viernes, 18 de octubre de 2013

¿Se habrán enterado ya, los necios que aplauden?

Esta semana ha sido importante por los sucesos vividos, pues se demuestran las mentiras que en los últimos años, hemos tenido que soportar los que sabíamos que las campañas de los independentistas estaban montadas en la constante mentira, manipulación y desfachatez de unos personajes desleales, que solo aspiran a “robar” una parte de España, para sus intereses y conveniencias, sin importarles lo que dicen “querer” y menos a sus ciudadanos los cuales ellos representan.
Veamos:
El martes 15 de Octubre, el impulsor en CiU, del independentismo del títere Mas, el conceller de Presidencia, Frances Homs, presento un imaginario memorial de “agravios”, con el pretexto de que el Gobierno de la nación, tiene la voluntad de provocar “el sufrimiento de un país entero”. Que las instituciones del Estado llevan años con una actitud de “deslealtad” hacia Cataluña con una asfixia financiera. Para ello presento el estudio de la Generalitat, donde el Estado ha contraído una deuda histórica de 9.375,75 millones de euros.
No voy a entrar en el detalle de cada partida que este impresentable personaje detallo, pues cada una de las partidas que hablaba, estaban dentro de la más irresponsable mentira, manipulación y  victimismo que públicamente se han dicho en estos años de democracia (¿?). No voy a entrar porque ya desde  CiU ha salido el Sr. Duran desde un programa televisivo, declarando su falsedad y anunciando que como mucho puede reclamarse al Gobierno del estado 750 millones de euros por la disposición tercera del Estatut, de los 9.375,75 millones que exige Mas y los de su circo.
Pero dicho esto, déjenme comentar lo ocurrido. Supongamos…..”He dicho supongamos” que la deuda denunciada por los chicos del circo fuera real….entonces yo me preguntaría:
  1º ¿Todos estos años hablando de “expolio”, por solo 9.375,75 millones?
  2º ¿Dónde están los más de 18.000 millones que decían?
  3º ¿Por esta cantidad, vale la pena una ruinosa independencia?
  4º ¿Con solo este “expolio”, podría Cataluña gestionar todo un “país independiente”?
  5º ¿Por esta cantidad de “expolio”, no hubiera sido mejor callarse?
  6º ¿Deslealtad, en una Cataluña arruinada que se financia del FLA?
  7º ¿”España nos roba” y en los dos últimos años nos dejan casi 20.000 millones?
  8º ¿Todo esto es lo que hay detrás de su “ofendida dignidad?
   ¿Esta es la base de la “España nos roba”?
10º ¿Entonces dónde están los más de 50.000 millones de deuda de Cataluña?
Recuerden que estas diez preguntas, son en el “supuesto” de que los datos que facilitó el inconfundible Sr. Homs, fueran verdad, pero la realidad, como bien he denunciado hace ya demasiado tiempo son totalmente falsos, tal como aclaro el Sr. Duran Lleida.
Homs en su papel de victimita, afirmo entre muchas fantasmadas, que se sienten “engañados”, tras la decisión del Gobierno de destinar a Cataluña 1.700 millones menos de euros, de los solicitados al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para 2013. Lo que no cuenta es que estos 1.700 millones si se los dejaron, pero para ir destinados al “plan de proveedores” y así poder afrontar las facturas pendientes de la Administración autonómica, pues  el FLA y el “plan de proveedores”, no son complementarios y se deducen en ambos casos de lo solicitado al FLA. Quieren ir de listillos y salen trasquilados.
El Sr. Josep Antoni Duran Lleida, en la entrevista de TVE subrayo que en “aplicación estricta del Estatut, solo procede reivindicar 750 millones de euros por la disposición adicional tercera, que en el 2008 la Comisión Bilateral Estado-Generalitat reconoció como deuda y que no se ha abonado. En el informe de “agravios” presentado por Homs&Mas, cuantifica esta partida en 5.748 millones de euros…..”necios aplaudan”
Homs, este aprendiz de Goebbels, ha puesto en marcha su teoría del caos sustentada en todo un aparato de propaganda y agitación en favor de la secesión, mientras en su propio partido le acusan de entreguismo a ERC y de abocar el proceso soberanista al fracaso y la frustración. Ahora solo me falta escuchar del dúo Homs&Mas, que el Sr. Duran Lleida es un “botifler”
Pero esta semana hubo la tradicional entrega de la Medalla de Honor de la patronal Foment del Treball. Pero el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no asistió, por razones de protocolo. “¿De protocolo?”……Sin más explicación, el presidente Mas declino asistir a la entrega de Medallas de Honor de la patronal, al quedar relegado a un segundo plano y no poder cerrar el turno de intervenciones de las autoridades. Desde el gabinete de Presidencia del Govern, expuso que el protocolo establece que Mas preside en Cataluña todos los actos a los que asiste, excepto en los que estén el Rey, el Príncipe o el jefe del Ejecutivo. Pero yo me pregunto: ¿son tan ignorantes o simplemente prepotentes?.....Vera Sr. (¿?) Mas, el protocolo indica que la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, es la presidenta en funciones a causa del viaje del Sr. Rajoy, según la Ley 50/1997 de 27 de noviembre y por ello según el protocolo que usted reclama, es la presidenta en funciones a quien le corresponde presidir el acto. Pero claro, todo un presidente de la futura nación más rica e importante de Europa, no puede dejar que le ofendan una vez más, ¿verdad? ¿Otro agravio hacia Cataluña?.....Es usted un desastre como presidente, como gestor y comienzo a sospechar que como persona.
Solo me resta preguntar a los necios del aplauso, estos catalanes que aplauden a quienes sí nos están expoliando, a quienes sí nos están engañando y a quienes sí nos están ultrajando a todos los catalanes, si se están enterando de las realidades de Cataluña y si piensan mantener sus necedades aunque ello nos lleve a todos a la más absurda de las miserias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario