domingo, 9 de diciembre de 2012

La ceguera del Moisés, la realidad de Mas y Cataluña

Pasados unos días desde le celebración de las elecciones en Cataluña y pasado el tiempo prudencial para analizar y comprobar los distintos comportamientos del amplio abanico de políticos, de irresponsables y de jefes de distintas tribus, puedo ahora escribir y dar una opinión mucho mas justa y equilibrada.
De entrada, debo responder la pregunta que lance en mi blog, sobre el grado de enfermedad de la población catalana y dedo decir con satisfacción, que la enfermedad, siendo grave no es terminal y dando síntomas de recuperación. Recuperación que será lenta, tanto como el contagio, que duro unos 30 años, pero lo importante es que la enfermedad no sea terminal.
El iluminado, el Moisés que quedo ciego al contemplar la Diada  y el que se brindo a conducir a Cataluña a la Tierra Prometida, al “país del nunca jamás”, ha sido su propia victima, de su propio engaño.
¿Pero que hizo cegar al Sr. (¿?) Mas? Simplemente su capacidad de autoengaño, quedo medio ciego el día de la Diada en la manifestación de Barcelona. Observadores muy bien informados calculaban entre 400.000 y 600.000  el número de asistentes, pero las autoridades de Barcelona anunciaron que la cifra era de 1,5 millones. Esta cifra que el mismo alentó, fue la que le dejo medio ciego e iluminado. Pero sus mentiras necesitaban una señal y esta señal fue una encuesta que la propia Generalitat demando a la CEO (Centre d’Estudis d’Opiniò) en la que a los consultados declararon que votarían si a la consulta en favor de la soberanía de Cataluña en un 51,1%. Además la bien subvencionada Vanguardia ayudo a la ceguera de Mas, pues publicaba que “más de la mitad de ciudadanos votarían a favor de la secesión de Cataluña”. Pero La Vanguardia, no decía la verdad (como es normal últimamente), pues la CEO en su estudio, también realizo la pregunta de: “Cual cree que debería ser la relación entre España y Cataluña”. La respuesta fue: 34% por la independencia y un 54% contesto federalismo o autonomía dentro de España. Pero no olvidemos que la crisis ha tenido su peso en la ceguera, pues era evidente de que el Sr. (¿?) Mas, es incapaz de gobernar para todos los catalanes y por ello necesitaba una escusa, un culpable, una salida a la proximidad de los nuevos presupuestos. Estaba tan iluminado Mas que este 51,1% le cegó el otro ojo y se auto suicido.
Como el Sr. (¿?) Mas, no se pregunto como podía ser que en solo 5 años se pasara del  15% de independentistas al 51,1%. Pero no olvidemos al fiel servidor, al bien subvencionado, que publicaba entonces que: “La encuesta que ha publicado La Vanguardia este domingo otorga a CiU la mayoría absoluta en la cita del próximo día 25 de noviembre. El candidato y presidente autonómico en funciones llegaría justo a los 69/68 escaños, el limite de la mayoría absoluta”. Sr. José Antich (Director de La Vanguardia): “Son ya demasiados ciudadanos que saben de lo bien subvencionado que esta su periódico y por ello su dudosa imparcialidad y son demasiados también que saben de lo distorsionadas de sus informaciones. Pero como en la vida normal, la piedra que cae de una montaña nevada, termina llegando una autentica bola enorme y sino vean. Es como el vamos a contar mentiras y donde cada uno la dice más grande y sino lean: El The Guardian, publico a través de un corresponsal que en Cataluña el catalán era hablado por 9,5 millones de ciudadanos (¿alguien puede superar esta bola?....¿donde estan tantos catalanes?).  Como indique hace algunos meses y así lo publique, el Sr. (¿?) Mas ha abierto una Caja de Pandora que ahora no sabe, ni sabrá cerrarla.
