sábado, 10 de noviembre de 2012

El ridículo viaje de Artur Mas por Bruselas


Las realidades, sobre el desafió del irresponsable del Sr. (¿?) Mas, solo pueden ser analizadas desde un proceso racional, pues las demostraciones de este caballero esta semana y el análisis de la situación que provocaría una Cataluña independiente, no pueden ser mas demoledoras y solo aptas para los “tontos útiles y tontos contemporáneos”, pues cualquier ciudadano no inscrito en estas categorías y dispuestos al análisis frio, se dará cuenta de la dura realidad.
Veamos:
·        Cataluña perdería el 19% del PIB de declararse independiente, lo que supone más de 35.400 millones de euros al año.
·        No formaría parte de la UE, ni del euro, por la aplicación del artículo 4.2 del Tratado de Lisboa. De acuerdo con este estatus, Cataluña perdería 7.400 millones en sus exportaciones a los países de la UE por la suspensión de beneficios arancelarios.
·        Sus ventas al resto de las regiones españolas se reducirían en 28.000 millones debido a la Tasa Exterior Común (TEC) y perdería al menos 1.289 millones de los fondos regionales europeos.
·        El sector turístico sufriría un duro golpe, pues perdería gran cantidad de visitantes españoles
·        El difícil fiscal en el escenario de la independencia, podría llegar hasta el 11%.                                                                                                                                       
Sr. (¿?) Mas: estos datos son realidades y no consignas o soplagaitas, como lo son sus manifestaciones, siempre entre la ambigüedad y mentira.
No se cuantas veces me han reprochado que escriba nacionalismo con z, pero lo que hoy voy a contarles, entenderán el porqué de la aparición de esta Z. Recordarles que en la Alemania nazi, estas costumbres eran habituales y es por ello que siempre he denunciado el comportamiento de los dirigentes catalanes de este nazismo disimulado, pero real, que no es mas que el cultivo del odio hacia España y lo español.
Veamos:
Libro reciente de Ciencias Sociales de 4º de ESO de la editorial Barcanova, para alumnos de 15 y 16 años. Dice así:
“Casi todos los partidos políticos catalanes entendían que el Estatuto de Autonomía de 1979 limitaba mucho el autogobierno de Cataluña. Así, en 2005, el Parlament aprobó un nuevo Estatuto más amplio. Los numerosos recortes hechos por el Congreso de los Diputados, la encarnizada y demagógica oposición del PP y la exaltación anticatalana que se vivió en el Estado español promovida por la derecha nacionalista española, hacen pensar que la organización de España es todavía un problema a resolver.”
En la misma pagina, el libro dice que. “Cataluña aporta mas dinero al Estado español que ninguna otra autonomía”.
Libro de Historia de 2º de Bachillerato, editorial Vicens Vives. Dice así:
“La discusión en el Congreso de los Diputados fue larga y dificultosa, pese a que el PESOE se había comprometido a darle apoyo y estuvo apoyada de una fuerte campaña anticatalana en los medios de comunicación afines al PP.”
En el capitulo 15 del manual se dice. “el PP vertebra una derecha catalana alejada del nacionalismo y con unos resultados electorales débiles.” Y se recuerda además las “dificultades” para aprobar el Estatuto de 2006 con “una fuerte campaña anticatalana de los medios de comunicación afines al PP.”
En el libro de 2º de Bachillerato de la editorial Vicens Vives se incorporan varios testimonios de los “estragos que sufrió Cataluña tras la derrota de 1714 ante las tropas borbónicas, como la pérdida de las instituciones propias.”
Después que se  molesten, porque se les llamen nazionalistas, es para partirse de risa.
Ahora veamos varias declaraciones del Sr. (¿?) Mas  en el último mes y veremos los cambios en sus paranoicos discursos:
·        6 de octubre:este proyecto nos deja donde estamos. Estamos en la UE y estamos en el euro y de aquí no nos moverán, ni de la UE, ni del euro.”
·        12 de octubre: Desvela que en la consulta que quiere realizar, la pregunta seria: “¿Desea usted que Cataluña sea un nuevo Estado en la UE?”
·        20 de octubre: “No niego que puedan dificultar el proceso que iniciamos, pero no puede ser que una vieja nación (¿…?) de Europa quede  fuera de su espacio natural”
·        31 de octubre: “El sentido común dice que si tu ya estas en la UE, cumples todas las normas y te quieres quedar, independiente de tu situación política, te tendrías que poder quedar.”
·        5 de noviembre: “Puedo reconocer la constatación estrictamente legal (de que una Cataluña independiente no podría estar en la UE):”
Este caballero President del “país del nunca jamás”, resulta que donde dijo UE, ahora dice no poder estar en la UE. ¿Cuántos catalanes pueden seguir estando tan ciegos, para aplaudir toda esta futura ruina, por actitudes de tanto calado estúpido?
Dijo Anaxágoras: “Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos veces, la culpa es mía” (¿Cuantas veces nos engañan los nazionalistas?)
En la misma dirección va el poeta Recaredo, cuando escribió, al final de sus poemas, estos versos. “! No insistas Espartaco! / Porque al esclavo todavía le siguen / gustando sus cadenas”
La realidad es que, los catalanes todavía no han aprendido el verdadero valor y significado de la palabra libertad, pues no existe tal condición, en quienes aceptan y defienden sus posiciones desde la mentira y el odio.
Esta semana el President Sr. (¿?) Mas, se ha marcado otro viaje de los suyos, para intentar internacionalizar su fantasía. (Para farmacias no hay dinero, para viajes sobra dinero)
El resultado de su viaje podrá tener dos valoraciones, pues para ello dependerá de lo que los catalanes lean. La Vanguardia y según la columna escrita por el Sr. Jordi Barbeta, dice “La expectativa levantada por la comparecencia del Presidente de la Generalitat en Bruselas no tiene precedentes”.  Para continuar mas adelante con: “Aun así, 96 medios de internacionales y españoles (bien, ¿los catalanes eran españoles entonces?.....bueno alguna vez se les escapa la verdad) se acreditaron para conocer la propuesta catalana de Mas, que salió airoso del envite (¿salió airoso?........aquí se notan las subvenciones!), según la opinión extendida de los auditores (¿..?), paro con algunas magulladuras (¿solo algunas magulladuras?….viva las subvenciones!). Ha tenido un baño de realismo, pero ha quedado muy digno. ( Viva el lavado de imagen, la manipulación y las subvenciones!).
Veamos ahora la realidad. Para comenzar les diré que una periodista sueca (¿será una española rancia disfrazada?) del Svenska Dagbladet, llamada Teresa Kuchler, le dijo al Presidente Mas, al tacharlo de “deshonesto intelectual, por proponerle a los catalanes una iniciativa que sabe que no podrá llevar adelante, tras preguntarle si ha pensado que probablemente otros países además de España vetarían a Cataluña en la UE.
Pero las criticas no se acabaron aquí, pues el eurodiputado escoces David Martin (español disfrazado seguro), que le acuso al Sr. (¿?) Mas, con reproches al decirle: “No entiendo que rechace compartir sus recursos con España, pero este dispuesto a compartir sus recursos con el resto de los socios de la UE.” Y continuo diciéndole también: “no esta en sus manos vincular en la misma pregunta la independencia de Cataluña con la pertenencia a la UE” (plahs, plash….dos bofetones)
Pero no acabo aquí esta salida airosa (según la Vanguardia), pues el eurodiputado polaco, le recordó que los procesos de negociación para entrar a la UE, son muy complicados y le pregunto al Sr. (¿?) Mas, si ha informado bien a los ciudadanos catalanes de lo difícil que es el proceso.
Pero en la rueda de prensa previa a la conferencia le preguntaron también si había explicado a los catalanes, de los problemas que aparecerían en su vida cotidiana si Cataluña quedara fuera de la UE. ¿Saben que respondió? Pues simplemente: “se lo explicaremos, pero dejémosles que elijan ellos mismos”  (recuerden y verán cuales serán sus explicaciones)
En resumen, lo único claro es que Artur Mas ha emprendido una campaña de información fuera de España y Cataluña, que corresponde a otra de absoluta desinformación dentro de Cataluña. Pero el proceso que ha lanzado en el corazón de la política de UE, solo puede tacharse de un fracaso total. El Sr. (¿?) Mas, recibió un baño de escepticismo que alcanzo inesperados niveles de crudeza. De crueldad, casi de ofensa. Que lo que se le recuerda constantemente desde España y que para él tiene el poder de espantarlo con el discurso victimista del miedo, pero que se lo repitan desde Bruselas, tiene una dimensión que ni el podrá esconder, ni justificar y menos ignorar.
Después de verle encabezar su marcha de su pueblo “hacia la libertad”, escucharle responder que “su estrategia tendría que ser modificada”
Esta claro, o retirada, o disfrazada, o incluso escondida. Si desaparece el comodín de la pertenencia a la UE, ¿Qué le queda por ofrecer al Sr. (¿?) Mas a los catalanes?. Esta claro…primero el conflicto, la tensión, el desgarro y la quiebra interna. Para una vez superado este dramático paso, lo que nos ofrece es la pequeñez, la irrelevancia, la ruina y el vacío durante muchos años.
Pero la respuesta más significativa de Artur Mas, fue cuando dijo que “se lo explicaremos”. Lo dijo en futuro, lo cual esta claro que no ha dicho la verdad de lo que nos espera a los catalanes. ¿Tal vez porque incluso él lo ignora? Lo ignore el, o no, lo que se demuestra es la irresponsabilidad de este personaje, así como una corta talla política alarmante. Visto, lo visto, solo le queda al personaje en cuestión, de apelar al rencor. ¿Recurrirá a ello?
Por ultimo deseo comentar las paranoicas palabras del que se autodenomina futuro presidente de “Republica Catalana”, el Sr. (¿?) Oriol Junqueras. Demasiadas veces creo que los gobernantes de Cataluña, desde que pillaron el sillón, han dejado de tocar con los pies en el suelo y que como en la vida real, sus comportamientos son claramente como de los “nuevos ricos”, donde se creen los reyes sin corona y donde su comportamiento es tan estrafalario que raya lo grotesco y ridículo. De verdad que si estos personajes deben un día gobernar una Cataluña independiente, deberemos rezar al supremo para que realice algún milagro y nos aparte de tanta ignorancia y estupidez. En resumen: “SIMPLEMENTE PATETICO”
Para finalizar detallare la película de estos directores, que se creen iluminados y para ellos el guion de la película resumida, seria así: “Hay un pueblo (el catalán claro) oprimido y trabajador, que aporta una parte sustancial de su renta a un estado compuesto por diversos pueblos indolentes y atrasados que, como sanguijuelas, subsisten gracias a lo que sustraen a los catalanes (expolio). La crisis ha castigado a la industriosa Cataluña, que se ha visto obligada a hacer duros recortes a su Estado del Bienestar. La Generalitat pide a España quedarse con los impuestos que pagan los catalanes para poder superar la recesión, pero el malvado Estado (España) se niega, mientras mantiene los privilegios de Navarra y el País Vasco. Conclusión: a Cataluña solo le queda que romper con España. Como esta ruptura se realizara pacifica y democráticamente, la UE no tendrá otra opción que admitir a la nación catalana como estado miembro de pleno derecho de la Unión.”
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Recuerden siempre que después de una película, salimos a la calle, donde la realidad es la misma de antes de entrar al cine.

3 comentarios:

  1. Gracias a ti, por entrar en el blog. Saludos. Joan-Juan

    ResponderEliminar
  2. Entonces en que nos quedamos,con el nazionalismo Español o castellano o con el nacionalismo Español o Catalán

    ResponderEliminar
  3. Creo Cap. Bimbas, que confundes los terminos. Un español, jamas puede ser nazionalista, como no lo es un frances o un italiano, etc. pues amar su pais no es ser nazionalista. En todo caso sera patriota. Para que un pais entero sea nazionalista, este dbe crear un enemigo, crar con tiempo un odio hacia en presunto culpable y entonces estaras hablando de nazismo. Nadie reclama la supresion del catalan, pues entonces me tendrian enfrente a mi. YO solo reclamo la "LIBERTAD" de poedr un hijo estudiar en la lengua que el o sus padres deseen. Deseo que en Cataluña se oblige a conocer y enseñar el catalan, pero no suprimiendo una de las lenguas mas habladas en el mundo y donde esta lengua te abre mil puertas, pues debemos de reconocer que el catalan es una lengua que nace desde el corazon, pero de poca utilidad y por ello la amo, pero nlo deseo encerrarme en la ignorancia. Para terminar, solo recordarte, pues supongo que lo sabes, que el español es la tercera lengua mas hablada en el mundo, delante de el ingles.

    ResponderEliminar