domingo, 21 de octubre de 2012

Independentismo: ¿Factible, Verosímil y Deseable?

Como es normal últimamente, esta semana debemos hablar del independentismo que sufrimos los catalanes.
Se habla mucho de la forma de combatirlo, de lo que debe de hacer el gobierno central, de como cambiar este movimiento, etc., etc., etc. La verdad es que hemos llegado a un punto de difícil retorno, pues tenemos por un lado a una parte  de la sociedad, aborregada, inculta, receptora de todas las manipulaciones y orgullosa de su propia ceguera. En otra parte a un gobierno autonómico, que se siente envalentonado, pues lleva años incumpliendo las sentencias de los tribunales, comprobando que nada ocurre y por ello conocedores de la falta de actuación del Estado de Derecho. Por otra parte un gobierno de España, de perfil bajo, de actuaciones suaves para no molestar y recibiendo encima, el desprecio, las mentiras y el victimismo de los impresentables nacionalistas, sin dejar claro, que se encontraran al final de persistir en sus fantochadas. Por ultimo tenemos la otra parte de la sociedad, que por cobardía e ignorancia, son incapaces de hacer frente a la perfecta maquinaria independentista, instalada desde hace demasiados años, en la sociedad, entre medios de comunicación y los llamados “tontos útiles”, que no son mas que aquellos que viven o desean vivir de la subvención  y/o que ayudan con sus posturas y actitudes a engrasar la dicha maquinaria de la estupidez.
Por todo ello me pregunto: ¿Es factible impedir la independencia de Cataluña y otras comunidades? Sin duda alguna, “SI”. Para ello el gobierno de España debe recuperar el articulo que el nefasto ZP, suprimió del código penal, donde ponía en su lugar a quien intentaba una consulta independentista, así como una actuación contundente y clara de la posición del Estado de Derecho de España y como no, de la reacción de la sociedad. Pero si además de ello, no se cambia la Constitución, la Ley Electoral y el Modelo de Estado, para poner punto final a esta gentuza del club, no será mas que alargar la agonía, el descontrol y la deslealtad de unos gobernantes, mas preocupados en sus conquistas para el bien de su entorno, que de la sociedad catalana. Pero como todo esto es mucho pedir, yo me pregunto: ¿Es verosímil que se actué así? La verdad es que con este presidente de España, el Sr. Rajoy, no lo creo, no confió en que así actué, ni que tenga el coraje de afrontar este desafío, como no confió demasiado en esta sociedad, donde la escasa confianza que me merece, se vera aumentada o anulada, dependiendo mucho del resultado de las elecciones que el impresentable Sr.(¿?) Más ha convocado.
Llegado a este punto, me pregunto: ¿Es deseable enfrentarse al independentismo? Bueno, esta pregunta, si debo responderla por el comportamiento del gobierno de España, diría que no, pero me queda como ya he señalado la respuesta de la sociedad catalana, en las próximas elecciones catalanas. Si CiU, consigue la ansiada mayoría, si CiU no experimenta un gran retroceso, entonces será mejor que Cataluña consiga su ansiada independencia. Me explicare………
Si repasamos la historia, veremos que una vez pasada cierta línea, es muy difícil parar los nacionalismos. Pensemos en la Alemania de Hitler, que pudo pararse con el fracasado putsch de Hitler en Baviera a la llamada de Hindenburg. ¿Tenia remedio el suicidio austro- húngaro, la ruina del liberalismo en Rusia, la I Guerra Mundial o la paz de Versalles? “NO”………Hoy Alemania vive una relación  en términos muy democráticos, hoy en Alemania, no puede existir un partido nacionalista y para ello tuvo que haber una destrucción total de una nación, así como de la Alemania comunista, para desde las ruinas reconstruir una primera potencia en Europa. La Unión Europea, sin la destrucción de la Alemania nacionalista, no hubiera podido existir.
Con ello quiero decir, que estamos encima de la línea roja que separa la posibilidad de la marcha atrás o la caída al precipicio. Si estas elecciones las gana CiU por mayoría, no duden en que lo mejor que puede suceder es el independentismo, aunque con ello debamos de sufrir una ruina desconocida por la mayoría de los catalanes, pero que servirá para la destrucción del nacionalismo. Sino, tendremos una menor ruina, una pérdida paulatina de poder económico, así como un aumento de la tensión entre los nacionalistas y los “no nacionalistas”, de muy difícil pronóstico en su resultado final. Pero no olvidemos, que hace ya años que estamos en comportamientos similares a los de la Alemania nazi. Por ejemplo: Esta semana Felip Puig, propugna lo mismo que Ernest Rohm, con sus SA o camisas pardas, en la Alemania nazi. Los propios sindicatos de los Mossos se han quejado de sus palabras, de la burda utilización política y que tal vez desea ser la rencarnación del siniestro Dencas y sus escamots. Sr. (¿?) Felip Puig: ¿Porque no lee un poco de historia?
La estrategia de este personaje llamado Sr. (¿?) Más, responde al clásico nacionalismo populista. Movilización emocional de las masas con mensajes simples y efectistas “ESPAÑA NOS ROBA”, y por otra colaboración y/o complicidad del mundo social, económico y mediático. Estas colaboraciones siempre son por interés (de aquí viene parte de la deuda de Cataluña). Pero los empresarios, que son lo que mas aterrorizados están del comportamiento del Sr. (¿?) Más, vemos que pocos lanzan sus posiciones y de momento solo Lara (Editorial Planeta) que aviso de irse de Cataluña y la alta dirección de WW- Audi, que están viendo la posibilidad de trasladarse a Madrid. El resto silencio y mucho miedo, pero en silencio también.

4 comentarios:

  1. Porque no te marchas tu tambien y asi estaremos los que queremos una Cataluña independiente. Como menos seamos, mas ricos seremos. Eres un facha. Visca Catalunya lliura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: No pensaba responderte, pero si debo hacerlo por hacerme reír tanto. Veo que también tu sabes, de este tesoro que Cataluña tiene escondido, en espera de la independencia y que una vez conseguida, se os será repartida. Jajajajajajajajaja……Joooo……yo no estaré en el reparto. Sin más comentarios. Gracias por escribir y hacerme reír tanto. JOAN-JUAN

      Eliminar
  2. Ya sabes, Joan. Si no eres facha separatista, entonces eres un fascista, xd. Ya lo dijeron los agentes de Mussolini al Duce, que si quería que el fascismo arraigara en España tenía que empezar por Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jegio. La verdad es que no me molesta el titulo que me pongan, tanto si me llaman mal catalán, facha, fascista o cualquier estupidez, pues tengo muy claro lo que soy, cosa que ellos no lo tienen tan claro, pues mientras yo solo defiendo el Estado de Derecho, o sea las leyes, ello atacan las mismas, manipulan las realidades, persiguen y agreden los que no piensan como ellos y cultivan odio. Ellos son lo que deberían mirarse al espejo, deberían leer mas ciertos comportamientos y tener la capacidad de análisis desde la cabeza y no desde el culo (y perdón). No me sirve lo que dijeron unos auténticos fascistas y menos si pretendían atacar a Barcelona. El nazismo y el fascismo, aunque son comportamientos algo diferentes, si se han ayudado históricamente y por ello los dos comportamientos igual de detestables.
      Saludos otra vez. Joan-Juan

      Eliminar