El separatismo no da respuesta a nada Sr. (¿?) Mas, es màs el separatismo solo es la recesión en todos los ámbitos de la sociedad, la estrechez y el provincialismo, en unos momentos en donde el mundo va hacia otros derroteros. Sr. (¿?) Mas: “Le propongo que analice estos 34 años de democracia y la evolución de Cataluña, que vea y analice el porqué de esta perdida de liderazgo en España, de esta perdida constante de empresas, que emigran hacia otras regiones, sobre todo Madrid, así como la cada vez menos llegada de inversión extranjera a Cataluña. Si es capaz de analizar esto tan simple y de verdad quiere lo mejor para Cataluña, vera como sus planteamientos dan un giro de 180ª. Pero me temo que sus proyectos, son los mismos que los de su antecesor y maestro el Sr. (¿?) Pujol”
Pero desde el 25 de noviembre al día de hoy, la vida ha seguido y los acontecimientos dan para escribir, pero seré sincero, no voy a darles mucho juego en este tema del Sr. Wert, pues estando a favor de esta ley, estoy en contra. No crean que me he vuelto loco, sino una realidad que solo dará pie a discursos y escritos de todos los colores, pero que de nada servirán. Pero dicho esto,  ahora intentare explicarme y hacerme entender.
Veamos:
1º Esta ley solo sirve para apretar un poco a la Generalitat, a que cumplan las leyes que ya en varias sentencias judiciales han dictaminado que deben cumplir.
2º Esta ley solo me gusta el articulo donde los alumnos deben pasar dos revalidas y el peso de dos asignaturas para poder pasar de curso sin estar limpio. Estas asignaturas son matemáticas y lengua española.
3º Esta ley sirve para demostrar la desvergüenza de la izquierda, donde en 34 años todas las reformas de educación ha ido de la mano del PSOE y se creen que este sector es moral e intelectualmente suyo, pero que la realidad nos ha llevado a la cola de Europa.
4º Demostración de un comportamiento de la Sra. Irene Rigau con el Sr. Wert,  idéntico al del Sr. (¿?) Mas con Rajoy. “Voy pero salgo ofendido y victima del ataque contra Cataluña y el catalán”…………mas de lo mismo.
5º Ningún gobierno necesita hacer leyes nuevas para que todo ciudadano sea libre de que “sus hijos”, puedan estudiar en su lengua materna, pues las leyes para ello ya existen, solo debe haber voluntad de hacerla cumplir, con las armas que la ley dota al ejecutivo para ello. ¿Para que esta nueva ley si no la acataran y nadie les obligaran a cumplirla?
Solo añadiré un dato: El Sr. (¿?) Mas lleva a sus hijos a la escuela privada AULA BARCELONA donde estudian en 4 idiomas (Castellano, Ingles, francés y catalán), siendo los 4 idiomas entremezclados en las distintas clases de estudios. El Sr. (¿?) Laporta lleva a sus hijos al LICEO FRANCES, cuyos estudios son en francés, algo menos en castellano y un poco de  catalán, pero lo curioso es que los padres pueden pedir por escrito la ausencia del catalán en sus estudios. El Sr. Xavier Trías sus hijos van a SANTA CLAUS, enseñanza en ingles, castellano y catalán. Etc., etc., etc.......Yo me pregunto: “¿No es esto una desvergüenza entre lo que predican y desean para sus hijos?  ¡Más claro el agua!
Mi Cataluña sigue estando enferma, tal vez menos enferma de lo que muchos creíamos y mucho menos de los que la gobiernan deseaban, pero lo seguro que sana no esta.
Tan difícil es para la sociedad catalana observar la realidad de hoy, la realidad de un no lejano pasado y analizar lo que ocurre, de estar atento a los comentarios de algunos políticos en momentos de sinceridad como los de Pascual Maragall, con el 3% y ver que lo único que desean cierta casta política, cierta tribu, que nos esta manipulando con nuestro propio dinero y para su propio interés. Catalanes……en Cataluña, existen unos ciudadanos que tal vez quieran tanto a Cataluña que están dispuestos a enfrentarse con amigos, familia y sociedad en defender la tierra que quieren. ¿Recuerdan ustedes que región de España era la que creaba más riqueza? ¿Saben ahora que lugar esta Cataluña?............... ¡DESPERTAD DE LA CEGUERA ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario