sábado, 22 de octubre de 2011

Infamia, ignominia y traición.........

Esta semana puede decirse que se han juntado estas tres palabras en una sola realidad, pues si ya es difícil que en una sola semana puedan darse dos de ellas, esta semana el gobierno pudo hacer realidad las tres juntas: “la infamia, la ignominia y la traición”, las tres juntitas y sin ruborizarse ni el Sr. Zapatero, ni el Sr. Rubalcaba y añadiré a la oposición, el Sr. Rajoy.
Este lunes día 17 de Octubre, el gobierno perpetro una traición, al permitir esta farsa que termino como burla, llamada “Conferencia Internacional de la Paz”.
Infamia, por lo que representa esta charlotada en una verdadera democracia, pues solo pone desprecio hacia unas victimas que llevan años callados, mucha más de lo que la paciencia podría entenderse como normal y que se deje que los terroristas, los asesinos, pongan sus víctimas a la misma altura que las victimas por ellos causados.  
Ignominia, por estar presente en varias conversaciones un gobierno se supone que democrático, con una banda de terroristas, con una banda de asesinos, desde hace varios años y comprometiéndose este gobierno a satisfacer las viejas aspiraciones etarras.
Dijo Conrad Adenauer: “La política más segura para apaciguar a la fiera es dejarse devorar por ella”. Este jueves como todos los que seguimos los acontecimientos, sabíamos que habría comunicado de ETA después de la farsa del lunes y así fue.
Primero nombrar los que asistentes, los que vinieron por el dinero que se llevan, por participar en el circo del lunes, la  llamada CIP (Conferencia Internacional de la Paz), que fueron: Jonathan Powel, Gerry Adams, Bertie Ahemr, kofi Annan, Gro Harlem Bruntland y Pierre Joxe. Estos son personajes que todo el mundo sabe su pedigrí, estos son los que vinieron cobrando y les aseguro que su “Cachet” no es bajo, pues alguno de ellos se les conoce por cobrar en otros eventos 2 millones por asistir (quien paga esto???....donde están ahora los que se quejaban por la llegada del Papa???). Además de asistir Batasunos, de Bildu, del PESOE.
El jueves como imaginamos, salió a la luz el comunicado y si había alguna duda lean:
                                           DECLARACION DE ETA
Euskadi Ta Askasua, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante esta declaración dar a conocer su decisión:
ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para la solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplio sectores de la sociedad y la comunidad internacional.
En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo, político. Estamos ante una oportunidad histórica para la solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la opresión, el dialogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.
La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchos compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
En adelante el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.
Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.
Por todo ello:
ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y así la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.
ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.
     GORA EUKAL HERRIA ASKATUTAI GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTAI JO TA KE
                         INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU  ARTEI
                              En Euskal Herria, a 20 de octubre de 2011
                                                 Euskadi Ta Askatasuna
                                                                ETA
Esta gentuza estando casi asfixiados, casi derrotada como cada vez que así se encuentran, montan una tregua que les permita re-organizarse. Ahora es verdad que han dicho “cese definitivo”, pero ni disuelven ETA y tampoco entregan las armas, es más la pasada semana la policía detuvo a un batasuno y con él, documentación que demuestran su re-abastecimiento. Por otro lado le dan un  tratamiento de conflicto armado, como si hubieran dos partes pegándose tiros, cuando la realidad es que solo ellos, solo los asesinos son los que ponen las pistolas y los demás solo ponen los muertos, porque “sus” muertos, son consecuencia de mala manipulación de “sus” bombas y/o de responder a la policía con “sus” pistolas al quererlos detener.
Les recuerdo que en Octubre de 1998 declararon al ABC que su generación no volvería a “coger las armas”, pero en estas fechas estaban siguiendo las costumbres de su próxima víctima, como más tarde reconocieron.
Si desean el cese definitivo, que entreguen las armas y colaboren con el esclarecimiento de los 300 crímenes todavía sin aclarar, que se pongan en manos de la justicia y pidan perdón a las víctimas.
Esta gentuza, que no son más que cobardes, que fuera de su entorno, sin sus pistolas no son nada, son menos que basura, ahora pretenden sentarse en una mesa con dos gobiernos democráticos, para exigir? (porque si no entregan las armas, están exigiendo)
Pero no olvidemos que con Zapatero, son ya dos veces, que les permite a los etarras marcar los tiempos, tener la iniciativa e internacionalizar el mal dicho conflicto. Porque?........ conociendo la obsesión casi enfermiza del PESOE en agitar siempre que puede cualquier gobierno que no sea el suyo, sospecho y casi podría asegurar que lo que estamos viendo con esta infamia, con esta ignominia, es solo un acuerdo para preparar por interés de tanto los batasunos (que tan poco les interesa un gobierno del PP), como los del PESOE, el hacer en que sea ingobernable para el nuevo inquilino de la Moncloa. Esta charlotada, en teoría debería ser negociada con el futuro gobierno y este será casi seguramente el PP y como no entraran al juego (supongo y espero), pues nada al próximo atentado el culpable será el PP (otra vez). Ya tenemos pruebas de ello, pues después de las elecciones autonómicas donde el PESOE perdió la mayoría de las CCAA que tenía, justo a los pocos días, los sindicatos (que no se movieron estos años con 5 millones de parados), salieron y salen todavía en Madrid porque en vez de recortar sueldos, tomaron la decisión de ampliar en 2 horas más la semana laboral, que por cierto según la ley puede ser de hasta 21 horas y lo aumentaron a 20 h. Pero les informo que la comunidad de Andalucía, hace un año lo puso en las 21 h. y no recuerdo los sindicatos en la calle y esto que además metieron las tijeras en recortes también. Por lo dicho ahora, he metido a Rajoy al principio, pues aunque no ha sido participe, si vuelve a cometer los mismos errores de confiar en Zapatero y Rubalcaba, pues que sospechoso ha sido que ambos comunicados sean idénticos(los del PESOE y el PP), salvo algún comentario final. Sospecho que se la han metido dobladita otra vez y por ello lo nombro al principio, pues solo por respeto a las 858 (Zapatero dijo 829) víctimas de ETA, no debía de haber salido creyendo el comunicado de ETA y menos asegurando que no ha habido concesiones, pues con ello está limpiando al PESOE  de sospechas (que existen) y le darán al morro cuando este el frente el próximo gobierno…………”tiempo al tiempo”.
Las conclusiones de lo ocurrido esta semana lo resumiré en los siguientes apartados:
1º ETA anuncia “cese definitivo” de su actividad, pero no su disolución, ni la entrega de armas.
2º ETA y sus marcas será la gran beneficiada política el 20 de nov.
3º ETA expone internacionalmente su “cara buena” y exige a España y Francia.
4ª ETA desprecia a las víctimas y reclama que no existan vencedores, ni vencidos.
5º Zapatero logra limpiar un poco su cara (de momento) y aspira a pasar a la historia como el artífice del final de ETA.
6º Rajoy recibirá una herencia terrible. Sera su gobierno el que le toque lidiar con esta basura y le exigirán lo imposible.
Esto ahora ya, si sumamos el poder que este gobierno de Zapatero ha dado a ETA, que esta en las instituciones en estos momentos (Bildu), cuando estaba vencida, cuando estaba al borde de su desaparición por la acción policial y añadimos el poder dado a comunidades como Cataluña, el futuro ahora sí, es más oscuro de lo deseable y sobre todo de muy difícil solución. Sí, he dicho de difícil solución, pues debemos recordar que esta sociedad, medio enferma por la ignorancia, medio adoctrinada y con poco interés en hacer esfuerzos de análisis y además con unos medios mayoritariamente subvencionados (Vanguardia, Periódico, País, Avui, etc., etc., etc.), el resultado es una auténtica bomba que solo espera el momento de estallar.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con lo expuesto, asi como lo que esplicas de historia. Felicitats

    ResponderEliminar