lunes, 24 de diciembre de 2012

ARTUR MAS “EL GAFE”, DE MESIAS A TITERE

Algunos de los que me lean, podrán pensar que me estoy pasando en las calificativos hacia este personaje, pero alguien que cruza las líneas rojas de la convivencia, alguien que no asume su papel y actúa con traición y puñalada a su Constitución y sus obligaciones y si este personaje además hace de su fracaso, una huida hacia delante, en perjuicio de una comunidad que él debe representar, solo merece mi desprecio y condena y por ello mis expresiones hacia dicho personaje.
Todos podemos todavía recordar las paranoias, en los días previos a la exaltación a la corona del mesías, con locuaces y festivas expresiones, de quien tenía que encarnar la voluntad de todo un pueblo. El caballero que acogiéndose al populismo plebiscitario, fue la primera víctima de su propia paranoia y del estado de excepción que el Gobierno de la Generalitat decreto. Este comportamiento solo demuestra una falta de sentido de estado que este caballero tiene embutido en su propia paranoia, pues solo debemos recordar el libro que el Sr. (¿?) Mas, publico en abril del 2002 y editado por Dèria, cuyo título es “¿Que pensa Artur Mas?”. Por ello les publico algunas de sus frases y comentarios, publicadas en el citado libro:
·        “yo apuesto por la España plurinacional, que quiere decir un Estado organizado sobre cuatro naciones: Castilla, con toda su área de influencia, Galicia, Euskadi y Cataluña”  (¡Aragón y Navarra no existió!, ¿Cataluña y Euskadi sí?)
·        Al tiempo criticaba el concepto independencia que lo definía como: “Anticuado y un poco oxidado”
·        En la relación entre España y Cataluña decía: “Cataluña puede aspirar a mantenerse en el entorno del Estado español (…) Es una zambullida en lo que yo creo que puede pasar en los próximos 15 o 20 años. Y como personalmente no veo que las cosas puedan ir por otro sitio, sería irresponsable llevar al país hacia un camino que significaría una frustración colectiva”
·        En 2002 cuando CiU todavía apoyaba los presupuestos del PP en el Congreso, aunque Aznar tenia mayoría absoluta, Mas renegaba de la ruptura por “la evolución” del Estado desde 1978 y porque “España no es Yugoslavia”. “Además entre Cataluña y España existen suficientes lazos e historia compartida como para tener muy presente este bagaje común, que se manifiesta incluso en la composición demográfica de Cataluña”.
·        Otras revelaciones de su libro de entonces, es que no deseaba el pacto fiscal en la línea del concierto vasco. “no es el modelo del concierto lo que a mí me interesa, sino conseguir los mismos resultados”
·        Sobre el Rey, también estaba a su lado pues sino lean: “En el caso de España, se está demostrando que es una fórmula que funciona”
Pero claro, no debemos olvidar que desde entonces al día de hoy, existen variaciones en las vidas del Sr. (¿?) Mas y sus jefes en la sombra, la familia Pujol. Ahora tienen la espada sobre sus cabezas y pretenden una de las dos cosas posibles. La independencia, para así burlar la justicia de España y/o Tener la independencia como moneda de cambio a la citada inmunidad frente la justicia. Yo espero y deseo que el Gobierno de España no acepte esta moneda y la justicia caiga con todo su peso sobre estos nefastos personajes y así demostrar al pueblo catalán, que todavía hoy están ciegos y embutidos de todas estas mentiras y manipulaciones, puedan por fin ver la luz de lo que de verdad desean estos mesías, dioses y reyes sin corona.
El Sr. (¿?) Mas, adelanto una elecciones para tener una mayoría excepcional y perdió 12 Conceller. Quería mayoría absoluta y ha perdido 8 puntos en porcentaje de voto, ha perdido más de 90.000 votos. Ha perdido votos en las cuatro provincias. Ha perdido en 33 de las 41 comarcas. Ha perdido en las 20 principales poblaciones. Ha perdido en 61 de los 63 municipios con más de 20.000 habitantes.
El Sr. (¿?) Mas, después de adelantar las elecciones y perder como ha perdido, lo correcto, lo decente habría sido marcharse a su casa. Podía también, haber tomado el camino de la rectificación, pero este caballero que está superando al nefasto ZP, ha preferido la huida hacia delante, con una alianza contra natura con los auténticos radicales de la independencia, con los que las consecuencias de donde caiga Cataluña, les es indiferente, mientras consigan sus propósitos. Estos no son más que los de ERC, que tan nefastos recuerdos están todavía frescos en su paso por el Gobierno del Tripartito. Pero esta vez, están actuando con más inteligencia, cosa que demuestra faltarle al ex mesías, pues no desean formar parte del Gobierno, pero si marcar los movimientos y por ello el Sr. (¿?) Artur Mas, ha pasado  a ser del “ILUMINADO MESIAS” a “TITERE” de ERC. Las desgracias que cause el “TITERE”, solo serán responsables los de CiU, pues ERC, habrán estado fuera del gobierno y con ello exentos de responsabilidades.
Hace años que Cataluña demuestra que vive en un constante estado de paranoia, pero el grado de estupidez alcanzado en los últimos meses, nadie podía imaginarlo, ni los más visionarios, podían suponer este grado de locura.
Sé muy bien que los amantes de la paranoia, de la independencia, del derecho a decidir o como quieran llamarlo, me dirán que un pueblo tiene el derecho de reclamar, pedir o soñar con lo que desee, pero respetando las leyes, las normas, la Constitución. Si Artur Mas “El GAFE”, dijera que desea ir al Congreso de las Diputados, conforme al artículo 168 de la Constitución, no tendría nada que decir. Si Artur Mas puede actuar “fuera” de la legalidad, que nadie se queje dentro de un tiempo, si el Gobierno de España, actuando “dentro” de la legalidad, aplica el artículo 155 y piden responsabilidades a los impresentables y anula o suspende la Autonomía de Cataluña.
Publique hace algunos meses, que las empresas se estaban trasladando fuera de Cataluña, he publicado que de las actuaciones de estos impresentables, estaban industrializando la Comunidad de Madrid como jamás habían soñado y tengo publicado el éxodo que se avecina de seguir esta paranoia. Pues bien, uno de los impuestos decretados desde la sombra por ERC, es sobre las bebidas azucaradas y que casualidad que sea justo cuando Coca-Cola traslada su envasadora de la calle Guipúzcoa a Madrid y ello a pesar de la catalanidad y peso de sus socios mayoritarios, familias de peso en Cataluña y cercanos a CiU, alguno de ellos.
Catalanes, estos que nos dirigen, estos que nos mienten, estos que nos manipulan, solo desean servirse de Cataluña y tener su taifa como dueños de ello. Les pido que estén atentos y que además de periódicos como La Vanguardia (la empresa más subvencionada de Cataluña), lean otro de tiraje nacional y después de leer, comparar y pensar (si la paranoia se lo permite), saquen sus conclusiones, pues recuerden que de la miseria nadie se salvara, salvo los que tienen cuentas en Suiza o en Bancos de Andorra.
Como este será seguramente el ultimo escrito mío de este año, aprovecho para desearles unas felices Navidades y un 2013 lleno de luz en sus mentes y vidas.

2 comentarios:

  1. Enric (Premia de Dalt)25 de diciembre de 2012, 19:51

    Como puede haber tanta gente ciega? Ven corrupciones pequeñas y lejanas y no ven la mas alta corrupción de España estando tan cerca? Soc catala i tris de veure la miseria que ens ve. Te mando mi apoyo y respeto, pòr demostrar tu amor a Catalunya. Enric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque llevan demasiados años adoctrinando con el silencio de los que debían de desmentir las mentiras y hacer cumplir las leyes. Así es el nacionalismo, se adoctrina desde el corazón, pues no es una ideología política, sino una doctrina de sentimiento. Gracias por entrar en el blog y mucho más por tus palabras de aliento. Salutacions Enric

      Eliminar