domingo, 10 de junio de 2012

LA LOCURA DESTRUCTIVA DEL DELIRIO NACIONALISTA

Decía Orwell, que los nacionalismos malgastan energías en crear mundos de fantasías, donde el pasado ocurre como nunca ocurrió y como los nacionalistas desearían que hubiese ocurrido. Sus estupideces suelen parecer originales, siniestras, truculentas y/o divertidas, pero siempre son paranoides.
Sabino Arana tenía como santo favorito a Ignacio de Loyola, que se quedo cojo en el asalto a las murallas de Pamplona, combatiendo al servicio de Fernando. Fernando era vascohablante de cuna, pues nació y paso su infancia en Sos, donde era el eusquera la lengua de la calle. El adversario de Fernando era Labrit, francés por los cuatro costados y casi ni chapurreaba el bearnés.
Valenti Almariall, el primer ideólogo del nacionalismo catalán, termino en las filas de Larroux; Arturo Campión patriarca del nacionalismo vasco en Navarra, murió preguntando si habían llegado los suyos, o sea los requetés; Frances Cambó, el líder del catalanismo histórico, se paso al bando de Franco y lo mismo hicieron Pla, Riscó, Barriola y un buen numero de conocidos escritores nacionalistas catalanes.
No consigo entender, ni comprender la reacción de parte de esta sociedad catalana, que con sus actitudes tanto daño están haciendo a esta tierra que tanto amo y que veo en el día a día como la están destruyendo por la  dejadez a pensar, por el adoctrinamiento y/o por cobardía de esta parte de la sociedad catalana.
Veamos lo sucedido en estos últimos 30/35 días:
La Generalitat ha financiado este más de Mayo con 4.000.000 de euros el catalán y el aranes.
El pasado 16 de Mayo apareció en el DOGC la subvención de más de 667.000 euros para empresas como “TV del Ripolles S.L” y “Olot TV”.
Dos días mas tarde aparece otra subvención de 493.000 euros con beneficiarios como “Radiocat XXI”, “Catalana y Aranesa de Telecomunicaciones” y “Prensa de Osona”.
El 25 de Mayo se entregaron 1.900.000 euros para fomentar la difusión del catalán en papel, incluyendo al diario independentista ARA (fundado por Jordi Pujol), a varios suplementos deportivos, a La Vanguardia y al Periódico de Cataluña “.
Al final del mismo mes se otorgaron 624.000 euros a la prensa digital en catalán.
Este mes hemos sabido de los 58 viajes en dos años del “Síndic de Greuges” Sr. Ribó, que ha visitado Canadá, Islas Bermudas, México, Zambia, Holanda, Grecia, Noruega, Francia, Italia, Suiza, Austria, Colombia, Uruguay, Portugal, Finlandia, Estonia, Kosovo, Serbia, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Taipéi (China), Turquía, Argentina, Kazajistán, Luxemburgo y Malta. Esta institución depende solamente del Parlament, cuenta con 7.000.000 de euros y 87 empleados.
Ribo comunico que tiene muchos motivos para continuar con su proyecto viajero y dijo además que desplazarse le permite llevar la “Senyera” por el mundo. Ribo dijo sentirse respaldado en su actividad internacional: “Siempre he recibido estimulo y ánimos para mantener la presencia en el extranjero. Hace dos meses me reuní con Mas, quien me animo a jugar un papel destacado en Nueva Zelanda”. Pero lo mas desvergonzarte fue que dijo: “Me acabe el libro de Josep Fontana, de 900 páginas, gracias a mi último viaje a Hong Kong”……….no me lo puedo creer, de verdad tanta desvergüenza.

¿Sabrá el Sr. Ribó que es el “Sindic de Geuges de Cataluña y no de la ONU?

El síndic de Greuges tiene autonomía para elaborar los presupuestos de su institución.

Este más de Noviembre el Sr. Ribó tiene planeado viajar a Wellington (Nueva Zelanda) y no se plantea renunciar a estos desplazamientos, ya que le permiten “llevar la senyera por el mundo”.

El Sr. Ribó es el único cargo público catalán que no renuncio a la paga de Navidad.  
                                                                                                            
¿Sabrá el Sr. Mas que este estamento sale muy caro a los ciudadanos, para realizar un solo informe al año?

Me parece ya cansino recordar lo de las embajadas, vehículos oficiales del consulado de Cataluña, etc., etc., etc……que ya me dan nauseas de tanto recordarlo.
Mientras el Sr. Mas y después de hacer “el” los recortes en sanidad, planea recurrir ante el TC el decreto del Gobierno sobre sanidad.
Además esta semana la UE ha rechazado una de las estupideces de Reagrupament, para un Estado propio.
Esta semana también, la situación de Convergencia es cada vez más comprometida, pues los datos que van saliendo a la luz son cada vez más sospechosos de una financiación ilegal de este partido.
Todo lo expuesto son solo datos de los últimos 30 días, son solo parte de las estupideces del delirio nacionalista, pero que a la vez es una locura destructiva para los ciudadanos que tal vez por la dejadez, el adoctrinamiento y/o la cobardía, continúan en la ceguera de los locos delirios del nacionalismo catalán.

4 comentarios:

  1. Verdaderamente los catalanes debemos estar mal de la cabeza o bien estar tan ciegos como la Alemania nazi, para salir tan perjudicados y aplaudir tantas mentiras y manipulaciones. Algun dia lo lloraremos todos los catalanes y los no catalanes. Mi apoyo Joan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.....Por desgracia, así es, pero no culpemos a los jóvenes, que han sido adoctrinados, sino a unos padres que por comodidad o bien por complejo, no han sabido o no han querido luchar por el futuro de sus hijos y lo han permitido. Ahora son solo la consecuencia de un buen adoctrinamiento de parte de la sociedad y como además esta parte de sociedad es la más movida, pues así estamos. Si lo lloraremos todos, pero algunos mas que otros, pues les será imposible sacarse el sentimiento de culpabilidad. Gracias por tu apoyo y animarte en el cada día, luchar por la verdad, pues ella nos hace libres. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Joan-Juan. Otra vez aqui, para darte mi apoyo como catalan y transmitirte mi dolor de ver al daño que se le esta haciendo a mi Catalunya. Cuanta tristeza, por culpa de tanta ignorancia. Mis felicitaciones y admiracion. Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, por compartir el mismo dolor por esta Catalunya, que están haciéndole tanto daño, pero estoy seguro que algún día todo cambiara, aunque para ello deba destruirse más y debamos sufrir el verlo. Saludos y gracias

      Eliminar