lunes, 1 de abril de 2013

¿Errores?: “La solución son más errores”

Estos días, las noticias cambian de dirección constantemente, con sus actuaciones el mesías y títere, demuestra que ha perdido el norte. Creo que con el 11 de septiembre del pasado año, este caballero perdió la orientación y va como las veletas, dependiendo de dónde sopla el viento. Un día va de mesías, otro de títere de ERC, otro día con guiños al gobierno central y de regreso vuelta a comenzar con el mesías. Es simplemente de locos. El Gobierno de Cataluña, sus políticos y los necios que les aplauden han perdido el norte y están entre la paranoia y la locura. Pero todo ello solo es síntoma de un intento desesperado de no perder sus prebendas, pues son demasiados años que están demostrando que no sirven a Cataluña, sino que se sirven de Cataluña.
Llevamos casi 40 años de democracia y de ellos una gran parte con gobiernos de CiU y durante todo este tiempo los dueños del cortijo, los Sres. (¿?) Pujol, no han parado de dar lecciones políticas, morales, de rigor, de virtud y de confianza ciega y después de tanto cinismo y farsa, el Sr. (¿?) Oriol Pujol Ferrusola es imputado por tráfico de influencias. Su hermano Oleguer tenía como mínimo 3.000.000 de euros en el extranjero, que fueron los que declaro en la amnistía fiscal. Su otro hermano Josep, regularizo otros 2.000.000 de euros, aunque en este caso debemos esperar a las conclusiones del ministerio de interior, que según dijo lo está investigando. Pero no se preocupen, que todavía falta el hijo mayor, el Sr. (¿?) Jordi, que sus fechorías son suficientemente conocidas en Barcelona, al amparo de su papa. Lo que han hecho los Pujol contra Cataluña es tan grave judicial, como moralmente y merecen no solo que caiga todo el peso de la justicia sobre ellos, sino nuestro más absoluto desprecio y reproche. Para los Pujol, la ética y las leyes, son esas normas que han de cumplir los demás, pues ellos son los iluminados que están por encima del bien y del mal, los dueños de un cortijo llamado Cataluña.
Estamos escuchando constantemente la denuncia de la guerra sucia de España hacia Cataluña.  Estas declaraciones podemos leerlas en algunos periódicos  catalanes, poniendo como el ejemplo el ataque a la familia Pujol. Pero guerra sucia es que dos de sus hijos se hayan acogido a la amnistía fiscal y que el mesías, el Sr. (¿?) Mas tuviera firma en una cuenta extranjera y opaca de su padre, mientras fue consejero de Economía.
El periódico que más ha insistido en la guerra sucia ha sido Ara. Este periódico minoritario (13.000 unidades contando las que regalan). Pero este periódico no olvidemos que se montó a golpe de subvenciones, cuando todavía ERC estaba en el poder y que sigue cobrando subvenciones ahora con Convergencia a cambio de panfletos doctrinantes. Es repugnante que Ara hable de guerra sucia, cuando este periódico ha cometido la más sucia de las guerras contra los catalanes, con el modo de financiarse este periódico. Sus accionistas más mediáticos y sus respectivas productoras fueron contratados por TV3 cuando la directora era Mónica Terribas, cercana a ERC. Las cifras de estos contratos fueron vergonzosas, muy por encima de los talentos de los beneficiarios y no fue más que una operación de blanqueo de dinero público, para crear un periódico privado.  Deberían explicarnos que es guerra sucia para ellos.
Pero la peor tragedia en estos momentos para los catalanes, es el enroque del Sr. (¿?) Mas en su error y su irresponsabilidad de fracturar a la sociedad catalana en bandos de secesión. Hoy este mesías, pasado a títere, coge el camino de la huida hacia adelante, sin crédito político, ni económico, perseguido por la corrupción de su partido y con unos socios destructivos, suicidas como son ERC, además de desleales con el pacto que firmaron hace solo unos meses. Los casos Palau, ITV, Clotilde, Pallerols y las últimas imputaciones de líderes nacionalistas en la Associació Catalana de Municipis, solo están demostrando que los dirigentes de CiU, estaban en política para enriquecerse. Pero este caballero el Sr. (¿?) Mas, en vez de rectificar y asumir responsabilidades por ello, insiste en el error para salvarse personalmente, pero ello le lleva a cometer más, de los mismos errores. Cuando se pasa la línea roja de la ley, solo puede taparse con nuevos y mayores incumplimientos de la misma.
Mientras tanto la Generalitat está expoliando al Ayuntamiento de Barcelona. En 2010 la deuda de la Generalitat con el ayuntamiento era de 70 millones en apenas dos años esta deuda es de 236 millones. Artur Mas llega con una deuda con el Ayuntamiento de Barcelona de 70 millones, de los que 55 se generaron en el 2010 y los algo más de 14 restantes se arrastraban de ejercicios anteriores. Trías admitía en diciembre del 2011 que eran 200 millones de deuda y amenaza con ir a los tribunales. La Generalitat había trasferido solo el 12% de lo acordado. Este enero el alcalde le comunica al Sr. (¿?) Mas que NO era preciso que le devolviera algunos de sus préstamos, como los 5,1 millones de guarderías, así como tampoco espera los 25 cedidos para reflotar la extinguida Spanair, ni los 4 para Montmelo. Un periódico revelo que la Generalitat solo transfirió el 1% de las subvenciones para servicios sociales barceloneses (242.000 euros de los 42 millones comprometidos). Pero lo triste para los barceloneses ha sido el movimiento del alcalde Sr. Trías, al tomar la decisión de provisionar 132 millones de euros adeudados por la Generalitat, como saldos de “difícil o imposible cobro”, en la liquidación presupuestaria de 2012.
Llegados aquí, vemos que la política catalana no desea aprender de sus errores. Son demasiados los intereses creados durante demasiados años, para ahora rectificar, para que ahora a estas alturas algún líder, alguna formación o partido e incluso la misma sociedad, ahora lo solucione de un día para otro.  Ahora se sientan en sus errores y los invocan como si fueran argumentos, cuando no se culpa a un tercero o simplemente a una guerra sucia.
Les reto a los necios que busquen en el Estatut, que tanto tiempo y dinero costo, para que me digan un solo artículo que mejorara sus vidas, que ahora sean más felices sus vidas por ello. ¿Recuerdan los cantos de gloria de aquellos días de la necesidad de tener una ley de leyes? ¿Saben el tiempo y dinero que se dedicó en desarrollar los 7 títulos, con sus 223 artículos? Pero se escribió con una fuerza política contra otra y todas pretendieron sacar beneficio.
La estrategia de estos años ha sido, la de crear tensión, sino odio, para poder sobrevivir ciertas formaciones y mantenerse en el poder al precio que sea.
La tensión que ha provocado el Sr. (¿?) Mas a Cataluña en los últimos meses es de tal irresponsabilidad, que solo puede ser aplaudido por los mejores necios de Cataluña. En definitiva, lo que es bueno para ellos, no lo es para los catalanes. Por todo ello el Sr. (¿?) Mas tapa sus errores con más errores. Simplemente repugnante y vomitivo.
¿Y la sociedad catalana?......los más ruidosos en su necedad permanente, como es lógico. Patético, sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario