domingo, 6 de octubre de 2013

Que herencia e irresponsabilidad de sus politicos y sus.....

Mientras continuamos estando en un complot de pensamiento único, donde los que se autodefinen demócratas, actúan como auténticos totalitarios, pues en un tema tan delicado en teoría como es la independencia de Cataluña, no hemos asistido a ningún debate público sobre dicho tema. Si hemos asistido a charlotadas de pensamiento único, pero jamás hemos asistido en un debate donde estén personas acreditadas de las dos opiniones. Solo pueden hablar y opinar los necios y los aborregados.
Mientras tanto, desde Bruselas continúan advirtiendo desde 2004, que una región de cualquier país de la Unión Europea que se independentice, quedara inmediatamente fuera de la Unión, no se le aplicaran los tratados y será muy difícil que pueda regresar. Existe un informe donde la comisión ha reiterado al menos nueve veces a Cataluña, que quedara fuera de las fronteras de la UE, si decide tomar el camino de la independencia, añadiendo que España tendrá “derecho a veto”, sobre su ingreso a la Comunidad Europea. ¿Respuesta de los del circo? Podría escribir mil declaraciones haciéndose competencia de cegueras, de estupidez supina, de engaño vergonzante y del empeño al suicidio, pero me quedare con la última al día de hoy. La del personaje que mueve los hilos de títere de Cataluña, el Sr. (como me cuesta definir así a semejante personaje) Oriol Junqueras. Propone que los catalanes puedan tener doble nacionalidad. Hay que tener cara dura, desvergüenza, descaro, hipocresía suprema y una cantidad de necios que le aplaudan (para no sonrojarse), para decir semejante majadería. O sea, odia lo español, pero para poder estar en la UE, daría doble nacionalidad. Oriol Junqueras (me niego a llamarlo señor o algo parecido) puede inventarse el triple salto mortal, pero ni así estaría Cataluña en la UE. Mientras la UE avisa de nuestra exclusión, el presidente del circo grita a los catalanes que la UE nos espera con los brazos abiertos. Patético, indignante y vomitivo.
Pero lo que más me ha divertido, son las declaraciones del único, del auténtico, del inconfundible personaje más absurdo de la política catalana, el Sr. (por ser divertido) Homs, donde anunciaba que instaba al CAC (la policía de lo audiovisual),  a investigar los contenidos que se compara la ideología nacionalista, con totalitarios, con regímenes nazis. Me perecen divertidas sus declaraciones, porque usted da por hecho que se trata de mentiras y difamaciones. Sera un honor para mí ser acusado de ello por usted o por cualquiera de su gobierno e ideología nazionalista (si con Z).  Pero mientras tanto Sr. Homs, le aconsejo que lea a Isaiah Berlín, pensador que más ha profundizado sobre el sentido de la libertad, donde habla de los cuatro ingredientes que conectan esa inflamación patológica de la conciencia nacional herida, que para él es el nacionalismo con los totalitarismos, y lo convierten en un remedio muy peligroso.
Estos ingredientes de los que Berlín habla son:
1º “La convicción de que los hombres pertenecen a un determinado grupo humano cuya forma de vida difiere de la de los otros, y que los caracteres de los individuos que lo componen están moldeados por el grupo y pueden ser entendidos al margen del mismo”…… (La tribu que Vargas Llosa hablaba)
2º “La pauta de vida de una sociedad es similar a la de un organismo vivo y todo lo que necesita son objetivos comunes de carácter supremo que prevalecen en caso de conflicto con otro valores, porque solo así podrá evitarse la ruina o decadencia de una nación”……En Cataluña solo se es alguien si se es buen catalán, porque si no fuera así (según Pujol, Mas y Junqueras), desapareceríamos. Para Berlín, esta gente la unidad esencial  en la que la naturaleza humana se realiza plenamente no es el individuo, sino la nación.
3º “La razón más apremiante para mantener una determinada creencia, aplicar un determinada política, servir a un determinado fin, vivir una determinada vida es la de que esas creencias, políticas, fines y vidas son las nuestras”  Ósea, no hay valores universales, ni derechos humanos inalienables, ni elementos de objetividad al aprender historia, ni factores prácticos en la inmersión lingüística. “Estas reglas deben seguirse, porque son las de mi grupo, al margen del cual solo soy una hojita desprendida del único árbol que puede darme la vida”
4º “El nacionalismo en su estado más avanzado ha llegado a una situación tal que si la situación de las necesidades del organismo resulta incompatible con los objetivos de los otros grupos, no quedara más remedio que obligarles a doblegarse” Todos recordamos declaraciones diciendo que España se rendirá, o expresiones parecidas.
Según Berlín, la levadura que activa estos cuatro ingredientes tan destructores, como autodestructivos es siempre “un grupo de personas en pos de un foco de lealtad” y en definitiva una base de poder.
Sr. Homs, cualquiera puede ver que los argumentos que utilizan para hacerlo son una fiel copia de las consignas de la ideología del Reich. Dicho de otra manera, las proclamas de ustedes los independentistas, son proclamas parecidas a las del nazismo del Reich. Veamos:
Una idea única……………………………………………………….Cataluña es una nación.
Un único simbol…………………………………………………….La Senyera
Individualizar al adversario en un único enemigo….España
Cargar sobre él, los propios defectos o errores………España nos roba, expolia, etc.
Convertir cualquier cosa en amenaza grave……………Los vuelos rasantes de aviones militares
Repetir una mentira hasta hacerla verdad………………1714, fin de la independencia y la libertad.
Llegar a convencer a mucha gente, que piensan como todo el mundo……..Mosaico Nou Camp, la cadena catalana, manifestaciones 11 septiembre, etc., etc., etc.
Sr. Homs, yo afirmo que ustedes los independentistas están en comportamientos totalitarios y más concretamente están entre el fascismo y el nazismo, aunque lo maquillen muy bien.
Lo único que es seguro, son la cantidad de personas que componen estas generaciones de catalanes, programadas para servir al nacionalismo, que no serán capaces de sustraerse al lavado de cerebro que han sido sometidos. Crecerán, vivirán y morirán adoctrinados por y para la reivindicación permanente de que la nación catalana se convierta en un Estado independiente de España, al coste que sea. Pero si ello lo encuadramos en un mundo globalizado, del mundo sin fronteras y la disminución de soberanía de cada país, podremos verlo entre grotesco y terrorífico.
Rousseau decía con regocijo que las leyes de la libertad pueden resultar más austeras que el yugo de la tiranía. La tiranía es servir a amos humanos. La ley no puede ser un tirano.
Sin embargo Mill y sus discípulos hablaron de la tiranía de la mayoría y de “las ideas y opiniones que prevalecen”, no viendo gran diferencia entre este tipo de tiranía y otro cualquiera que invada las actividades humanas más allá de las fronteras sagradas de la vida privada.
Una creencia, más que ninguna otra, es responsable del holocausto de los individuos en los altares de los grandes ideales históricos: la justicia, el progreso, la felicidad de las futuras generaciones, la sagrada misión o mancipación de una nación, raza o clase, o incluso la libertad misma, que exige el sacrificio de los individuos para la libertad de la sociedad.
“Darse cuenta de la validez relativa de las convicciones de uno (ha dicho un admirable escritor), y, sin embargo defenderlas sin titubeo, es lo que distingue a un hombre civilizado de un bárbaro” Pedir más es quizá una necesidad metafísica profunda e incurable, pero permitir que ella determine nuestras actividades es un síntoma de una inmadurez política y moral, igualmente profunda y más peligrosa.
¿Entiende usted un poco más de libertad? Ustedes hablan de unas libertades, las cuales niegan. Por ello le invito a que lea al pensador nombrado anteriormente Isaiah Berlín, que habla de “dos conceptos de libertad”, la “libertad negativa” y la “libertad positiva”. Tal vez así comprenda algo y deje usted y los suyos, de estar subidos en el carro de la necedad.
Pero ustedes como principales causantes y los distintos gobiernos de España, por sus actitudes  complacientes con los nacionalismos, son y serán los culpables de las consecuencias que las próximas generaciones sufrirán por todo ello.
Estas generaciones vivirán sin ser conscientes de la carga que llevan, pues peor que la derrota de la causa, sería la victoria y sobre todo la gran putada por la herencia e irresponsabilidad de sus políticos y de sus padres.

6 comentarios:

  1. Hola Joan-Juan....deseo hacerle una pregunta: Si sabe lo malo que seria para los catalanes la independencia, podra decirme ¿que catalanes serian los mas perjudicados?. Asi sabre para que causa trabaja. Yo pienso que Cataluña sera mas rica, los catalanes vivirian mejor ecvonomicamente y con mas libertades. ¿me respondera?......Ya ve que tengo educacion, pues le escribo en castellano. Adeu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: Como ves, aquí estoy para responderte con mucho gusto. Por tu escrito, si demuestras educación, aunque como dice el refrán “una flor no hace un jardín” y no puedo juzgar tu grado de educación. Pero si puedo juzgar tu grado de ignorancia, pues al darme tu opinión de cómo sería una Cataluña independiente, te estas descubriendo. Veras, una Cataluña independiente sería desastroso para casi cualquier ciudadano de Cataluña y digo casi, porque la clase más privilegiada solo deben coger el dinero y sacarlo de Cataluña, para no verse perjudicado. Para el resto sería terrible. Pero los más perjudicados, los primeros perjudicados, no dudes que serían los pensionistas, jubilados, etc. Te recuerdo que las pensiones y/o jubilaciones es el Estado de España quien las paga y esto claro debería asumirlo un gobierno completamente arruinado que vive del dinero que el estado central le aporta a través del FLA. Te daré una sola información más. Si el ejercicio 2011 Cataluña aporto algo más de 27.000 millones y recibió algo más de 23.000 millones, aparte del pago de pensiones y jubilaciones y si añadimos los más de 20.000 millones que Cataluña ha recibido en los dos últimos años del FLA y con esto tiene la Generalitat una deuda de más de 50.000 millones……. ¿De dónde sacara el dinero, después de que un número importante de empresas desaparezcan, teniendo que además asumir la parte de deuda que le corresponde de España? ¿Cómo puedes tu suponer o pensar que se viviría mejor? Mira Anónimo, en estos momentos la región de España con menos libertades es Cataluña. No estabas escribiendo en castellano, sino en español. ¿Te cuesta decir y escribir, España o español? Libertad es justamente lo que en Cataluña se les niega a todo aquel que no piensa de la misma manera. Por ello, aprende a saber que es la libertad y después entras otra vez y hablamos……………. ¿Te parece? ...........Un saludo.

      Eliminar
  2. Lo primero que tenemos que hacer es definir qué entendemos por catalán. Yo debo suponerque usted se refiere, Anónimo, a los españoles empadronados en la Comunidad Catalana ¿Es así? Partiendo de ahí ya podemos hablar sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jegio. No creo que este caballero comprenda lo que le has dicho, pues de entrada cree que es educado por el mérito de escribir en español. Absurdo, que los más ignorantes, los más necios, sean los portadores de sabiduría. Patético. Un saludo Jegio

      Eliminar
  3. Anónimo, puestos a pensar e imaginar yo también puedo pensar que si todos los SEDICIOSOS abandonaran España, el paro se acabaría y las libertades del resto de españoles aumentarían, sobre todo en los territorios que hoy gobiernan partidos independentistas. Pero como soy demócrata y respeto la constitución, me tengo que aguantar y convivir con ellos aquí, en la piel de toro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jegio: No aspiro a tanto, me conformo que se informen un poco y se den cuenta de cómo les manipulan y juegan con ellos, pues ellos seguro que serán de los que en una Cataluña independiente no pasaran estrecheces. Un saludo Jegio

      Eliminar