sábado, 1 de junio de 2013

CATALUNYA BANC, 3.000.000.000 MAS, ¡PERO ESPAÑA NOS ROBA!


Catalunya Banc necesita un nuevo plan de ajuste y 3.000 millones de fondos públicos, pero los necios, estos ciudadanos que se lo tragan todo y repiten como loros lo que los políticos nacionalistas publican, estos necios repito- es difícil que den importancia a estas realidades.

En Barcelona no estamos para cosas insignificantes, lo nuestro es la soberanía y la independencia. Que el gobierno de Catalunya no pague farmacias, recorte sanidad, aulas, enchufe amiguitos o camaradas de ideología para sus Estructuras de Estado, el Estado aguante su quiebra o que su mayor institución financiera publica, antes dependiente de la Diputación de Barcelona, Catalunya Caixa, ahora Catalunya Banc comprado por quiebra por el Estado de España, sea un estercolero y pozo sin fondo, donde ya se han dilapidado más de 20.000 millones de euros…….pero esto no les interesa a nuestros políticos y claro está menos todavía a los necios útiles, que les aplauden.
Un día la soberanía, otro el catalán en Aragón, más la resaca del gran disgusto y agravio infringido por el Tribunal Constitucional, suplantan por qué se recorta, el dinero debe cubrir la gran corrupción y Catalunya Caixa es el paradigma de la corrupción catalana.
Pocas son las denuncias sobre la institución que durante años repartió créditos por "ser amigo de" (según declararon dos de sus cargos en el juicio Caso Hacienda de Barcelona) o sin límite a inmobiliarias "asociadas" (expresión de Narcis Serra) se centran ahora en la sustitución de su actual presidente Adolfo Todó y consejero delegado Jaume Masana. Sobre ellos recae el oprobio y posibles querellas. Ahora se entiende el sueldo y cláusulas de total depredación concedidas y firmadas por Narcis Serra, cuando la entidad estaba ya en quiebra técnica, publicada por La Vanguardia el 31-12-2011
Según las informaciones sobre las remuneraciones de la alta dirección que ha difundido la entidad por imperativo del Banco de España, el presidente ejecutivo de Catalunya Caixa, Adolfo Todó, percibe 1,55 millones de euros al año. Este sueldo está distribuido de la siguiente manera: Sueldo: 823.000 euros, sistemas de ahorro a largo plazo: 579.000 euros, primas de seguros de vida: 139.000 euros, resto otras retribuciones. El Director General de la caja, Jaume Masana, percibe anualmente 866.000 euros distribuidos en 609.000 euros de sueldo, sistemas de ahorro a largo plazo 186.000 euros, primas de seguros de vida 47.000 euros y resto en otros conceptos. Todó tiene un contrato blindado de 2,44 millones de euros y Masana de 1,83 millones de euros. El conjunto del consejo de administración y alta dirección de Catalunya Caixa cobra anualmente 5.262 millones de euros.
Narcis Serra, cumplía una norma no escrita y aconsejada por cualquier abogado barcelonés en las fraudulentas quiebras….pasarle el muerto a otro, pagándole con inusitada e irracional largueza, pues se trataba de dinero ajeno y semipúblico en este caso. Muy dado con el dinero ajeno, sobre el propio nadie conoce inversiones, ni paraísos fiscales, aunque ganara legalmente 1.400.000 euros al año.
Parece ser que su sucesor será Carlos Pla. Su perfil es de liquidador, que al igual que en Banca Catalana la intención será borrar hasta el nombre.
Ahora entiendo como si en su día, Artur Mas, pidió en gesto demagógico, que Madrid respetara la "catalanidad" de Catalunya Caixa, ahora casi se ha olvidado de la entidad y del nombre, como si nunca hubiera existido.
Voces expertas hablan que el balance de Catalunya Banc se ha adelgazado hasta los 74.000 millones, pero nadie sabe o no explican cuanto más se deberá adelgazar a cargo de los "recortes españoles".
No olviden que Madrid y España nos roban. Unos son unos sinvergüenzas, pero actúan para sus intereses, pero…. ¿y los necios?.... ¿por qué interés aplauden?

5 comentarios:

  1. Hola, Joan
    Interesante artículo, como siempre.
    Por cierto, acabo de ver el comentario que hiciste en un blog que hice de prueba y que no volví a consultar. Tengo 37 años.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a ver qué te parece esto. El año que viene vas a tener noticias para aburrir:
    La Generalidad organiza un simposio titulado ‘España contra Cataluña’
    La convención, de tres días de duración, se enmarca en la conmemoración del 300 aniversario de 1714. Las 22 conferencias previstas, de la mano del Centro de Historia Contemporánea de Cataluña y del Instituto de Estudios Catalanes, analizarán la supuesta ‘represión’ económica, social, institucional, política, administrativa, militar, cultural y lingüística del ‘Estado español’ contra Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jegio: Disculpa mi tardanza en responderte, pero no miro mucho comentarios de publicaciones atrasadas y solo de vez en cuando repaso y respondo a quien comenta algo de página de tiempo atrás.
      Bueno sobre este tema, ya están dando noticias constantemente, pero es verdad que el próximo año, servirá como medidor de la cantidad de necios que existe en Cataluña, pues si aplauden muchos los derroches que provocaran, después de los recortes que han realizado y deberán realizar, será definitivo el diagnóstico y grado de enfermedad mental que sufre una cantidad de ciudadanos en Cataluña.
      Estaremos muchos atentos a los acontecimientos y no dudes que al menos yo los denunciare. Gracias por tu comentario y un saludo Jegio.

      Eliminar
  3. Todó fomentó el engaño al Banco de España, promocionando el leasing con facturas burdamente falsas. Yo sólo tengo pruebas de uno, pero para muestra un botón. Si alguien las quiere que lo diga.

    ResponderEliminar
  4. Sera bien recibida toda información. Gracias

    ResponderEliminar