lunes, 18 de marzo de 2013

Carta para…………………….los necios

Estoy tan sorprendido de la cantidad de necios que abundan en Cataluña, que les voy a dedicar una página en este blog, aunque supongo, que de estos necios deben abundar en cualquier comunidad, que sufran del  nazionalismo. Por ello, primero definir el significado de necio/a.
El diccionario de la Real Academia Española, define, necio, cia.:
1º Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber.
2º Imprudente o falto de razón.
3º Terco y porfiado (*) en lo que hace o dice.
4º Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.
(*) Porfiado: Dicho de una persona: Terca y obstinada en su dictamen y parecer. (Aclaración para los ignorantes del español, lengua extranjera para ellos)
Cataluña, esta región de España donde durante tantas décadas fue un lugar de respeto, de trabajo, con el sentimiento de amor y orgullosos  por ser catalanes, donde nunca se despreciaba a nadie por su lugar de nacimiento, donde se decía desde cualquier parte de España que éramos la puerta de Europa……esta Cataluña murió hace unos años, esta Cataluña fue ocupada con el consentimiento de la mayoría de los catalanes, por la cobardía de la mayoría de los catalanes, por el complejo de la mayoría de los catalanes, aplaudiendo las paranoias de los nazionalistas (si con z). Esta Cataluña de ahora,  ya no es más que un recuerdo de lo que fue y camino a no ser ya más que un lugar lleno de odio, de cobardía, de comportamientos, totalitarios estilo nazi y de necios.
Esta capacidad nula de reacción, de desprecio hacia los necios, de reclamar, protestar contra los necios, contra sus paranoias, donde solo se escuchan las críticas, en pequeño comité, donde se muy bien que la mayoría está en contra de esta locura, pero que la cobardía instalada en Cataluña, da mayor poder a los necios. Esta falta de justicia hacia estos necios, que estando constantemente fuera de la legalidad, es la prueba de una situación jamás vivida en esta Cataluña que amo y que no me siento identificado en ella, aunque siga estando clavada en mi corazón. Ahora más que nunca me siento avergonzado como catalán, por la cantidad de necios que tenemos en Cataluña, ahora si deberé cada vez que salga de Cataluña resaltar mi desconformidad con estos comportamientos y en ciertos momentos pedir perdón por haber consentido como catalán, con mi % de culpa, llegar a este estado de descomposición.
Esta Cataluña de ahora no tiene nada que ver con la de hace 20-30 años, esta Cataluña ya no es la locomotora de España, esta Cataluña ya no es el lugar preferido por las industrias de España, ni de Europa, esta Cataluña es ahora un lugar lleno de necios,   ignorantes o de gente que se acerca al nacionalismo, para vivir de él, en esta Cataluña sus gobernantes ya no sirven a Cataluña, sino que se sirven de Cataluña, esta Cataluña que me hace sangrar el corazón de tanto amor, no puedo corresponderle por su intolerancia, sus mentiras, sus odios, su falta de respeto y sus necedades, hacia todos los españoles incluidos a sus propios hijos, los catalanes.
Ahora Cataluña es un lugar donde se han instalado los necios, con una deuda hacia España de sinceridad, honradez, moralidad y decencia.
Para los necios, deseo precisar, que no estoy hablando de políticos, para que no me salgan con el cuanto de Bárcenas, de Blanco o de otro cualquiera, pues si fuera por temas parecidos, les recordaría que los auténticos reyes de la corrupción están en Cataluña y además instalados desde hace muchos más años. Estoy hablando de comportamientos de los ciudadanos de a pie, estos que han adoptado el papel de necios, de tontos contemporáneos y de tontos útiles de Cataluña., que montados en sus paranoias, desarrollan todas sus necedades.
Por esto adoro esta frase que dice así: “Si el sabio calla, malo, pero si el necio aplaude, peor”
Por ello normalmente a sus necedades, suelo responderles…. ¿lo siento? Sé muy bien que pensaran que me estoy disculpando, pero mi gozo es doble, pues la realidad es que siento, que sean tan necios.

4 comentarios:

  1. Hola Joan-Juan: De verdad que me gusta leer este blog, pues cada cosa que escribes es una sorpresa. Me alegro de esta pagina, pues los ignorantes deberian avergonzarse un poco en vez de sacar pecho. Felicitacions

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: siento tener que puntualizarte, solo para no hacer de esta palabra, un insulto. Ignorante significa: “Que no tiene noticia de algo, que no sabe algo”. Todas las personas somos ignorantes de alguna cosa. Por ello Anónimo, debemos hablar con propiedad, pues los nazionalistas son necios. En esta página he puesto el significado de necio. Voy a ponerte un ejemplo exagerado. Tenemos un hombre de 40 años que toda su vida ha vivido en la montaña y apenas sabe leer y escribir y en otra parte tenemos otro hombre de 40 años, licenciado en medicina. A los dos le preguntamos que es la Leucemia y los dos responden un absurdo. El primero será ignorante, el segundo será un necio, pues el segundo puede y debe saberlo. ¿Comprendida las diferencias?

      Eliminar
  2. Hola Joan: Disculpa que no te de mi nombre, pues tenemos amigos en comun y como yo no tengo el temple tuyo, no deseo verme señalado y pensar que diran de mi lo que escucho sobre ti. Te admiro por tu valentia y te escribo, porque en esta pagina, creo que se la dedicas a un amigo en comun, por una respuesta que le diste dejando el "LO SIENTO". Que sepas que de tus amigos, uno esta apoyandote desde el silencio y la cobardia. No todos somos iguales, ni tenemos el aplomo que tu posees. Adelante Joan..........Un barazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?????.....la verdad es que me has dejado perplejo. No puedo imaginar quien eres y te aseguro que me gustaría saberlo. No obstante te agradezco tus palabras. Sobre lo que dicen de mi me lo imaginaba hace ya tiempo, pues están demasiado embutidos o emborrachados por el nacionalismo. Y sobre lo que dije en una página del blog "lo siento" es verdad que lo deje para un amigo común (supongo), aunque como comprenderás no voy a dar su nombre. Espero que algún día te des a conocer, pues debes saber que no diría nada a nadie. Repito, gracias igualmente. Joan

      Eliminar