domingo, 21 de abril de 2013

Cataluña: sus imputados, estupideces y ejercito……

Esta semana hemos escuchado declaraciones de líderes catalanes que podríamos encuadrarlos en declaraciones indignas. Este adjetivo es el más suave para referirme a dichas declaraciones, pues para defenderse de sus imputaciones de fraude, se justifican en hacerlo por el país o se envuelven en la bandera.
Aquí en Cataluña en su día corrieron para crear la Oficina Antifraude, para poder dar clases de trasparencia, pero en la realidad en cuando se le piden datos sobre costos, actuaciones o similares, el silencio es la respuesta, el rechazo a la trasparencia es la realidad en Cataluña.
Se les llena la boca de espuma en bonitas declaraciones hacia la trasparencia, pero así de absurdo son los comportamientos, como los últimos al rechazar la comisión de investigación que pretenden establecer responsabilidades por las irregularidades de ITV o el silencio a la información del costo de mantenimiento de las famosas embajadas, la poca trasparencia en torno la propia Oficina Antifraude.
Hemos escuchado al Sr. (¿?) Mas, decir que “es una ataque del Estado contra referentes catalanes, como Jordi Pujol” o escuchar del mismo mesías que “la investigación judicial es un ataque a Cataluña”, pero esta semana el Sr. (¿?) Oriol Pujol ha dicho la suya: “intervine en las ITV por interés de país”……Toma ya, una condecoración deben darle al caballero por actuar con riesgo de cárcel, por el bien del país. ¿Condecoración o cara dura? No, simplemente es cobardía política. Cobardía política, porque son acusaciones personales, que son defendidas como ataques al país, a la bandera o al interés del país. Como existen grabaciones donde no puede negar su implicación, se envuelve con la bandera e indica que intervino como una  forma de ayudar al país. Solo una pregunta Sr. Oriol: Si fue para ayudar a su país, ¿Por qué los beneficiados eran amigos suyos y de rebote su esposa?........ ¿Pura casualidad tal vez?
Pero mientras tanto Cataluña lidera el ranking de deudores autonómicos. El 50% de toda la deuda de las autonomías de España pertenece a Cataluña. Pero no sufran los catalanes, que aunque pierdan bienestar, servicios o ayudas, Cataluña está estudiando tener un ejército. Si han escuchado bien. El Sr. (¿?) Miquel Sellares, experto en seguridad, ex alto cargo de la admiración con Jordi Pujol y ahora próximo a ERC, propone crear un ejército por 3.000 millones. ¿Por 3.000 millones solo?..... ¿Será un ejército solo de fantasía, como la Cataluña independiente?......”PATETICO DE VERDAD”.
Mientras se habla de crear más gasto, la Generalitat a través de las palabras de Mas y Fabra, piden que el Estado de España les permita un déficit triple de lo permitido. Piden que se les permita cerrar el ejercicio con un 2%, el triple de lo previsto con Bruselas. Lo sorprendente, lo impresentable es que parta de una comunidad, que aunque están realizando ajustes importantes que los catalanes soportan, todavía mantienen embajadas y TV autonómicas deficitarias, obedientes a las doctrinas nacionalistas.
Otras de estas mentiras que el nacionalismo catalán repiten, para convertirlas en verdad es el rechazo de España al catalán. Ningún medio publica que por ejemplo el Instituto Cervantes  organiza cursos de catalán para su conocimiento en centros dispersos por el mundo. Este ejercicio 2011-2012, el Instituto Cervantes impartió 44 cursos de catalán en diversos centros dispersos en el mundo. Además el Instituto Cervantes se encarga también de ofrecer a los artistas catalanes la posibilidad de mostrar su trabajo en el exterior para así labrarse una importante proyección internacional. Con el acuerdo firmado en el 2004 entre Cervantes y LLull, me pregunto por qué no puede hacer lo mismo Llull y además porque vociferan las mentiras en estos temas.
Por Barcelona ha pasado Stéphane Dion, pero los catalanes pocos, muy pocos han sabido de ello, pues los nacionalistas no desean escuchar a personajes como estos, pues les pueden desmontar su cortijo y sus mentiras. Ninguna de las TV de Cataluña se le ha visto, salvo un artículo en la Vanguardia de Francesc de Carreras, donde debo decir que hizo una buena exposición. Solo hace hincapié en la diferencia que para Stéphane Dion existe entre Canadá y España. El indica que Canadá es un país divisible.   
“La unidad de España concierne a los españoles, como la unidad canadiense es cosa de los canadienses”. Con estas palabras, Stéphane Dion, miembro del Consejo Privado de Canadá y diputado federal en la Cámara de los Comunes de este país, ha abierto la conferencia pronunciada en el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), este jueves. Cito el artículo 2º de la constitución española y otra cita de la base identitaria del nacionalismo quebequense.
Stéphane Dion dice que Canadá es un país divisible, porque al contrario de la Constitución española, la Carta Magna de Canadá es una anomalía de Quebec (democrática, pero anomalía), un caso único. Directa o indirectamente, lo mismo que recoge el texto constitucional español queda fijado en los de Francia, Estados Unidos,  Italia o Australia. “Estos estados democráticos consideran que el país no puede ser dividido, ya que cada parcela del territorio nacional pertenece al conjunto de los ciudadanos, y garantizan a todos sus ciudadanos que la pertenencia al conjunto del país es un legado que podrán transmitir a sus descendientes”
Así, un buen resumen de la Ley de Claridad sería: todo dentro de la ley, nada fuera de ella. Dion ha venido a decir (con todo lo que esto significa, pero sin voluntad de gresca) que la cultura política canadiense está lejos de la española; y, sobre todo, que la lealtad democrática del movimiento quebequense secesionista está a años luz del nacionalismo catalán que, sin ir muy lejos, se niega a aplicar algunas sentencias judiciales. Canadá y Quebec es otro planeta distinto a España y a Cataluña. En Canadá todo es dentro de la ley.
Dion concluyó su intervención en el ICAB con estas palabras:
“El ideal democrático alienta a todos los ciudadanos de un país a ser leales entre sí, más allá de las consideraciones de lengua, raza, religión o pertenencia regional. En cambio, la secesión pide a los ciudadanos que rompan este lazo de solidaridad que los une y que procedan así, casi siempre, sobre la base de pertenencias específicas a una lengua o a una etnia. La secesión es un ejercicio, raro e inusitado en la democracia, por el que se elige a los conciudadanos que se desea conservar y los que se desea convertir en extranjeros. Una filosofía de la democracia basada en la lógica de la secesión no podría funcionar, ya que incitaría a los grupos a separarse en vez de entenderse y acercarse. La secesión automática impediría a la democracia absorber las tensiones propias de las diferencias. El reconocimiento del derecho a la secesión cuando se solicite invitaría a la ruptura desde el momento en el que se planteen las primeras dificultades, según divergencias que podrían crearse en función de atributos colectivos, como la religión, la lengua o la etnia”.
Pero ¿Creen que en esta jornada apareció algún miembro de partido alguno secesionista? Ninguno absolutamente. Silencio total, como si no hubiera pasado por Barcelona, como si ni siquiera aterrizado en España. Salvo miembros de Ciudadanos. En Cataluña jamás nacionalista aparece con quien puede desmontarles su cortijo, pues sus argumentos son sobre base de la mentira y por ello no tendrán jamás confrontación, debate alguno con quien les desmienta. Solo saben insultar y bravuconear en los medios tan bien pagados y culpar de todo a sus enemigos imaginarios, para ser bien aplaudidos por una masa social, esta que se ha subido al carro de los necios que todo nacionalismo posee.
Lo único seguro es que en Cataluña también  tenemos el mayor porcentaje  de todos  los necios y cara duras que España posee. Pero también debemos aclarar que unos lo son por patriotismo, lo cual les confiere una aureola de héroes (por la situación actual), mientras a los nazionalistas de esta sociedad catalana, solo les queda la aureola de necios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario