sábado, 27 de abril de 2013

ESTAMOS COMO MERECEMOS ESTAR........

Estamos como merecemos estar, por tantos años de dejación, de ceguera y de necedad urbana. La sociedad ha permitido demasiado tiempo que la política se instalara desde el corazón de la sociedad y no desde la frialdad del pensamiento, desde el razonamiento y no desde estereotipos falsos que unos por interés y otros como estrategia interesada lo hemos sufrido desde los nacionalismos y desde los gobiernos cobardes de España.
Han sido demasiados años de destrucción educativa, de concesiones a los nacionalistas, de permisividad en el insulto y destrucción a los símbolos nacionales, de cobardía ante los independentistas, de negociaciones con terroristas y manipulación de la justicia.- Todo ello han minado en España el patriotismo y el sentido de unidad. La bandera española es despreciada en la mitad del arco parlamentario. El término patriota es utilizado como sinónimo de “facha” por el mismo elenco parlamentario. Los etarras siguen vivos, la deslealtad autonómica avanza cada día mas, la Constitución pende de un hilo y mientras la falta del orgullo nos hunde cada día más en las profundidades de la miseria.
No debemos de olvidar tampoco que hace ya demasiado tiempo que se está constantemente humillando el Derecho en España. No olvidemos tampoco que la historia nos ha demostrado que cuando el Derecho se humilla, es el prólogo de las guerras, pues estas son la causa de la perdida de Derecho.
Mientras todo esto ocurre desde hace demasiados años, en Cataluña la paranoia y la mentira continúan a sus anchas. ¿Recuerdan a Mas decir que no volvería a ser candidato y que terminada esta legislatura se retiraría? Pues ya está buscando palabras para cuadrar el círculo, sin que se note la mentira, teniendo un motivo importante como el país para continuar y volver a presentarse. Claro el 25-N se les trastoco todo al no tener el resultado que esperaban. El mesías pensó en arrasar y perdió 12 diputados. Pero lo sorprendente es que Mas rechaza lo que más gloria le da: “ser español”. Va como Honorable de Cataluña y no le atiende nadie de importancia, pero va de President de una comunidad de España y le atienden como un rey. Hace tiempo desea verse con Durao Barroso y no lo reciben, como quiso visitar a Putin y no le atendieron, pero Urkullu, va como español y ya ha sido recibido por Barroso.
Si no fuera por lo trágico de los acontecimientos, seria para rezar que este vodevil durara eternamente, pues desde la distancia debe causar auténticas carcajadas de las estupideces que se escuchan. Ni por Sant Jordi, el moisés dejo de decir sus metáforas absurdas, con la rosa, las espinas y la flor. Dijo: “la rosa tiene espinas, pero sobre todo tiene flor”. De verdad usted denota muchas cosas, menos inteligencia. Vera: “La rosa es la flor Sr. Mas” No es una relación de pertenencia, sino de identidad. Las espinas no están en la flor Sr.Mas, sino en el tronco que la sustenta y son defensas para salvaguardar la flor o sea la rosa. ¿Comprende por qué al día de hoy Cataluña todavía puede respirar económicamente? Exacto por el tronco que la sustenta, con las espinas que la defienden. Lo malo que ustedes desde la estupidez, desde la ignorancia desean suprimir el tronco y las espinas y cuando esto sucede es porque la flor, la rosa ha sido cortada del tronco, las espinas ya no las necesita, pero recuerde que desde que se arranca, desde este momento, la rosa, la flor tiene los días contados. ¿Puede usted comprender su propia metáfora Sr. Mas?
Pero estos personajes no se cortan y después de una estupidez, les sigue un despropósito. Han creado La Oficina Antifrau y como Cataluña es rica y además tiene todavía el tronco que la sustenta, pues generan más gasto en un momento tan sobrado de recursos. Como los agentes del FBI en la películas los inspectores “Antifrau” tendrán en breve su propia placa de poli. Una “insignia ovalada apaisada en bronce estampado con esmalte sin epoxi”. La placa ira insertada en una “cartera de piel de bovino”. Este logro del director de la citada oficina el Sr. Daniel Alonso y aceptado por el Govern de la Generalitat, es otra de estas paranoias que de espaldas al ciudadano, se gastan los dineros como si fuéramos un auténtico país y además ricos como el que más.
Pero si en el viaje anterior a Bruselas el mesías salió abofeteado y casi humillado esta semana el insistente Sr. Mas regresa de Bruselas sin más éxito que la indiferencia de Bruselas. Pero lo triste es que presumió de Catalonian Empire. ¿Comprenden ustedes algo? ¿Cómo debo catalogar tal necedad? Sr. Mas, Cataluña jamás fue un imperio. ¿Sabe usted que significa imperio?  Solo me queda escuchar de usted la frase siguiente: “Catalonian Emperor” lo cual querría decir que desea convertirse en el Emperador de Cataluña. Decididamente han perdido el sentido del ridículo y la vergüenza.
Mientras tanto se han publicado el número de causas por corrupción en España, que son un total de 1.661 causas por delitos vinculados a la corrupción. Cataluña es la 5º comunidad en causas de corrupción, lo cual demuestra una vez más, que no somos tan diferentes al resto de España. Pero somos los 1º en cuanto a Órganos afectados, lo cual nos indica que casi todos los Órganos de la Generalitat estas afectados en alguna causa. La menos corrupta es Rioja con 4 causas.
Esta semana la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales publico los sueldos del personal directivo y los trabajadores de TV3 y Cataluña Radio. Es sorprendente que el director de la cadena, el Sr. Eugeni Sallent, sea un 30% más alta que en 2007, al inicio de la crisis. Concretamente gana 164.965 euros brutos anuales, mientras que el presidente del organismo se embolsa 129.678 euros. Además los 5 miembros de su consejo designados a dedo por CiU, PSC y PP cobran cada uno 96.593 euros al año. Con estos datos, solo demuestran que “TODOS” los políticos son de la misma pasta, que dan recortes al ciudadano, pero mantienen sus privilegios y de los de sus cuerdas. La Generalitat destina entre TV3 Y Cataluña Radio más de 300 millones al año.  Pero merece atención especial el aumento que se impuso la directora general de CCMA (Corporación Catalana Medios Audiovisuales), Rosa Cullell, en 2008 cuando llego al cargo. Su antecesor, Joan Majó, que ejercía a la vez la función de presidente del ente, veía que sus cuentas se engordaban en 144.087 euros al año. Esta cifra la incremento Rosa Cullell en más de 105.000 euros para pasar a cobrar 250.000 euros anuales, lo que significa un sueldo astronómico de 20.000 euros al mes. Fue justamente Rosa Cullell, la que clasifico de insostenible la estructura del ente público catalán, iniciando el proceso de prejubilaciones. La responsable de TV3 Mónica Terribas, tampoco se quedó lejos al embolsarse 208.999 euros al año, cuando su antecesor Francesc Escribano, recibía 126.999 euros, un 60% menos. Los siete directores de área de la Corporación, disponen  de un sueldo que oscila entre los 79.962 euros el más bajo y los 116.855 euros el más elevado. La defensora de la audiencia cobra de media 64.000 euros. Pero además de estos sueldos, llama la atención los siguientes emolumentos: Los jefes de área de futbol –donde hay hasta 5 encargados distintos- suma hasta 75.463 euros anuales. Editores, la cadena cuanta con hasta 11 diferentes –uno para cada canal, otro para la edición de Telenoticias y algunos más para programas concretos, que perciben cada uno 67.472 euros al año de media. Añadamos el coste de 5 directores de área de 99.5732 euros de media por cabeza. Ser redactor de TV3 significa un sueldo de 46.913 euros, mientras que serlo en Cataluña Radio es de 39.076 euros. La telefonista de TV3 roza los 30.000 euros anuales, ser lingüista vale 42.000 euros y un auxiliar técnico cueste 53.277 euros.
Sobre lo que podrán leer ahora, les diré que es solo una copia-pega de un periódico de tiraje nacional, pues aquí en el país de las maravillas, aun no se ha publicado nada. Es más, en una emisora de radio, le preguntaron al Sr. Antich, director de la Vanguardia y dijo no saber nada de ello. Justo los que más deberían de saber por proximidad, son los más ignorantes de cuanto ocurre en Cataluña, aunque tal vez, por ser los mejor pagados, son leales con la voz de su amo. Lo que leerán a continuación, es una copia-pega de lo publicado el jueves día 25 de abril en el ABC. La aprobación del acta de la Junta de Accionistas de su empresa, así como del personal que tiene la empresa (uno solamente), es lo que no publicare aquí, al estar en el citado periódico como fotocopia y no saldría bien en el blog. Lo único seguro que el Sr. Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat es un hombre muy afortunado al poder tener todos sus hijos tan sabios en los menesteres de hacer dinero fácil y rápido, pues para ganar 12,7 millones en un solo día en una empresa con un único trabajador, es simplemente de muy, muy listos, sobre todo para algunos. Veamos:
Jordi Pujol Ferrusola obtuvo 12,74 millones de euros de beneficio bruto (8,9 después de impuestos) de una tacada en el ejercicio 2008. Lo logró a través de su empresa Iniciatives Marketing i Inversions S.A., una de las cinco que, según un auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, movieron 32 millones de euros en trece países, entre ellos paraísos fiscales.
La empresa en cuestión tiene como objeto social «comprar y vender en todo el mundo mármoles, granitos y todo tipo de piedra natural», además de «realizar proyectos llave en mano». La compañía no tiene trabajadores más allá de la administradora única, su exmujer, Mercè Gironés Riera.
No obstante, estos réditos millonarios no salieron de la actividad ordinaria de la sociedad, que facturó algo menos de 450.000 euros. El origen de los 12,7 millones de beneficio está en «otros ingresos de explotación», es decir, en réditos de la empresa que no proceden de su actividad económica.
El periódico ha preguntado al primogénito de Jordi Pujol por el origen de esta fortuna. Sus abogados se limitan a comunicar que «todos los fondos son de origen lícito» y que «así se ha demostrado en un escrito remitido al juez Pablo Ruz en el que se justifican todos los movimientos de las empresas así como el correspondiente pago de impuestos».
Jordi Pujol Ferrusola y sus empresas están siendo investigados en la Audiencia Nacional a raíz de la denuncia presentada por su expareja sentimental María Victoria Álvarez. Ésta aseguró a la Policía y al juzgado que «en un viaje a Andorra» con el hijo del ex político vio cómo éste llevaba «una mochila en el maletero del coche con tochos de billetes de 500 y 200 euros».
Investigación de Hacienda
Tras estas afirmaciones, la Agencia Tributaria constató que Jordi Pujol Ferrusola y cinco empresas en las que participa, entre ellas Iniciatives Marketing i Inversions, movieron 32,4 millones de euros en operaciones de divisas entre 2004 y 2012 a través de tres entidades financieras. Fueron 118 transacciones entre España y trece países: Andorra, Suiza, Liechtenstein, Islas Caimán, Luxemburgo, Gabón, Croacia, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México, Francia y el Reino Unido.
De las empresas que están en el punto de mira de la Audiencia Nacional, Iniciatives Marketing i Inversions S.A. es la de mayor envergadura. La empresa «marmolista» cerró 2008, su gran año, con un patrimonio que supera los 18,5 millones de euros. En 2011, el último ejercicio fiscal disponible en el Registro Mercantil de Barcelona, la firma contaba con 14,4 millones de euros en activos.
El mármol del Prat
Aunque la administradora es su exmujer, Pujol Ferrusola figura inscrito como apoderado de la sociedad mercantil y tiene el control de la sociedad. De hecho, año tras año preside la junta de accionistas que aprueba el balance de cuentas.
La relación del hijo del expresidente catalán con el mármol viene de lejos. En 1991, la firma Natural Stone, germen de la actual Iniciatives Marketing i Inversions, fue la elegida para el suministro de 100.000 metros cuadrados de mármol para la ampliación del Aeropuerto de El Prat.
La decisión fue más que polémica por dos motivos: los negocios que hacía el clan Pujol a la sombra del poder y la mala calidad de la piedra suministrada, que tuvo que ser sustituida diez años después.
Luego, el mayor de los Pujol Ferrusola trasladó sus negocios a Iberoamérica y debió irle muy bien: las cinco sociedades investigadas en España cuentan con un patrimonio que ronda los 28 millones de euros.
Por la citada operación el hijo del ex presidente de la Gerelatitat, pago 3,8 millones en impuestos de beneficios que obtuvo la citada empresa en el 2008. Pero en la actualidad las compañías de Pujol Ferrusola llevan tres años sin abonar un solo euro en impuestos de sociedades. Aunque las compañías atesoran activos de 28 millones  de euros, mueven más de treinta millones en divisas y desgravan gastos de explotación anuales de más de 25.000 euros en teléfono o 140.000 en dietas de viajes. Todo ello con aparente inactividad y sin trabajadores.
Todo ello nos debe llamar la atención de los años de impunidad que en Cataluña, este país de las mil maravillas han disfrutado ciertas familias, que al día de hoy todavía gozan de un gran poder. ¿No se lo creen? Realicen una prueba: Busquen este libro en Cataluña y a ver cuántas librerías tienen un ejemplar con el título “La pasta nostra”. Comprueben y piensen.
¿Entienden ahora por qué tiene España la culpa de todo? Sin España estas cosas no se sabrían y los catalanes vivirían más felices, en un país perfecto, aunque arruinado, pero… ¡no todos!…. ¿lo comprenden ya?

2 comentarios:

  1. Te tome la palabra y fui a buscar el citado libro. Solo podía conseguirlo encargándolo, pues en ninguna librería, por importante que fuera se encuentra este libro. No obstante dos semanas mas tarde visite por razones particulares varias de las librerías que había visitado y en alguna ya lo tenían. Pregunte y me dijeron que bastantes personas lo habían solicitado y por ello lo demandaron, aunque les tardaron casi 10 días en llegar. Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu confirmación de lo que comente, pues encontrarlo me costo y solo por encargo puede tenerlo. Me alegra saber que algunas librerías lo tienen ya. Un saludo Sandra y repito, gracias.

      Eliminar