domingo, 27 de octubre de 2013

REFLEXIONES DESDE LA TRISTEZA Y EL ESCEPTICISMO

Siento una tremenda tristeza por los acontecimientos que últimamente se suceden en Cataluña. Esta tristeza, no son por los sucesos en sí, sino por el comportamiento de un pueblo adoctrinado y que en su ceguera actúan como grandes necios.
Los indicios del adoctrinamiento son palpables y fáciles de ver, pero como la historia demuestra, los movimientos nazionalistas en el mundo, no actúan con la cabeza, sino con un corazón manipulado, adoctrinado e incapaz de pensar o analizar. La calidad de los políticos en España es bastante baja, pero en Cataluña, los niveles de ellos, están bajo mínimos, pues actúan sin rubor y con un descaro vergonzante, aunque por desgracia una parte de la sociedad catalana, por interés, cobardía, y adoctrinamiento, aceptan, silencian o aplauden.
¿Nadie se pregunta porque “La Vanguardia”, que presume de ser el diario de la burguesía catalana, es el periódico más subvencionado de Europa?
Mas&Homs y cia, solo están en actuaciones esperpénticas, con sus “plantes”, “ignorancias judiciales”, “infantilismo” y “acciones ridículas”. Un país Sr. (¿?) Mas debe de respetarse a sí mismo, dar señales de seriedad, si se desea aspirar a ser respetado por los demás. Pero los catalanes mientras tanto estamos en manos de quienes se obstinan en no gobernar y dedicar sus tiempos y esfuerzos (¿?) en un sueño, en una mentira, en una frustración antidemocrática. Los catalanes que no estamos en esta locura, nos etiquetan de “españoles rancios, malos catalanes, boutiflers y fascistas”. Estas reacciones de los políticos independentistas catalanes y sus sirvientes, más conocidos como necios útiles, me recuerdan una frase de Churchill: “Con el tiempo los fascistas, se definirán como antifascistas”.
Hace unos días Bill Keller, escribía en la portada del New york Times y comenzaba con este aforismo: “Los que saben, hacen. Los que no saben, enseñan. Y los que no saben enseñar, enseñan a enseñar”. Este es el drama de España y más acentuado en Cataluña. En Cataluña, nos gobiernan los que no saben y pretenden enseñarnos el camino hacia el precipicio. Pero lo triste es la facilidad en que una parte de la sociedad, se ha creído las más impensables mentiras, se han tragado las manipulaciones más fáciles de descubrir y están aplaudiendo a quienes les están robando descaradamente.
¿Cuantos catalanes saben del escrito de la Fiscalía de 142 páginas, entregado al juez por el caso Palau? Los acusados y las peticiones de pena, son: Millet con 27 años de cárcel, Jordi Montull con otros 27 años de cárcel, para la hija de Montull, 26 años, estos personajes además se les pide la devolución de 18 millones; para Daniel Osacar (ex tesorero de CDC) 7,5 años de cárcel, Jaume Camps se pide 1.5 años de cárcel, para Rosa Garicano 8,5 años. Le reclaman a CDC 6,6 millones de euros. El Fiscal también reclama a los ex responsables de Palau y al ex tesorero de CDC una multa de 20 millones, además de otros 10 millones para el resto de miembros. La Fiscalía insiste en su escrito en que el sistema “debió contar como mínimo con el consentimiento de los altos responsables del partido”. ¿Qué piensan los nacionalistas de esto?
Podemos también comprobar que los medios de comunicación, están al servicio del nacionalismo, pues si fueran imparciales, si estuvieran para informar al ciudadano, no se darían estos diferentes tratos en acontecimientos iguales, aunque opuestos. La diferencia de trato fueron 960 minutos, que es como decir 16 horas de más en TV3. No estoy hablando de ½ hora, ni siquiera de 1 hora de diferencia, sino de 16 horas, entre la información del 11 de septiembre y el 12 de octubre. ¿Demuestra esto al servicio de quien están los medios públicos en Cataluña?
Mientras tanto en Madrid, el Sr. (¿?) Rajoy, ni esta, ni se le espera. ¿Qué llegado el momento actuara con la ley? Solo faltaría, pero mientras tanto en Cataluña, los ciudadanos que no están en la estupidez permanente, ni adoctrinados, estamos desamparados de nuestros derechos constitucionales y huérfanos por un gobierno que mira hacia otro lugar de momento. Sr. (¿?) Rajoy, es usted un impresentable como presidente, pues jamás este país otorgo tal poder y confianza en un gobernante y para usted solo existe el problema económico en España, mientras una parte de la sociedad debe salir a la calle y reclamar sus derechos dentro de su propio país. Es usted una desgracia `para España.
Yo me siento decepcionado y escéptico, como catalán, como español y como ciudadano. En estos momentos solo sí una parte grande de españoles tomaran la decisión de tomar cuatro premisas concretas, podríamos tal vez extirpar con el tiempo esta lacra política que nos gobierna en España y en la mayoría de las comunidades. Los tres partidos más corruptos de España (PP, PSOE y CiU), se taparan entre ellos y desviaran constantemente la atención de los ciudadanos, con declaraciones sonantes y mil triquiñuelas más. Por ello propongo cuatro formas de actuar:
·        Despreciar y eliminar la impunidad. Descartar el votar a todo partido que tenga un imputado o bien no actué con honestidad frente un corrupto. Actuar igualmente así, frente a la mínima dejación de defender el interés general, incluso la imagen de España.
·        Exigirnos pensamiento crítico. Olvidarnos si somos de derechas, de izquierdas, de centro o nacionalistas, para así poder tener la mente clara de lo que acontece, sin ataduras partidistas, ni sentimentales.
·        Compromiso político. No pido que nadie se dedique en política, sino que estemos en constante alerta, así como de análisis hacia los políticos que nos gobiernan, para así no caer en sus redes del adoctrinamiento, para nuevas nacionalidades o de simplemente un partido.
·        Velar por el capital. Razonemos desde la cabeza y no desde el corazón, para así poder ser mayorías los que veamos el daño que las autonomías estás haciendo a nuestros bolsillos y así poder reclamar menor presión fiscal y con ello más dinero para el ciudadano. Un Estado necesita financiarse, pero si con estas premisas se terminara con la corrupción, si terminamos con las duplicidades (muchas veces son tres y cuatro) y no debemos mantener a 17+1 gobiernos, mas a 17+1 parlamentos, más 17+1 ministerios de cada especialidad (economía, interior, etc., etc., etc.), más 17+1 de las televisiones, embajadas y un sinfín interminable de montajes creados……..pregunto: ¿Cuánto dinero necesitaría verdaderamente el Estado?

2 comentarios:

  1. Venga por delante que desconozco el motivo de su cese de actividad en este blog..
    Dicho esto, darle las gracias por reafirmar aún más mi SENTIMIENTO nacionalista catalán. Adoro la historia, he leído muchísimo y, sintiéndolo mucho por Vd le diré que la credibilidad de sus escritos intentando dar lecciones es nula desde el momento en que llama al que no opina lo mismo cosas como necios, estúpidos, borregos y demás palabras despectivas. Los nacionalismos, Sr. Joan, no se basan únicamente en la historia, en su antigüedad, en eso de ver quien es más antiguo o hizo qué. Harta estoy de desprecios por sentir, desde mi adolescencia en la que, le puedo asegurar, me "adoctrinaron" muy poco, el amor que siento hacia mi tierra. Una tierra que no quiero que sea territorio español. Y no por ello voy a llamarle a Vd necio. Para mí un nacionalista español es igual que yo.
    Gracias de nuevo por alentarme a seguir persiguiendo mis ideales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra./Sta. EVA:
      Primero me presentare y le diré que soy amigo de Joan-Juan. Dicho esto le informare que:
      1º Joan ama a Cataluña, como para dejar su vida por ella.
      2º Joan no ha insultado a nadie y en ningún lugar ha llamado estúpido a nadie.
      3º Joan no llama necio a nadie, sino que “los define” y usted debería saber el significado de necio y este es según la Real Academia de Lengua Española :”Ignorante que puede y debe saber lo que ignora”, pues como catalanes como mínimo deberían saber personas como usted su historia, su pasado y su presente sin dejarse manipular. Si llama borregos, pero recuerde también que su significado coloquialmente es: “Persona sencilla e ignorante” y/o “Persona que se somete gregaria o dócilmente a la voluntad ajena”…..usted sabrá a cual pertenece!!
      4º Veo que no sabe el significado de nacionalista y lo confunde todo. El español orgulloso de serlo, no es nacionalista, sino patriota. Le dejo la definición que Romain Gary dejo en su libro Pour Spaganarelle en 1965: “El patriotismo es el amor de los propios. El nacionalismo es el odio de los demás”.
      5º , Joan es y ha sido un hombre que ha luchado toda su vida contra la falsedad y a favor de las libertades y por el Cataluña desde la época de Franco donde tuvo que pagar con cárcel y maltratos por todo ello.
      6º Joan no responderá ya más a nadie, pues entre que le destruyeron la posibilidad de publicar nada y la tristeza en la que vive, por la pobreza que está viendo en la que se ha transformado su Cataluña, decidió aislarse desde su jubilación lejos de todas estas locuras que están destruyendo a su amada Cataluña.
      7º Por todo ello le pido solo respeto, para quien tanto ama a Cataluña y que tanto ha luchado por ella, mientras otros/as desde sus necedades la están destruyendo.
      Atentamente le saludo E.M.R.

      Eliminar