Primero deseo responder ciertas demandas, de quienes comparten parte de esta estupidez. Algunos me preguntan el porqué de meterme con CiU y/o Catalunya, siendo yo catalán y ello les hace creer que soy un anti-catalán, facha o cualquiera de las sabidas estupideces que circulan como respuesta de los naZionalistas. Voy a responder una vez más en espera de que sea la última vez que deba hacerlo (no lo creo, pero bueno…). La política en España está siendo una desgracia, un despropósito, un nido de ladrones, chorizos y demás especies, pero son muchas las voces que así lo denuncian, pero en Cataluña, ocurre lo mismo pero aumentado y las voces son mínimas, así como al naZionalismo catalán (por ser el que yo sufro), pocas voces también, son las que se escuchan dentro de Cataluña como denuncia. Siendo la comunidad, donde más voces deberían de escucharse, es la más silenciosa y aunque en pequeño comité, la gente está asqueada de los naZionalistas, son pocos los que se atreven hacerlo público, pues saben con qué facilidad serán tachados de las estupideces de siempre. Mira que uno no debe de ser muy inteligente, para saber que nazi, viene de nacionalismo, pero ellos no se cortan, no se avergüenzan de ello, sino que traspasan este adjetivo a los que les llevan la contraria. Por ello amigos y menos amigos míos, os explico que me meto con los políticos de Cataluña por dos motivos: 1º Porque como catalán debo hacerlo. 2º Porque las comportamientos NAZIS, deben de ser denunciados, por la gran cantidad de estupidez y cobardía reinante entre la gente en Cataluña. ¿Aclarado?
Veamos las últimas estupideces del reino sin corona.
CiU y ERC (claro, los reyes sin corona, los reyes de la estupidez), apuntan a vínculos del CNI con el espionaje a políticos catalanes. Solo nos faltaba esta nueva estupidez, ahora dirán: “España nos espía”.
Mas declara 470.031,66 euros de patrimonio. En la web www.president.cat se publica un piso valorado en 180.303,63 euros, 45.000 euros en cuenta corriente y depósitos bancarios, 37.278,03 euros en acciones, 149.000 euros en planes de pensiones y de ahorro y 58.000 euros en deuda pública de la Generalitat y otro valores. Mas recibió en 2012 por ser President 133.742,25 euros, sin una paga extra que fue suprimida por los recortes.
En 2010 el Sr. Mas declaro que su patrimonio era de 502.303 euros, superior al que publico el día 18 de febrero de 2013. En el 2010 declaro su piso, 110.000 euros en un plan de pensiones, 70.000 en cuenta corriente e inversiones a corto plazo, 100.000 euros en un plan de ahorro a largo plazo y 42.000 euros en inversiones de bolsa, según informaciones de Europa Press.
Pero todo lo que el Sr. Mas ha publicado no están sus declaraciones de renta, ni lo que ha colgado se puede ver sello oficial alguno de la Agencia Tributaria y menos de los años anteriores como otros políticos si han hecho. Tampoco están los dos millones que el Sr. (¿?) Mas reconoció en Liechtenstein. ¿Tal vez son solo los bienes situados en España?
Algún dato más: El Sr. (¿?) Oleguer Pujol, se acogió a la amnistía del Ejecutivo central para regularizar hasta 3.100.000 euros, tal como hizo anteriormente su hermano Josep. Pero mientras el hijo pequeño Oleguer, se ha desprendido de toda su participación accionarial en Drago Capital. La misiva, dirigida el martes 19/02/2103 a los inversores relacionados con Drago Capital, continua lamentando que “cierto medio ha intentado poner en duda las inversiones y el origen de los fondos de las grandes instituciones que gestionamos desde la compañía” Entre otros actúa como tesorero de los inmuebles de Prisa, así como de 1.152 oficinas del Banco de Santander, de otras 105 de Bankia y de complejos turísticos en Canarias y en Portugal. Oleguer Pujol, aparece actualmente como miembro de 15 consejos.
Todo lo que está sucediendo en Cataluña, nos lleva a una conclusión clara. Sin la coartada del nacionalismo, personajes tan incompetentes, tan mediocres como Frances Homs, no habrían llegado a nada, pues ninguna otra situación podría sostener tanta mediocridad. Cataluña jamás ha sido un oasis, sino el más profundo de los silencios que los gobiernos corruptos imponen y que los ciudadanos se dejan imponer cuando no están acostumbrados a ser libres. El Catalanismo ha sido el mayor negocio para estos personajes, la mejor coartada, para apuntar hacia quienes debían de ser los culpables de sus propias tropelías, de los que según ellos, les quieren destruir. El catalanismo político ha utilizado a los adoctrinados catalanes para que les ayudaran a mantener su estatus y sus negocios. Los catalanistas de buena fe, pero incapaces de analizar con la cabeza, se han dejado engañar y expoliar, por los nacionalistas, porque creían que les ayudarían a ser libres.
No serán los tanques de España, ni por las escuchas del CNI, los culpables de no lograr la independencia de Cataluña, sino por la cantidad de caras duras, de vividores, que haciendo de las comisiones su gran negocio y durante más años, han utilizado el nacionalismo y la senyera, su arma de expolio, de robo, de enriquecerse con la gran mentira de su catalanismo. Sino vean donde están las empresas de los retoños del gran rey sin corona, el Sr. (¿?) Jordi Pujol…….en Madrid y/o fuera de España, pero sobre todo fuera de Cataluña.
Mientras Artur Mas y el nacionalismo se preocupan por las consecuencias que esta crisis puede tener en el proceso de autodeterminación, con el que quieren romper la legalidad constitucional, los verdaderos perjudicados son los catalanes y Cataluña en su imagen y sus consecuencias. Tanto pregonar que Cataluña es sujeto político y jurídico de soberanía, mientras la clase dirigente (socialistas y nacionalistas) la han arruinado, en todos los sentidos de la expresión, en su convivencia democrática y cívica. El separatismo ha pasado de ser una opción descabellada desde el punto de la legalidad, a ser una opción terrible. Terrible entre otros motivos, porque sería gestionada por estos mismos políticos incapaces de dirigir una autonomía, protegida por un gobierno central, que les inyecta dinero cada vez que necesita de financiación. ¿Cómo actuarían estos mismos personajes, que han creado la corrupción y el espionaje, sino tuvieran más criterio y poder superior, que el suyo propio?
Yo me pregunto: “¿Qué están haciendo estos impresentables con Cataluña?”
No estoy afirmando que Cataluña sea diferente al resto de España, sino que lo peor es su arraigo desde hace tres décadas. La arbitrariedad política genera necesariamente corrupción, la corrupción linda con el delito y el paso de esta raya es siempre a partir de cierto grado de impunidad, imperceptible. Primero delito económico, después viene cualquier tipo de delito que sea necesario para cubrir el delito económico. Pero esta impunidad no es fruto de poder, sino de una retórica nacionalista que ha servido como instrumento para garantizar el saqueo, el expolio, a cargo de las grandes familias. Por ello antes preferirán volar toda Cataluña, que devolver o reconocer nada. Pero no es nuevo estos comportamientos en Cataluña, sino que los que si devoramos lectura de nuestro pasado, de la historia de Cataluña y usamos la cabeza para pensar y analizar, sabemos que los grandes enemigos de los catalanes, siempre han sido sus dirigentes, que desde posiciones de poder otorgados por reyes, se enriquecían mientras el pueblo pasaba penurias, a espaldas de dichos reyes.
Pero que ahora los catalanes les aplaudan, es algo nuevo y la mayor de todas las estupideces !!!
Una aclaración: Eva abandonó su escaño confiando en que ERC continuará con su camino hacia el soberanismo. En ningún momento renegaba de su partido ni de sus ideas políticas.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Jegio: Te agradezco tu aclaración, pues después de leer tu comentario, he ido a comprobarlo y simplemente ha sido un torpe error mío de interpretación. Por ello pido disculpas de mi metida de pata y reconocer y admitir lo mal que me hace estar, por ello. Repito disculpas a todos los que me leen y espero que aunque es la primera vez que me ocurre algo parecido, les aseguro que no volverá a ocurrir. Esta rectificado, anulando dicho comentario mío. Jegio no sabes cómo te agradezco esta aclaración, pues te aseguro que prefiero mil veces tu aclaración que la de cualquier nacionalista que por aquí corre. GRACIAS OTRA VEZ JEGIO Y SALUDOS. JOAN-JUAN
EliminarGracias a ti por tu honestidad.
ResponderEliminar