jueves, 27 de diciembre de 2012

UN SUCESO TRISTE Y ANGUSTIOSO, PERO REAL….

No pensaba escribir nada más en lo que quedaba de año, pero unos sucesos y el posterior razonamiento, me hace cambiar de opinión, pues es muy significativo, lo sucedido, aunque para mi muy triste, penoso y explicativo de lo que en la Cataluña nacionalista está sucediendo.
 Con motivo de lo publicado con el título de “ARTUR MAS <<El Gafe>>,  DE MESIAS A TITERE”, se entablo una cantidad de mensajes por el Facebook, con alguien muy querido por mí, pero que o bien porque los sentimientos no son iguales o bien como resultado de su nacionalismo, el intercambio de correos fue angustioso, pues era triste ver lo que recibía y la ceguera de sus respuestas.
No entrare en el problema, pues además de triste, me resulto desagradable y prueba de ello que después de estar seguro que se dio cuenta de ello, he borrado todo para que no pudiera ser presa de mofas y correos desagradables que jamás aceptaría para quien quiero de verdad.
Pero entonces porque este correo...... ¿se preguntaran? Bueno, esta página es simplemente un llamamiento a la gente, para que se detengan en cada momento unos segundos a pensar, pues con lo que sucedió, podemos sacar varias preguntas y como no, también respuestas:
Preguntas:
¿Cómo alguien puede dudar y empecinarse en dudar de lo que le dice alguien tan cercano a el?
¿Cómo puede una persona no creerse lo que esta persona le está informando insistentemente?
¿Cómo alguien puede escribir como me escribió esta persona, sabiendo el respeto y aprecio que le tengo?
¿Cómo una persona cercana te puede catalogar y hacer gala de desconfianza hacia quien sabe que le respeta y le quiere?
Bueno las respuestas son más difíciles de dar, de cómo se dan las preguntas y por ello, las juntare en una sola explicación, esperando ser muy justo en todo, pues por encima de la política, esta para mí la amistad. Veamos:
El mayor problema es que los embutidos en la ceguera nacionalista, es que por el simple hecho de no estar de acuerdo con ellos, pasas automáticamente a ser una o cada una de estas cosas: facha, mal catalán, españolito rancio, manipulador, mentiroso y enemigo de Cataluña. Sí, estoy de acuerdo con los que puedan reírse, pero aunque triste es una realidad. El pensar, el razonar, no está en la hoja de ruta de los nacionalistas y si se razona o se piensa es en base a la doctrina nacionalista, para así poder seguir siendo un “buen catalán”. Lo más triste, cuando esto sucede con personas cercanas es ver la prepotencia de cada uno de ellos, el no aceptar, porque no desean escuchar “jamás” razonamiento alguno, fuera de sus adoctrinamientos. Si aceptan la conversación, será con unas reglas no explicadas: “Yo hablo y digo todo lo que quiero sin tener que demostrar nada y tú hablas, pero muy poco y cuando intentes demostrar algo, nos reiremos de ti o cerramos la conversación”, por ello como bien pueden suponer la conversación se termina casi al poco de que ellos dejen de exponer sus doctrinas. Esto es así, cuando la conversación es entre gente que quieres, entre amigos o gente cercana, pues entre casi desconocidos, las conversaciones terminan mucho antes, con la pregunta clásica del bobo ignorante: ¿Tu eres facha verdad?......Pero recuerden algo….siempre, siempre, son los nacionalistas, los que enarbolan la bandera de demócratas. Ellos son demócratas y reclaman democracia (los demás no somos demócratas, claro), pero incapaces de analizar y actuar como tales. Es que para los nacionalistas, democracia es que puedan hacer “ellos” lo que quieran.  Democracia no es respetar las leyes, sino que para “ellos” es que los demás deben respetar sus voluntades, estén estas dentro la ley o fuera de la ley. Para “ellos” la ley es un tabú, cuando les interesa que se respete y una cosa de fachas e imposiciones cuando no les interesa. Pero eso si…..ellos son muy, muy, pero que muy demócratas, los demás, los que deseamos que se respetan las leyes, las reglas, la Constitución (Cataluña la CCAA que más la voto a favor), simplemente somos una dictadores, unos intolerantes, unos fachas o simplemente unos malos catalanes. Ellos, los nacionalistas, son los que de verdad aman a Cataluña, nosotros solo deseamos ser españolitos y por ello anti catalanes. “Que pena, de verdad”
Yo en mis pensamientos suelo decirme: “si de verdad no quisiera Cataluña, solo debería unirme  a la corriente de la doctrina, dejarme llevar y disfrutar de los acontecimientos.
Por todo ello y por una sola vez deseo decir lo siguiente:
Para todos los que me leen, para los amigos y menos amigos, para los nacionalistas y no nacionalistas, para mis enemigos y para la gente que me quiere bien y creen en mí:
YO JAMAS DARE UN DATO NO CONTRASTADO, JAMAS MANIPULARE NADA EN ESTE BLOG Y MUCHO MENOS PODRIA MENTIR A LOS QUE QUIERO, DECIR TAMBIEN QUE AMO A CATALUÑA TANTO QUE ESTOY DISPUESTO A DAR MI VIDA POR ELLA, QUE ME ENTUSIASMA LA HISTORIA DE ESPAÑA QUE ES LA DE CATALUÑA Y POR ELLO DEFIENDIENDO A CATALUÑA, SE MUY BIEN QUE DEFIENDO A ESPAÑA.  PERO SOBRE TODO JAMAS ENGAÑARIA EN ESTOS TEMAS A LA GENTE QUE QUIERO.
Dicho todo esto deseo hacer un llamamiento a todos los que me leen, los amigos, a los enemigos, los que me quieren y los que me odian. Les pido que abran los ojos, que recapaciten desde la premisa que todos engañan y que busquen la verdad, la realidad de lo que está sucediendo y así puedan ser libres y dar una opinión siempre desde el saber de lo que hablan y no desde lo que han escuchado. Cuando se habla sobre lo que se sabe, se puede argumentar, cuando se habla sobre lo que se escucha no puedas más que repetir mil veces lo escuchado, pero jamás argumentar nada. “Catalanes despertad, pues Cataluña nos necesita”, esta frase que no es mía, sino histórica, aunque manipulada, pues la verdadera decía así: “Catalanes en pie, que Aragón nos necesita”. Es ideal para los momentos que estamos viviendo.
Ahora solo me queda decidir si cuelgo esta página o no, pues parece que este dedicada a una persona en concreto y no es así, sino que verdaderamente va dedicada por encima de todo a cada uno de los catalanes que están embutidos en la ceguera del nacionalismo.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Jegio........me gustaría leer algún día algo que publiques, anímate ya adelante escribe. Repito gracias por leerme. Saludos

      Eliminar
  2. Creo que las personas se entienden hablando y sobre todo RAZONANDO, eso es lo que nos diferencia de otros seres vivos, para mi es uno de los principios básicos. Entonces, leyendo lo que pones, y lo bien que lo escribes, percibo que tratas con animales, si exactamente eso. Cerriles, solemos decir por aquí por la meseta (como nos dicen los de alrededor). Entonces, sólo me queda decirte que gracias por tu labor y mucho ánimo, y mucha paciencia para desprogramar toda la sarta de de mentiras, atropellos y barrabasadas que estos nuevos NAZI-onalistas tratan de imponer.
    Felixin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felixin. Voy a responderte en dos partes. Bueno lo de razonar con los nacionalistas es perder el tiempo, pues so se todavía, si no saben, si no pueden o si no quieren. No son animales y te ruego el respeto que deseas para ti. Solo son…..como diría.…..personas con una especie de enfermedad que les trastoca y pierden el sentido de la realidad, pues dejan de razonar, ya que el nacionalismo se mueve por sentimientos y como en las religiones, los fanáticos pueden cometer los más terribles comportamientos. Soy catalán y amo mi tierra, pero no puedo aplaudir estos comportamientos, pues entonces me habría transformado en el mismo ser que en mi juventud odiaba y que me llevo a entrar en prisión por el simple hecho de defender mi derecho a poder hablar el catalán. Ahora estos impresentables hacen lo mismo con la lengua española y no puedo admitirlo, pues tan mal era antes como lo es ahora.
      Lo segundo te pido respeto por las personas, por muy equivocadas que puedan estar, pues sino solo estarás poniéndote en su misma altura y no creo que lo desees. Yo valoro tal vez mucho la amistad y por ello no acepto este adjetivo y como a un amigo no le pido sus creencias, pues lo acepto como es o como son.
      Te agradezco tu entrada y tu participación. Saludos y espero poder escribirte otra vez. Joan-Juan

      Eliminar
    2. Joan-Juan......me llamo Ester y te escribo porque me ha encantado tu respuesta hacia quien te defendia. Me explico: Una persona que apesar de que un ¿amigo? que te ataca lo defiendes de otros, significa para mi, que eres una persona muy integra y de los que no quedan, pues eres un hombre de los que uno puede fiarse y que cualquier mujer se enamoraria por tenerte a su lado. Mi mas sincera admiracion Joan.........Una aragonesa llamada Ester.

      Eliminar
    3. Ester…..siento vergüenza por no darme cuenta antes de tu comentario y tener que responderte después de tanto tiempo. Te pido disculpas por ello. Gracias por tu comentario y opinión, pero deberá ser porque también deseo una mujer integra en todos los sentidos, por lo que me encuentro sin pareja. Tal vez en algunos terrenos, ciertos comportamientos están en anticuados. No obstante muchas gracias por entrar y comentar. Espero en otros momentos tus comentarios. Saludo sincero.

      Eliminar
  3. Hola Joan:

    Siento este disgusto que te has llevado. Hace poco me pasó algo parecido con una compañera de trabajo que vive en Barcelona. Ambos trabajamos en una multinacional española. En un momento dado y sin mediar nada que viniera a cuento, empezó a sacar a colación historias como la del corredor del mediterráneo, la aportación al PIB de Cataluña, la grandeza de la Historia de Cataluña y etc. Resultó patético, pero lo peor fue cuando empecé a corregir sus datos económicos e históricos (le enseñé los enlaces en los que estaban los datos económicos en la propia Generalitat y los enlaces donde están escaneados los documentos originales del contrato matrimonial de la reina Petronila y el conde de Barcelona). Fue terrible, perdió los nervios y empezó a decir que quería la independencia aún más por todo lo que le había respondido. Es de risa, ella come de una empresa española y su hijo está alistado en la marina española.
    En fin, gracias Joan por seguir ahí.

    Pablo Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo Vicente:
      Si es verdad, es terriblemente patético, pero lo más triste es que no se ven la imagen que dan. Te dirán que vas de listo, que vas queriendo dar lecciones y así mil tonterías más, pero repito, lo triste es que no se ven. Por esto mi blog lo divido en tres normas mías: 1º Cuento solo lo que cualquiera que desee saber la verdad, puede encontrar si de verdad lo desea saber, sin demasiado esfuerzo. 2ª Doy datos, que como tu bien dices son fáciles de encontrar y con ello saber la verdad, el que de verdad lo desee (lo repito otra vez) y 3º Doy mi opinión desde el análisis de los datos que publico, o respondiendo a las mentiras de los nacionalistas, con lo que yo cuento y si quieren, cualquiera lo puede encontrar (repito otra vez), si de verdad quieren saberlo. Además tu estarás dando datos y sus respuestas estarán siempre vacías de contenido, pero repletas de razón (según ellos, claro). Hay momentos que me cabrea, el haber perdido el tiempo en dar datos, informaciones, etc., pues sus respuestas no dicen nunca nada de nada, Triste Pablo de verdad.
      Pero Pablo te dejo dos frases que sirven para estos casos. Dijo AZIMUH: “Si haces creer a la gente que están pensando, te adoraran; pero si las haces pensar, te odiaran visceralmente” Y Robert Louis Stevenson dijo: “En realidad, uno no sabe que pensar de la gente. Si son idiotas en serio, o si se toman a pecho la burda comedia que representan en todas las horas de sus días y sus noches”. Y como estamos en unos momentos que viendo el panorama, te das cuenta de que “cuando el sabio calla, malo, pero si el necio aplaude peor”….pues ya sabes. Paciencia y al menos una cosa es segura…..tu y yo no estamos solos frente a estas actitudes. Gracias y saludos, pues siempre me es grato recibirte y leer tus opiniones. Feliz año Pablo

      Eliminar