Primero deseo pedir disculpas, por utilizar una frase de un escritor y tertuliano de una emisora de radio, que dice: “Tontos útiles, para beneficio ajeno” y donde yo lo utilizare en plural, para dirigirme a los que respaldan al nacionalismo en Cataluña.
Es verdad que los dirigentes catalanes, son ya miembros honoríficos del club de la estupidez, pero para que estos caballeros puedan existir, necesitan de los “tontos útiles”, que les aplauden y apoyan todas sus estupideces.
Decía el cantante francés Jaques Brel: “Pongan a un lado 10 sabios y en el otro lado 12 imbéciles. Sometan algo a votación. Ganaran los imbéciles”.
Todo esto viene a cuento porque en los últimos años de gobierno de dictadura blanca (como dijo Tarradellas a la llegada de Pujol al Govern), donde han estado adoctrinando durante mas de tres generaciones, donde la ignorancia es la bandera de la imbecilidad y donde además, la sociedad ha estado aplaudiendo los gobiernos nazis y xenófobos, desde la ignorancia y desde el corazón, pero nunca desde la cabeza. Les recuerdo que en los manuales de las SS, se decía que “para lavar un cerebro, hay que dirigirse al corazón”. Pero el Sr. (¿?) Mas, no nos engañemos, ha comenzado un proceso a cara de perro que no va arreglar el problema, un problema que no existía entre la sociedad (salvo entre los tontos útiles), pero los políticos, Sr. (¿?) Más, se le paga para solucionar problemas, pero ustedes son especialistas consumados en crearlos. Le recuerdo Sr. (¿?) Mas, que si tiene agallas, puede declarar mañana a Cataluña como Estado independiente, como hizo Companys, pero le recuerdo también que como en aquella ocasión saldrá mal y que lo peor, presidente honorifico del club, los que de verdad pagaran las consecuencia, serán los ciudadanos, que como en aquella ocasión, también tenían nombres, apellidos, madre, hermanos y pagaron las imbecilidades de sus dirigentes. Ustedes reyes de la demagogia, que viven de espalda a la realidad, son expertos en ruinas ajenas, pero que buscan constantemente a los tontos útiles, para sus beneficios particulares y partidistas.
Hace ya demasiado tiempo que vengo denunciando, que el actual modelo de Estado autonómico de la Constitución de 1978, nos ha llevado por cobardía de cada uno de los que han gobernado en España, ha tener estos 17 monstruos llamados Autonomías y que son ya una carga insostenible, para España. Esta carga es un constante toque de la UE, en los informes de las agencias de calificación y en las advertencias de los organismos europeos de control. Por el aumento desmedido de los gastos, de empresas públicas, sobre funciones y organismos que las autonomías se niegan a suprimir. El Gobierno de Rajoy, ha intentado poner las tijeras, atando en corto a las comunidades a través de la Ley de Estabilidad. Pero las administraciones han desarrollado trucos para mantener su tamaño. Se denuncio desde el Estado, que de las 600 empresas que debían de suprimir, solo se han suprimido dos y de las 166 embajadas, solo se han cerrado 26. De los ayuntamientos y los concejales, para que hablar, pues incluso los del mismo PP han encallado los intentos del gobierno en adelgazarlos. Por todo ello ahora ya no basta en adelgazar, ahora se debe de cambiar la estructura de unas autonomías enfermas, que han crecido de forma estúpida.
Llegados a esta situación y visto el camino de unas autonomías que se han creído reyes sin corona y con derecho de reclamar dicha corona, creo que es el momento de enfrentarse a la realidad y hacer los cambios de este modelo de Estado. Les recuerdo que si no se cambia, esta sociedad cansada de ser los paganinis de estos reyes sin corona, esta sociedad cansada de hacer ellos los sacrificados, sin que los que han provocado esta situación, no tengan la mínima dignidad de hacer ningún cambio estructural hacia ellos mismos. Por ello debemos escoger entre estos cambios o ver como todo se derrumba encima de nosotros.
Ahora deben saber que una Cataluña independiente, seria un estado en quiebra, por:
· Su deuda se transformaría en 150.000 millones de Euros.
· Se quedaría fuera del euro y debería de crear una moneda nueva, que seria devaluada en un 40%.
· La Banca con el 70% de su negocio en España, tendría que dejar Cataluña o quebrar y las pymes perderían el 60% de sus ventas, lo cual dificultaría su viabilidad.
· Las cotizaciones sociales no alcanzarían para pagar las pensiones y el paro. Su déficit en este apartado en Cataluña, es de 1.200 millones de Euros.
No olvidemos que esta semana un empresario como José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, anuncio que marcharía de Cataluña, en el caso de declararse independiente. Este es solo el 1º, pero ¿creen que los empresarios renunciaran a su supervivencia por las mentiras, sobre un PAIS DEL NUNCA JAMAS?
Pero al día de hoy tenemos a un irresponsable entre la espada y la pared, pues la encuesta de esta semana ha dado que CiU solo mejora 7 decimas, una fuerte caída del PSC y avances de ERC, PP e Iniciativa. Un irresponsable que acaba de frenar la consulta a corto plazo y asegura que solo convocara cuando el soberanismo tenga un apoyo indiscutible. Porque lo que realmente esta haciendo el Sr. (¿?) Mas, no es otra cosa que intentar tapar, intentar distraer, su nefasta gestión al frente del Govern de la Generalitat, su propia incapacitad para gestionar y gobernar Cataluña.
Por todo ello el pasado día 12, después de la Diada. El Sr. (¿?) Mas, se monto el numerito, pues así podía dejar de estar al frente del Govern en los próximos presupuestos de Cataluña, al anunciar una elecciones anticipadas y con clave suave y sin pronunciar nunca la palabra INDEPENDENCIA, jugar con las palabras vacías, como estado propio, soberanía, derecho a decidir y mil inventos próximos a inventar. Pero el Sr. (¿?) Mas, debería saber, que jugando con fuego, siempre tendrá detrás pirómanos, aprovechándose de sus fuegos, para causar verdaderos incendios de impredecibles consecuencias.
Por ello Sr. (¿?) Mas, mi consejo es, que mejor quedarse como presidente del club de la estupidez, que no pasar a ser un tonto útil, para beneficio ajeno.
Pero también me voy a permitir un pensamiento en voz alta: “Catalanes, dejemos de ser tontos útiles y en estas próximas elecciones, demos una lección a todos estos personajes, votando a quien defienda la unidad de España, sin mirar su color y así con una fuerte lección, con un fuerte retroceso de estos impresentables, no creo que se atrevieran desde este momento a mas deseos que gobernar y disfrutar de sus prebendas, sin mas aspiraciones estúpidas”.
Dejemos de ser los “tontos útiles, para beneficios ajenos”, para que ellos dejen de hacer el imbécil (como decía Mónica Terribas).
Hola Joan:
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con todo lo que dices.
Creo que llegados a este punto, habría que ayudar a abrir los ojos a todos los que ciegamente comulgan con las ruedas de molino de Mas y compañía.
Hagamos una apuesta. Si el objetivo de los separatistas, según dicen, es conseguir la independencia para que los españoles no les roben y que los catalanes puedan vivir mejor, entonces si al final resulta que es un engaño, habría que exigir justicia por parte de los que han confiado en su discurso. Es decir, los que hayan sido usados para conseguir el objetivo de estos políticos tendrían que reclamarles que se hicieran cargo de los daños ocasionados. Deberían pagar de su bolsillo las nóminas de todos los que hubieran perdido su trabajo como consecuencia de la independencia que los nazionalistas (la z es a propósito) han gestado con todos los mecanismos del poder (propaganda, etc.).
Cualquier ciudadano catalán seguro que sabe ninguno de estos Mas y compañía le va a dar de comer cuando por culpa de estas locuras se quede su familia sin ingresos.
