domingo, 14 de abril de 2013

FRUSTRACION, DECEPCION, DESPRECIO….

Reconozco, que tal vez esta página sea la que más dificultades me lleve, pues no sé muy bien cómo expresar, no se por donde comenzar y como plasmar toda esta especie de frustración, decepción y desprecio que desde mi interior desea salir y compartir con el resto de los ciudadanos.
No puedo decir que Mariano Rajoy  me ha decepcionado, pues ya antes de las elecciones plasme en este blog, mi poca confianza que me merecía este personaje, pero jamás hubiera imaginado su nula capacidad de gobernar y menos su cobardía para afrontar las actuaciones de los nazionalistas. La mayor decepción me llega de la masa social, de los ciudadanos, de la capacidad de autodestrucción que posee, de su ceguera, sin ver, sin darse cuenta de las consecuencias de tales actos. Definir a Rajoy, me parece ya un acto heroico, pues resulta complicado hacerlo hacia quien no aparece, hacia quien no responde y hacia quien sus actuaciones son solo por Real Decreto y silencios frente los secesionistas. España necesita confianza para salir de esta crisis, pero usted Sr. (¿?) Rajoy crea pánico entre los ciudadanos por su dejación frente los secesionistas.
Vamos a ver….
Estas semanas el Sr. (¿?) Rajoy ha querido pactar con Artur Mas la ayuda financiera de Cataluña a cambio de nada. Para ello han metido un caramelo a la Generalitat, una iniciativa estratégica como es la venta a Abertis (filial de La Caixa), de la participación del Estado en Hispasat, empresa que gestiona los satélites españoles, entre ellos los satélites militares. Esta operación supone que La Caixa controlaría una pieza clave para la economía, la seguridad y la defensa nacional, indiferentemente de cómo actuara la Generalitat, aunque entre el Estado y la Generalitat tuvieran un enfrentamiento de máximas consecuencias.
Debemos añadir las declaraciones del ministro de asuntos Exteriores, donde proponía un nuevo modelo de financiación autonómica que implicaría la cesión total del IRPF, a cambio de reservar al Estado el IVA.  Estas dos propuestas, podrán ser interesantes, entre personas fieles al bien del ciudadano, si estuviéramos hablando de gobernantes honestos, pero la cobardía del presidente que más poder a ostentado en España y el presidente más deshonesto de comunidad alguna, no puede llevarnos a pensar que estas propuestas sirvan para cambiar el rumbo de los acontecimientos. 
Todos sabemos que el Sr. (¿?) Mas, la Generalitat y los catalanes están en una situación asfixiante económicamente, pero el irreconocible y desastroso personaje en cuestión y su partido (CiU), no explican por dónde desaparecen los dineros, cual es el desagüe por donde desaparecen e incrementan sus cifras de deuda. El impresentable Sr. (¿?) Mas, no entiende el proceso independentista sin unos medios de comunicación afines y dispuestos apoyar la causa, para que aviven el fuego soberanista. Por ello la Generalitat de Cataluña, no pago y tiene ahogados al colectivo farmacéutico con una deuda que ahora asciende ya a más de 350 millones, suprimió la paga extra de los funcionarios y suprimió las becas de comedor, mientras destinaba en el 2012 la cantidad de 9,4 millones de euros a subvencionar periódicos, radios y webs en catalán. Los beneficiados fueron, la Vanguardia, e Punt/Avui y el Ara.
Debemos añadir la necedad del Ayuntamiento de Barcelona, que se gasta 7.000 euros, en solo un estudio para saber cómo levantar la Senyera a 17,14 mts. del suelo en el futuro templo soberanista del Born. Este tema debe de ser del más importante para Cataluña, para destinar en estos momentos tiempo y dinero. Otra paranoia.
Pero me pregunto….. ¿El Sr. Mas, la Generalitat está interesada en solucionar en tema económico, de financiación?....la respuesta es NO!!!!  Este caballero feliz de su talante secesionista ha declarado, que la Generalitat no renuncia  a la consulta soberanista que se ha comprometido para el próximo año, ni siquiera a cambio de una mejor financiación. El propio PSC no encuentra apoyo ni en el Govern, ni en la oposición (ERC, IU) para crear una comisión específica sobre el nuevo modelo de financiación. ¿Les importa la situación de sus ciudadanos?, la respuesta es un NO rotundo.
Otras de las deudas de la Generalitat son con los entes locales, que se elevan ya a 490 millones de euros.  El Ejecutivo de Artur Mas admitió el día 3 de abril, que a 31 de diciembre del 2012, adeudaba a los municipios de la comunidad 411,3 millones de euros, además debemos añadir los 63,4 millones no transferidos a los consells comarcals y otros 15,3 millones a las cuatro diputaciones provinciales. Así consta en una respuesta parlamentaria del Govern. Estos 490 millones admitidos por la Generalitat demuestran el desprecio financiero de Mas, hacia la capital catalana.
El mismo día el impresentable Sr. (¿?) Mas ha dicho que “no son incompatibles el dialogo institucional con el Gobierno español y la consulta. Y añadió que otra cosa es que el Gobierno central lo hiciera incompatible, pero no se nos ha dicho nada de eso”. El presidente de la Generalitat también puso en duda que el Gobierno central tenga interés en perjudicar económicamente a Cataluña. Es de locos de verdad…… ¿España expolia o no a Cataluña?.....si expolia está perjudicando financieramente a Cataluña, sino que ocurre Sr. Mas, ¿que España solo expolia ciertos días a la semana? De locos de verdad.
Solo dedicare unas líneas al tildado por la oposición de “comisario político” del futuro Born Cultural, el……ejem….digamos que Sr. Quim Torra, por su afirmación sustentada en la célebre aceptación: “Si el espacio que ocupaban la Torres Gemelas es la Zona Cero para los americanos, el Born y sus ruinas es la zona cero de los catalanes “que este personaje divulgo por las redes sociales este verano pasado. Yo le responderé Sr. (¿¿??) Torra, que solo será zona cero, para los grandes y medianos necios de Cataluña, para aquellos que no deseando saber la verdad se creen todas estas paranoias que los impresentables vomitan.
Mientras tanto el juez Josep Mª Pijuan, que lleva el caso Palau, ratifica que Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) se ha estado financiando de forma irregular, ya haya sido apropiándose de fondos del escenario modernista o utilizándolo como tapadera para vehicular el desvió de comisiones a cambio de adjudicaciones de obra pública. Confirma la fianza de 3.297.079 euros contra la formación que presento su sede como aval.
Pero esta semana las estupideces han tenido otros nombres, como la Consellera de Ensenyament, Irene Rigau, que ha presumido de que solo 17 familias han solicitado para sus hijos educación en español para este curso, frente a los 106 del curso anterior. Esto debería avergonzar a esta Sra. (¿?), así como al Govern de CiU, ya que es el resultado de una coacción social y política intolerable. Como dijo la diputada María José García Cuevas, “hay que ser un auténtico héroe” para asumir el riesgo de ser señalado como distinto por ejercer un derecho constitucional. Convivencia Cívica, con el señor Francisco Caja como presidente, ha recibido desde 2010 hasta 1.031 solicitudes de familias que quieren escolarizar a sus hijos en español, pero denuncia que “aquí hay que suplicar los derechos”. Po ello el Sr. Caja, anuncia una querella contra el Departament d’Ensenyament por prevaricación. Aquí les dejo otra joya en forma de comentario, que realizo la presidenta de Omnium Cultural, Muriel Casals, que llego a calificar de maltratadores a los padres que pedían la enseñanza en castellano. Los que más se ufanan de este modelo de inmersión lingüística obligatoria, son los que nos están llevando al mayor de los fracasos educativos, siendo además claramente inconstitucional. Solo los padres con un buen nivel económico podrán dar una educación correcta a sus hijos y no una educación de adoctrinamiento, para crear necios, en vez de ciudadanos libres y preparados para el futuro de esta sociedad.
Pero las locuras, las paranoias no tienen límite, pues cada departamento del Gobierno de la Generalitat debe de tener su espacio de paranoia, para así no sentirse ignorados. Veamos: La Cámara catalana abordo una resolución relativa al sindicalismo de Andalucía en la Comisión de Exteriores, donde habitualmente se tratan asuntos relativos a países extranjeros. Esta paranoia, es simplemente una vergüenza típica de movimientos nazis, que como en la Alemania de Hitler, despreciaron y apartaron de la sociedad los judíos, comunistas, etc. Estos personajes, prefieren tratar un tema de estos como si fuera Andalucía un país extranjero,   un país ajeno a nuestra propia realidad. En el Parlament, le propusieron al Govern que en la feria de abril, donde la Generalitat tiene una caseta, les explique a los andaluces que no son  españoles. Mientras tanto los problemas de Cataluña en el olvido.
Sino que se lo pregunten a la UdL (Universidad de Lleida), donde la Generalitat debe al centro 20 millones de euros desde el año 2011. La Universidad de Lleida ha tenido que recurrir por primera vez en su historia a un banco para garantizarse liquidez debido a los impagos de la Generalitat, que ascienden a 20 millones de euros desde el año 2011. Así, después de cuatro meses de negociación el centro ha contratado una póliza de tesorería de 4,5 millones de euros con el Banco de Santander. Esta póliza, que deberá ser devuelta en un año, conllevara unos intereses de 90.000 euros. Mientras tanto el sector farmacéutico, recibieron hace una semana del Govern los atrasos derivados de la factura de enero, este 5 de abril el Ejecutivo catalán les comunico que no podrá abonarles el importe de la factura de febrero. Esta factura su importe es de 103,5 millones de euros. Pero además se les debe añadir las facturas no pagadas todavía de los meses de noviembre y diciembre que ascienden a 200 millones de euros.
Pero debo resaltar un comentario con sentido común, algo extraño en estos momentos entre la clase política. Varios viejos convergentes y el socialista Pere Navarro, hablan bien de Josep Terradellas. Pere Navarro ha dicho: “Crear una estructura de Estado antes de preguntarnos si queremos ser independientes es poco democrático”. Tiene razón, pero yo diría algo más. Además de poco democrático, es una demostración de lo poco que les importa lo que los catalanes deseen, pues ellos desean adueñarse del cortijo llamado Cataluña y para ello actuaran y lo realizaran de la forma que ellos consideren que más puede beneficiarles, aunque sin dejar de vomitar, que es la voluntad de todos los catalanes, de reclamar  una libertad que ellos mismos niegan a sus propios ciudadanos, pero que sabiendo la cantidad de necios en Cataluña, saben que estos serán los más ruidosos y con ello los representantes legítimos del 100X100 de la sociedad catalana.
Por todo lo expuesto en el día de hoy, termino por tener claro varias cosas.
1º Artur Mas ha perdido el juicio. Gente de su partido dicen no reconocerlo, por el cambio dado después del 11 de septiembre.
2º Mariano Rajoy es el mayor de los fracasos. Esta en este blog escrito la poca confianza que me dada este caballero, pero reconozco que ha superado negativamente las expectativas que tenia de él.
3º Los necios andan demasiado sueltos y se adueñan de las calles, mientras se hacen poseedores de la verdad absoluta, por absurda que sea.
4º Aunque España no exista separación de poderes, aunque este presidente llamado Rajoy no resucite a Montesquie, todavía nos queda la esperanza de que los jueces den este paso adelante en la vida cotidiana y actúen dentro de la legalidad y defiendan este sociedad que se derrumba y se está pudriendo  sin que los que deberían actuar, estén solo en su dejación de funciones, para el beneficio de unos y por la cobardía de otros.
Sr. Rajoy, no creo que pudiéramos encontrar en ningún país democrático, un presidente que teniendo la mayor fuerza que jamás político alguno ha tenido en España, pudiéramos encontrar quien menos explicaciones de, quien menos se enfrente al secesionismo, quien menos actué contra los enemigos de España, el que menos ha cumplido con su programa y lo peor Sr. Rajoy, es que viendo cómo está la oposición, incluido el PSOE,  es que los españoles nos quedamos huérfanos, indefensos y sin alternativas, quedando a expensas de los oportunistas, de los buscadores de fortunas en ríos revueltos. Usted es uno de estos fracasos que ciertos triunfos llevan a la sociedad un mayor caos, por su inoperancia y dejación de funciones. Usted está siendo una autentica desgracia para los españoles y la gran frustración de una gran parte de la sociedad española. 

2 comentarios:

  1. Bravo, Joan, como siempre. Sólo un comentario. Efectivamente Rajoy a primera vista es inoperante y puede parecer indolente frente al secesionismo. Pero, hay que pensar que Rajoy es gallego, y ya se sabe que los gallegos no se sabe si van o si vienen. Puedo estar equivocado, pero creo que Mas va escalando su nivel de provocación (que se va a saltar la legalidad si o si) buscando precisamente que España reaccione con medidas drásticas para demonizar todavía más a España e incrementar el victimismo y por tanto el sentimiento anti-español. Pero en lugar de ello se encuentra con alguien que no reacciona a las provocaciones, y mientras tanto en la Generalitat de amontonan las facturas que pagar, y por tanto las tensiones internas que hacen crecer las críticas y las reclamaciones no sobre España si no sobre los gestores locales. De hecho, nadie quiere entrar en el gobierno con Mas y tampoco los bancos catalanes avalan a la Generalitat y seguro que internamente cunde el miedo a que saltarse la ley pueda dejar sin nada a muchos que viven de la política en Cataluña. Lo que hace Rajoy es dejar que los tribunales actúen. Tampoco por ello se podría culpar a España ya que quien va a poner fuera de la ley será principalmente el propio Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y otros tribunales. Además, en el caso extremo, si hiciera falta, después de hipotéticamente saltarse Mas todas las legalidades posibles, existen herramientas definitivas y legales que nunca podrían ser contestadas ni internamente ni externamente. Es decir, no creo que sea mala estrategia dejar que las propias incoherencias y contradicciones internas hagan el trabajo, o parte de él, a la hora de enfrentarse a Mas y sus secuaces, y que a cada paso concreto, no a las provocaciones ni a las chulerías de barrio, sean otros ajenos al Gobierno de España los que actúen, mientras sea posible.
    Pablo Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo Vicente: Esta posibilidad ya la sospese y aunque así pueda ser, no puedo estar de acuerdo con este proceder, pues debemos tener en cuenta lo siguiente
      1º Mas está siendo un títere en manos de ERC
      2º Quien está esperando que suceda lo que tú dices, es justamente ERC
      3º Mientras una parte de la sociedad catalana, (los susodichos necios), están escalando posiciones, así como una parte de los catalanes, comienzan a pensar que tal vez el silencio de Rajoy, sea por la razón de Mas.
      4º Una vez estrellado Mas, una vez sobrepase la línea roja, tendremos a ERC sin desgaste y con más fuerza, pues los nacionalistas marcharan de la copia al nacionalismo, para aterrizar al original que es ERC.
      5º Una vez en el poder ERC con mayoría razonable, te aseguro que estos no irán con tibieza, sino que les da lo mismo arrastrar a Cataluña a la miseria, pues creen que en unos años todo volvería a la normalidad, con más o menos pobreza, pero estando ellos al poder.
      Todo esto Pablo Vicente, debe saberlo Rajoy. No me vale su actitud de gallego, sino que debe enfrentarse para no alargar más estos comportamientos, pues es ahora que el dispone de una mayoría para hacerlo posible.
      No dudes que Mas y los suyos, dejaran ver que regresan sobre sus pasos, pero no será más que un espejismo, pues cuando vean que disponen de una menor tensión económica, volverán a la carga y es por ello que con dicha mayoría Rajoy debe ahora “YA” plantarles cara, debe solo hacer cumplir la ley, pues solo con esto, perderían educación, podrían ser intervenidos por las deudas y tal vez suspender la trasferencia de justicia, con lo que sin estos tres pilares se terminaron las estupideces y las paranoias.
      Al nacionalismo, solo se le combate enfrentándose con ellos, el resto es alargar la agonía de todo un país. Si a un partido político se le puede ilegalizar por exaltación de terrorismo, ¿Por qué no al que sea desleal, insulte o reniegue de su propio país?
      “Muerto el perro, muerta la rabia”. Gracias por tu opinión y recibiré tu opinión con agrado, como espero que recibas la mía. Un saludo Pablo Vicente

      Eliminar