sábado, 3 de noviembre de 2012

El mesianismo del Presidente Mas

Como la realidad demuestra, estamos frente a un nacionalismo orwelliano donde: “la guerra es la paz, el odio, el amor, y lo demencial, lo sensato”. Cuando alguien esta inmerso en un proyecto de dislocación revolucionaria, ninguna mentira o exageración resultan demasiado obscenas.
Desde el 32, nadie había afrontado nunca en Europa una elección utilizando de forma tan descarnada el odio, el victimismo y el miedo. Suele dar buenos resultados en situaciones, donde la sociedad ve mermar su bienestar y busca respuestas. “Designe usted a un responsable de todos los males y en efecto enseguida se unificaran los comportamientos”. Pobre Cataluña. Lo triste es que la historia ya nos ha demostrado todo esto. Vargas Llosa definió al nacionalismo este miércoles como “cultura de los incultos y refugio de nostálgicos del fascismo y el comunismo”. Se trata como dice Boadella, de “un estado paranoico que da una especie de energía a la sociedad”.
Pero lo triste es que detrás de esta paranoia, esta una realidad cruel en la sociedad, con casi 6 millones de parados, donde mujeres deben lanzarse a la prostitución para poder sacar adelante a sus hijos, al suicidio frente un desahucio, etc., etc., etc. Lo escandaloso es que mientras esta realidad, es conocida en el día a día, los impresentables padres de la imbecilidad, los del club de la estupidez, no se sonrojan por ello, sino que despilfarran, más y más, en sus locuras, en sus paranoias, en sus fantasías. Pero lo mas triste de todo ello, es la actitud, de los que realmente sufren sus consecuencias, esta parte de la sociedad catalana, tan bien adoctrinada, tan bien alimentada de este odio infundado, de este despropósito y de esta paranoia colectiva, que desde la mentira y la manipulación, han ido cultivando desde la ignorancia y su falta de razonamiento.
Si todavía necesitan mas pruebas lean a continuación y solo piensen si yo me estoy inventando o exagerando algo.
Esta semana el Sr. (¿?) Mas, realizo un viaje a Moscú, junto un cortejo incomprensible (estando Cataluña en la autentica ruina) de no menos de 70 personas y que todo este cortejo, se hospedaron en el lujoso hotel de 5 estrellas “Radisson Royal de Moscú”, donde la habitación más económica no baja de los 300 euros, pero que el President de la millonaria región de Cataluña, tomo la suite Ambassador. Su precio oficial es de 64.000 rublos (1.600 euros/día). Pero no solamente el President y su esposa, pudo disfrutar de una suite, sino que fueron varios de su gabinete que dispusieron de suites. El resto de personal, no dispongo de información de la categoría de habitación, pero si que todos estaban juntitos en el mismo hotel. ¿Como una población que se les recorta prestaciones, puede admitir y aplaudir estos comportamientos? Pero además, si analizamos la lista de personajes que disfrutaron de esta “dolce vita”, veremos a varias de las esposas (entre ellas la del Sr. (¿?) Mas), así como alcaldes de Cambrils, Reus, Masquefa….. No puedo comprender tanto descaro e impunidad.
Pero lo mejor de todo, es que de este viaje el Sr. (¿?) Más, solo ha cosechado un fracaso estrepitoso, solo aupado por la prensa de Cataluña, tan bien subvencionada y engrasada. Pese a la intervención oficial de la Embajada  española, tres ministros se negaron a reunirse con el Sr. (¿?) Mas, la Russiskaya Gazetta no le quiso entrevistar y el único acuerdo que firmo para crear una filial del Hermitage en Barcelona, estaba ya firmado. En resumen, solo pudo entrevistarse con la viceministra de Cultura de Rusia y el gobernador de la región de Moscú, pues incluso a la inauguración del Foro empresarial de Cataluña, asistió únicamente como primera autoridad, un funcionario de segundo orden, el presidente en funciones de la Cámara de Comercio.
“Seguro que el ridículo que ha hecho en Rusia lo achaca a una conspiración de España”
Además, para que vean lo bien engrasada que esta la maquinaria propagandística, los medios afines, que desde hace mas de 15 días esta firmada la resolución del Departament de Presidencia de forma rápida y para que no se metan de por medio las elecciones, donde se esta ampliando las cantidades que están destinadas a sus medios de comunicación de Cataluña (los periódicos de mas tiraje). Con ello el Govern ha elevado a 2,5 millones de euros las subvenciones. Lo que se me hace difícil de comprender es la impunidad de estas actuaciones, impunidad y descaro, que la sociedad catalana, además aplaude y consiente.
El mesianismo y la irresponsabilidad de Más, puede producir una tragedia en Cataluña y España. No olvidemos que el siglo XX, estuvo repleto de movimientos nacionalistas y ni uno solo puede al día de hoy ponerse de ejemplo, pues todos, absolutamente todos llevaron solo la ruina y la destrucción de los que la sufrieron.
Soy catalán y amo a Cataluña, mucho mas que estos que se les sale la espuma de la boca de tanto publicar su amor (mercantil) por esta Cataluña, que ellos tanto colaboran en arruinar y destruir, así como de esta sociedad aborregada e inculta, que cree todas las mentiras que los del club pregonan y de sus acusaciones descaradamente absurdas.
Dentro de unos años, cuando exista un cambio de actitudes, sean las que sean las consecuencias, espero que los tontos utiles y los medios de comunicación concretamente estos que reciben las sumas de dinero que reciben y que esconden lo que deberían publicar y publican lo que la voz de su amo les dicta, tengan la hombría de pedir perdón por todo el daño que están haciendo a Cataluña y a los catalanes.

Si el sabio calla, malo, pero si el necio aplaude, peor

Dijo Erich Fromm: “El nacionalismo es la metáfora del incesto”

7 comentarios:

  1. El asunto es muy sencillo: la soberanía sobre el territorio de la actual Cataluña está en manos de TODOS los españoles. Cuando los separatistas alegan que no es democrático bloquear la voluntad de un pueblo yo les respondo que lo que no es democrático es imponer la visión de una minoría sobre la mayoría. Cataluña no es de los catalanes, como Andalucía no es de los andaluces. Tanto una como otra son de todos, todos hemos heredado esos territorios y para gestionarlos tenemos a la constitución que, no no caigamos en el engaño, SÍ se puede reformar, pero para hacerlo se necesita, de nuevo, MAYORÍA. Luego, señores separatistas, vosotros lo que queréis es imponer vuestra visión a la mayoría, vosotros no sois demócratas.
    Por otro lado, cada uno tiene la libertad y el derecho a sentir lo que le dé la real gana. Si uno no se siente español, aunque lo sea, es su problema y es su derecho. El problema viene cuando ese sentimiento separatista se traduce en, además, usurpar la soberanía a los españoles sobre un territorio, ahí está el problema. Si, para más inri, se usa a la historia como argumento falaz, muchas veces tergiversándose, pues creamos lo que hay ahora, un caldo de cultivo para el fascismo separatista que ve en lo español algo deleznable. En el peor de los casos, suponiendo que tanto los separatistas como los no separatistas tengan sus razones objetivas y asumibles para defender sus posturas, señores... a ver quién puede más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Jegio, es verdad lo que dices, pero también es verdad, que es difícil que estos adoctrinados durante mas de tres décadas, puedan entender esto tan simple. El problema principal no es que sus discursos estén llenos de mentiras, manipulaciones, etc., el gran problema es el caldo de cultivo de una creación de odio que durante más de tres décadas, se ha estado produciendo y por ello este silencio entra la mayoría de catalanes, que temen ser señalados por malos catalanes, anti-catalán, etc. Además ten en cuenta que parte de culpa esta en los diferentes gobiernos de España, que han guardado silencio y cerrado los ojos frente estos comportamientos, para poder utilizar los apoyos de los nacionalistas. Para mas desgracia, tenemos en estos momentos un Presidente de España, de un perfil muy, muy bajo, que les permite envalentonarse y por ello la escalada en estos momentos del separatismo. Te ruego que no les llames fascistas, pues no les molesta apenas, pero si les irrita que se les diga nazis y como además nada tienen que ver con el fascismo y si tanto con el nazismo, te ruego pongas las cosas en su lugar. Ten presente que la creación de odio es un arma que solo han utilizado siempre los nazis. Yo solo espero el 25 una reacción de los catalanes, pues se muy bien que la mayoría no es separatista y deseo que por una vez. Se deje de votar con el corazón y se vote a las opciones anti-separatistas solamente.
      Gracias por tu opinión y apoyo. Joan-Juan

      Eliminar
  2. Gracias por tu respuesta. Tienes razón en que hay una diferencia entre fascista y nazi. Usé el término "fascista" no con el significado real que tiene sino con el significado desvirtuado que tiene en la calle. Efectivamente les viene mejor el término "nazi" (por cierto, por tu respuesta presumo que tienes orientaciones fascistas, sin sentido peyorativo, a lo que no tengo nada que alegar). También tienes razón que la permisividad de los gobiernos para que en País Vasco y Cataluña se aleccione desde la mentira histórica tiene gran culpa de lo que ahora pasa. Ese desprecio a España, esa imagen totalmente equivocada que se ha creada de nuestro país es el mayor de los cánceres y tardará en erradicarse, si es que se consigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jegio. La verdad es que me has sorprendido, tu presunción, pues si hubieras leído lo que te escribí en respuesta a tu comentario en la pagina con el titulo: “Independentismo: ¿Factible, Verosímil y Deseable?”, habrías leído de que para mi el fascismo y el nazismo, son igual de detestables. Yo solo deseo etiquetar a cada uno con lo que es y no me gusta denominar a nadie por lo que no es, aunque en el fondo sean comportamientos parecidos, pero recuerda que entre un nazi y un fascista, existen pequeñas diferencias en sus comportamientos y es por estas diferencias que les etiqueto.
      Pero no sufras que no me importa lo que la gente crea, mientras yo tenga muy claro lo que soy y prueba de ello es que atacare todo comportamiento nazi, como fascista.
      Saludos Joan-Juan

      Eliminar
  3. En ese caso me alegro. Lo dije porque me dio en la nariz, pero me puedo equivocar, y así parece que ha sido.

    ResponderEliminar
  4. Jegio, puedes estar seguro de ello. No obstante me gustaría que me informaras de donde has podido suponer mis inclinaciones fascistas, pues seguro que en alguna explicación me abre comunicado tan mal como para que se pueda entender así. Te lo agradecería, para asi poder no volver a cometer el mismo error. Gracias anticipadas y saludos. Joan-Juan

    ResponderEliminar
  5. No sé, fue una sensación en general, al leer tu contestación a mi primer comentario. No hay nada en concreto.

    ResponderEliminar