y en Colombia (aunque esta sea pequeña la inversión).
Ahora veamos como lo están haciendo…..La Dirección general de Patrimonio puso en concurso (restringido), en manos de Pricewaterhouse Coopers (PwC) la tarea de preparar lotes y vender los edificios públicos. (1ª casualidad), el Sr. Joaquim Triadú (conceller con Pujol) trabaja allí desde Enero.
Se organizan los dichos lotes por PwC y la Generalitat los saco en concurso este verano.
El primer lote que saco, que licito el Institut Catalá de Finances, se adjudicó el pasado mes de Agosto a la inmobiliaria Jones Lang Lasalle y al bufete de abogados de Roca Junyent (2ª casualidad). En este lote están 11 edificios que la Generalitat espera vender por unos 100 millones.
Los otros dos lotes se licitaron, se sacaron a mediados del pasado septiembre. Uno de ellos adjudicado de nuevo al dúo Jones Lang Lasalle – Roca Junyent (3ª casualidad). De este lote la Generalitat calcula sacar 228,5 millones
El otro lote se adjudicó a la inmobiliaria Aguirre Newman y la consultora Deloitté, que justamente se incorporó también este mes de enero a Deloitté el Sr. David Madí (4ª casualidad), que fue portavoz del gobierno con Pujol, entre otros cargos. Se incorpora en calidad de director de consultoría estratégica a tiempo parcial. Se calcula que este último lote se podrá sacar 221,4 millones.
Operadores inmobiliarios se han quejado porque pese a haberlo solicitado. No han sido informados…..”En junio nos reunimos con la dirección de Patrimonio para que nos informaran, pero desde entonces llamarlos ha sido una pesadilla, nadie sabía nada y era casi imposible conseguir los pliegos del contrato”, dice un profesional del sector….”después cuando volvimos de las vacaciones nos enteramos que las adjudicaciones se habían hecho en agosto”.
Si lo hasta aquí expuesto de por si es ya como mínimo sospechoso, veamos lo que voy a detallarles a continuación…………
No se debe ser un gran experto en finanzas y tampoco en números para ver lo que expondré ahora, pues aunque así mismo opinan expertos, creo que será fácil ver que es el negocio de las “cabras”, dicho de otra forma, es simplemente “pan para hoy y hambre para mañana”.
Primero informar que la rentabilidad que se obtiene en general en el mercado de los alquileres esta entre la máxima del 5% y el 6%, que por ejemplo la rentabilidad de la “Casa de les Punxes” en la Diagonal con Bruc, que se vendió el pasado año es del 4%.
Los 37 edificios comprendidos en estos tres lotes, que la Generalitat pone en venta, asegura una rentabilidad al seguir siendo inquilinos de ellos y pagando uno alquileres que rondan los 20 euros por metro cuadrado. (Precio muy elevado, precio que nadie paga). Ahora saquen la calculadora y vean ustedes el gran negocio. El compromiso del ejecutivo con los compradores será para 25 años. Durante este espacio de tiempo, la Generalitat seguirá ocupando los edificios que vende y pagando los alquileres puntualmente. Los expertos no comprenden (yo tampoco) esta operación, pues lo recaudado previsiblemente de estas ventas será de 550 millones de euros y justo con este dinero solo servirá para pagar el alquiler de 13 años. Después de estos años la Generalitat habrá perdido su patrimonio y se habrá gastado todo lo que ingrese por sus ventas y estará todavía sujeta al compromiso durante otros 12 años con los compradores abonando los elevados alquileres.
Yo me pregunto, si estaré siendo un mal catalán, por no estar de acuerdo en esto, si seré un facha por ello, un ati-catalan o cualquier adjetivo que los del club de la cuerda, quieren siempre imputarme. Después pasados unos años, escucharemos que la culpa de toda la situación es de Madrid, de castilla, de España, porque aquí nos oprimen………pero la única realidad es que como la historia demuestra (la verdadera historia), que todas las desgracias del pueblo catalán han llegado de la mano de los gobernantes catalanes. Como indico en otros apartados de mi blog, recuerdo por ejemplo de cuando la “Diputación del General” recaudaba los 37.000 libras jaquesas que tenía la obligación de hacer para el Rey y en vez de ello se recaudaba 4 veces más, se estaba oprimiendo al pueblo y cuando este estallaba, se revelaban. Ahora nos cuentan que se revelaban contra el poder de castilla, de España, del “mal” Rey.
Cataluña necesita despertar de esta pesadilla, de estos nacionalistas que solo miran para sí y que con discursos sentimentalistas y mentiras están arruinando a Cataluña y a los catalanes.
Catalans desperteu!!!!………………………...Catalanes despertad!!!
Esta claro(Yo me lo guiso y yo me lo como)
ResponderEliminarTodo queda en casa, pero en casa de los que gobiernan cataluña, no de los catalanes.
Segons tu, que hauríem de fer??
ResponderEliminarEls catalans estan tan desperts que per això estem en portes de la independència de qui ens oprimeix. Jo crec que sou la gent com tu els que fan que no tinguem ja la independecia. No ets un bon català!
ResponderEliminarVisca Catalunya lliure
Anònim ... .. la solució és fàcil, encara que lenta ... ... no fer cas a la gent sense dos dits de front com el que aquí també m'escriu i em defineix com a mal català, però el dia de votar, fer-ho a qui estiguis segur que no és independentista i de qui no pregoni les mentides. Així marxant ells cap enrere es donaran compte i canviessin de discurs, perquè no oblidem que actuen així només per ostentar ells el poder, mai per amor a Catalunya
ResponderEliminar