miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sr. Mas: ¿qué debo pensar de usted?

Decididamente Sr. (¿?) Mas, no sé qué pensar de usted. Sé muy bien, pues lo demuestra cada día, que es un títere de ERC, como ya publique hace bastante tiempo; también sé que es usted un gafe o un desastre en todo lo que toca y gestiona y también sé que Cataluña y los catalanes le importamos menos que nada. Pero me tiene usted desconcertado en cuanto a su capacidad intelectual. No puedo pensar que es un ignorante, pues por su cargo pasaría a ser un necio. Tampoco sé muy bien si es amante actuaciones “Orwellianas” y por ello actúa como lo que denunciaba Orwell (*), donde todo lo que se dice, es en la realidad exactamente lo contrario. Tampoco tengo muy claro si es un mentiroso convulsivo o simplemente un  mentiroso por interés, pues últimamente no dice una verdad, ni por equivocación. 
Todo esto es por sus frases y comparaciones. ¿Recuerda la de la flor, la rosa y el tronco? Pues la de ayer es para sonrojarse intelectualmente. Vera, Sr. Mas, usted dijo ayer día 9 de septiembre, que la cadena humana sería más numerosa que la de Martin Luther King. Este movimiento, donde pronuncio su célebre “I have a dream” (Tengo un sueño), donde asistieron 200.000 personas, en favor de los derechos civiles. Su pudor intelectual deja mucho que desear, pero aparte de ello, hay que tener mucha cara o incapacidad intelectual, pues los actos que defendía Luther King, son exactamente los contrarios a los que usted intenta vender.
Incluso es insultante para un movimiento que esta entre lo mejor de la Historia  de los seres humanos.
Martin Luther King, perdió la vida por defender las libertades de todos los norteamericanos.
Lo que defendía Luther, eran los individuos concretos y no las colectividades abstractas. . Luther King comprendía que esos objetivos requerían unidad y no desunión, que precisaban de todos los americanos, negros y blancos, judíos y cristianos, católicos y protestantes, texanos y neoyorquinos. Otros líderes afroamericanos como MalcolmX o el movimiento de las Black Panthers rechazaban la política reconciliadora de Luther King, el discurso de aquellos era rupturista y no descartaban el uso de medios violentos. En resumen, Luther King, buscaba más la integración que la segregación, más la unidad que la desunión. Afirmaba por lo tanto que la libertad es indivisible y que todo intento de parcelarla solo desembocaría la creación de nuevos guetos y pondría en entredicho el futuro de una nación basada en los fundamentos de la libertad y la igualdad. La marcha del 28 de agosto de 1963 se movió dentro del marco legal. No me parece a mí que la cadena humana se mueva ni por parecidos motivos, ni en iguales legalidades.
Así como el Tribunal Supremo norteamericano rechazaba la segregación por etnias, el español también rechaza la confrontación por entre pueblos de España. La Constitución norteamericana proclamaba que “ningún Estado podrá dictar o poner en vigor ley alguna que menosprecie los derechos e inmunidades de los ciudadanos de los Estados Unidos”, la Constitución española proclama la solidaridad entre todas las nacionalidades y regiones españolas.
En resumen Sr. (¿?) Mas, el líder negro Martin Luther King, defendía los derechos democráticos de las personas frente a los poderosos, mientras que usted lidera un movimiento creado desde el poder político, culturales y mediáticos que controlan a la sociedad catalana. Usted encadena la sociedad catalana para utilizar una expresión a tono con lo que mañana se verá, como gran acontecimiento publicitario en todos los medios de comunicación públicos y los privados que tan bien súper-subvencionados están en Cataluña.
Pero yo me pregunto: ¿Por qué no nombro la cadena báltica? Es fácil por lo simple de un comportamiento que solo busca lo cuantitativo. La cadena humana del 23 de agosto de 1989, medio siglo después de los acuerdos de Molotov-Ribbentrop, reunió a casi 2.000.000 de personas a lo largo de 600 km. en Estonia, Letonia y Lituania y con una población de casi 6.000.000 de ciudadanos. ¿Porque no hablo del modelo báltico?......Porque los criterios de Mas son cuantitativos, porque Cataluña tiene 7.000.000 de catalanes, porque la marcha de Washington es posible superarla, pero la báltica no y este caballero lo sabe y para sus planes y su propaganda, necesita que su cadena supere algo, lo que sea. Con esta referencia Sr. (¿?) Mas, su “I have a dream (tengo un sueño)”, no es más que un sueño de salón y muy, muy discutible, se ponga como se ponga.
Las palabras de Luther King en Washington son contrarias con el espíritu de su sueño Sr. (¿?) Mas, pues los suyos son ensayos donde solo parecen caber los que profesan una ideología selectiva, muy acostumbrada a hablar de libertades, democracia y derechos colectivos y casi nada a tener en cuenta las aspiraciones de los individuos singulares que viven en su mismo territorio. Ustedes manipulan la democracia a su comodidad e interés, ustedes desprecian los derechos individuales y solo les interesan sus fantasías para expropiarse de una parte de España. Luther no deseaba que nadie se sintiera extranjero en su propia tierra. Hay que tener mucha desfachatez, pocos argumentos veraces y mucho egoísmo, querer comparar su movimiento nazionalista con el de Martin Luther King.
Una organización legal, les ha solicitado celebrar la diada aparte de su circo, pero en esta Cataluña, la libertad esta solo para un pensamiento y por ello se les ha denegado con bonitos argumentos.
Yo solo le diré lo mismo que dijo Aristóteles: “Soy amigo de Platón, pero más lo soy de la verdad”.
Como catalán de padres catalanes, se lo actualizare: “Yo amo a Cataluña, pero más a la verdad”.
Para usted y para todos los de su pensamiento, deseo hacerles saber dos cosas:
1º Cuando se hace política utilizando y llamando a los sentimientos, se está entrado en el “fascismo”
2º Cuando se hace política desde la creación de odio, se está entrando en el “nazismo”
Sr. (¿?) Mas, usted está haciendo política utilizando los sentimientos y creando  odio. Es lo más peligroso que un político puede hacer, pues recuerde que independentistas radicales solo lo es un porcentaje mínimo (máximo 18-22%) y sabe que además existe un independentismo engañado, que se cree, que si se estaría mejor económicamente fuera de España. Piense (si puede o sabe) que si lo consiguiera, la realidad se vería en muy, muy poco tiempo y una sociedad arruinada por engaño, es la más imprevisible y por ello la más peligrosa.
Dice un refrán: “Quien con fuego juega, quemado termina”
(*) George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair. Escritor británico, famoso por sus dos principales obras: “Rebelión en la granja” y sobre todo “1984”. Su frase: “En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”. Su obra más leída (1984), se inspiró en las experiencias vividas en la guerra civil española, donde denunciaba que en España, cuando un partido dice que 2+2=5, esta falsedad se convierte en una verdad. Por ello en la actualidad muchos se refieren a “Orwellianismo”, para referirse a comportamientos totalitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario