domingo, 12 de agosto de 2012

¡LES HABLO DESDE MI CORAZÓN!

  Hoy solo les voy hablar desde mi corazón, vistas las declaraciones y comportamientos que últimamente hacen, quienes nos gobiernan en esta tierra que tanto amo... Soy simplemente un hombre normal, un hombre  lleno de defectos y algunas virtudes, un hombre que desde la infancia ha estado amando a su tierra y que amándola, solo ha encontrado incomprensión en diferentes épocas de mi vida. Incomprensión desde una dictadura, de un despreciable personaje, que pudiendo haber alcanzado la gloria en cierto momento, prefirió el poder, personaje que con mi lucha me llevo a la cárcel (mi padre me saco por amistades), por solo defender mi derecho a comunicarme en mi lengua materna (años 1967-1970). Incomprensión entre mis semejantes, por miedos de la época y donde debía de esconder mis movimientos catalanistas frente al dictador y con ello incomprensión de una sociedad acobardada (años 1969-1976). Incomprensión desde mis posiciones llenas de ignorancia todavía, cuando defendía el soberanismo de Cataluña y desde posiciones cercanas me miraban como cosa rara (años 1969-1980). Incomprensión desde mi desilusión al saber la verdad de la historia de Cataluña y por ello necesariamente de la historia de España y algo de la historia de Francia y comprobar como fui manipulado por una casta política asentada en el poder que solo les importaba y les importa sus privilegios (1980-2003). Incomprensión ahora de una sociedad adoctrinada, que ciega y cobarde, maltrata a quienes desde la libertad intenta hacer, lo poco que en la actualidad puede hacer una sola persona y  que debe soportar las mofas de los ignorantes, las risas encubiertas de los adoctrinados y el insulto de los artífices de la destrucción de la Cataluña que amo (2003-2012).
Hoy me siento triste e impotente al comprobar el camino imparable que Cataluña esta tomando. Me siento triste en ver lo contentos y felices que esta sociedad esta, siendo gobernados desde un totalitarismo disfrazado (como dijo Terradellas: “con Pujol comienza la dictadura blanca”), viendo que esta sociedad confunde con tanta facilidad, “el amor, con la  razón” y que con sus posicionamientos, solo están demostrando un falso amor a una tierra, que dicen amar.
¿Tan difícil es pensar?, ¿Tan difícil es analizar? Quienes nos gobiernan en Cataluña están demostrando sin disimulo, lo que de verdad son y frente esta actuaciones la sociedad, no solo los disculpa, sino que los aplaude. Es verdad que no es toda la sociedad catalana, es verdad que es todavía una minoría, pero es verdad que es una mayoría, quienes viendo pinceladas de todo ello, intentan sino defenderlos, si apoyarlos atacando al supuesto causante de todas las desgracias de Cataluña, de los supuestos enemigos desde que el mundo es mundo de Cataluña, creando un odio infundado y destructivo. Pienso algunas veces, que la sociedad catalana tal vez, es tan cobarde que sabiendo la verdad y reconociéndolo, les da temor la reacción de la minoría totalitaria y nacionalista.
Ahora les dejare dos frases con su autor:
“Las personas están tan acostumbradas a escuchar mentiras, que cuando alguien dice una verdad, es tan chocante que hace que uno parezca arrogante”. (JÔ SOARES)
“Para hacer enemigos no es necesario declarar la guerra, es suficiente decir lo que se piensa”. (MARTIN LUTHER KING)
Y para terminar una frase cuyo autor no recuerdo, pero que en este caso le va como anillo al dedo: “Los libros no cambian el mundo, quien cambia el mundo son las personas. Los libros solo cambian a las personas”.

2 comentarios:

  1. Me parece que tienes un problema y no es otro que el resentimiento de una frustración de identidad, pues luchaste por algo que se te derrumbo y ahora atacas sin más a diestro y siniestro. ¿De verdad tan mal ves las actuaciones de nuestros gobernantes en Catalunya? ¿No crees que exageras? Estaré ansiosa de ver tu opinión a mi escrito. Salutacions Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo un problema, pero no es de resentimiento, sino el mismo que tu tienes, pero la diferencia esta, que mientras yo veo el problema, tu continuas tan ciega y aplaudiendo la estupidez. Nuestros gobernantes, los de Cataluña, no es que vea mal sus actuaciones, sino que son simplemente unos impresentables por sus actuaciones, pero como me imagino que tu debes de ser de los que ves a tus enemigos a 625 km. y les sonríes las estupideces, veras tu como el día que recuperes tu ceguera si estarás “TU” llena de resentimiento. Saludos.

      Eliminar