¿Y cuantos puede haber? Hagamos un cálculo rápido. El déficit comercial (del que no hablan nunca los que mueven el separatismo, indicio claro de manipulación y mala fe) es de unos 25-27.000 millones anuales. Los españoles también pueden decir que ellos también son hijos de Dios y que tienen derecho a vivir, con lo cual, la situación obviamente sería: si tu me compras x yo sólo te compro otro x, el resto con alguien más solidario. Por tanto, es de ilusos pensar que ese déficit comercial se va a mantener. Sigamos, pongamos que el sueldo medio fuera en Cataluña de unos 15.000 €. Bueno pues ya está, si España hace como Cataluña que no acepta los desequilibrios de las balanzas, pues Cataluña se encontrará con unos 2 millones de parados que deben sumarse a los 800.000 que ya hay. Si la población total es unos 7.5-8 y tenemos en cuenta que hay que descontar los jubilados y menores en edad de no trabajar....
A ver, ¡políticos promotores del enfrentamiento del insulto permanente a andaluces y extremeños y del separatismo demostrad que no sois unos timadores que usáis y tiráis a vuestros conciudadanos y comprometeos ante notario a poner de vuestro bolsillo lo necesario para reparar los desmanes que se produzcan por vuestras fechorías!
A que no hay ni no sólo con honestidad y decencia...catalanes nadie de éstos os llevará pan a casa cuando os quedéis en la calle.
Pablo Vicente
Hola Pablo Vicente:
EliminarLa cosa no es tan complicada. El problema siendo como es de estos políticos, es más sencillo a estas alturas. Veras, yo soy catalán y te juro que amo mi tierra, aunque no soporte estas comportamientos, pero por desgracia, la mayoría no siendo independentistas, se han alimentado demasiado tiempo del discurso engañoso y falso. En Cataluña tenemos cuatro grupos de ciudadanos: 1ª los radicales, quienes no les importa el resultado final, mientras consigan lo que desean. Normalmente son gente poco culta, muy ignorante y muy bien adoctrinados. 2º Los tontos útiles. Son aquellos que se benefician de lo que el nazionalismo (la z también es a propósito) genera para mantener el adoctrinamiento y por ello fieles a lo que sea en tal de mantener sus prebendas. 3º Una mayoría de los ciudadanos de buena fe, pero con demasiados años de adoctrinamiento, que envueltos en la senyera, o sea guiados por el corazón, dejan de analizar y/o analizan lo que desean encontrar, para seguir pensando que son buenos catalanes. 4º Los que saben la gran mentira y no la aceptan, aunque entre estos hay dos grupos. A/ Los que como yo luchan por la verdad y B/ Los que no desean ser señalados como malos catalanes o fachas, o cualquiera de estas estupideces.
Si de verdad existiera expolio, piensa que tardarían muy poco en presentar los números y balances fiscales, pero como están en la gran mentira, solo hablan sin enseñar, sin demostrar nada. Solo palabras, discursos de victimas sobre el tonto de siempre, sobre España. Y digo tonto, no como expresión, sino como realidad, pues son demasiados años que para no molestar al nacionalismo, pues saben bien como actúan, guardan silencio sobre cada ataque y no se dan cuenta que solo hacen que de este silencio, aumente la credibilidad de estos impresentables, de estos nazis.
Fíjate un solo dato: El pasado año, España pago a Cataluña en pensiones 1.200 millones de euros mas de los que recaudo por este concepto. Esto los políticos de Cataluña lo saben, pero el ciudadano no
Yo recibo constantemente powers de amigos que quiero con el alma, pero que están en el tercer grupo y he decidido no responderles, pues además de sentir mucha lastima por ellos, no deseo perder este cariño que les tengo.
Esta es la realidad, el problema de Cataluña y de España.
Gracias por leerme Pablo y por participar. Esperare más opiniones tuyas.
Joan-Juan